civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Científicos se quedaron atónitos después de bucear bajo el hielo en la Antártida

Los científicos de la Antártida excavaron 6 pies de profundidad en el hielo debajo del Polo Sur y se zambulleron en las aguas heladas, pero lo que encontraron hizo que valiera la pena, reveló un documental.

Científicos se quedaron atónitos después de bucear bajo el hielo en la Antártida


Antártida, es el quinto continente más grande de la Tierra. Las temperaturas pueden caer por debajo de los -90C en este helado continente, lo que lo hace de gran interés para la comunidad científica que estudia su historia. Entre 1.000 y 5.000 personas residen en el desierto helado y el número de animales es escaso, siendo los pingüinos y las focas uno de los avistamientos más frecuentes.

Sin embargo, un grupo de científicos intentó comprender mejor lo que hay debajo del hielo.

La "Antártida - Una aventura de otra naturaleza" de Amazon Prime reveló cómo un equipo excavó profundamente en la capa de hielo y se enfrentó a las heladas aguas. La serie de 1991 explica: "El hielo tiene dos metros de profundidad. Millones de krill, que son como pequeños camarones, se comen las algas. Los peces se comen al krill y las focas se comen a los peces."

Las cámaras recorrieron las aguas profundas, revelando un hábitat lleno de vida, antes de que el narrador revelara lo importante que era esta inmersión.

Él lo detalló: "Esta cadena de vida está tan aislada y equilibrada que da pistas científicas sobre la salud de todo el planeta.

Bucear aquí es una agonía durante los primeros 20 minutos, después de eso, se vuelve peligroso."

Los buceadores salieron a la superficie de nuevo y fueron ayudados a salir del agua.

Anteriormente, los científicos hicieron un descubrimiento igualmente asombroso sobre la historia de nuestro planeta desde el hielo de la Antártida.

El grupo perforó casi 500 pies en una capa de hielo para aprender cómo el calentamiento global está afectando a la región durante el mismo documental.

El narrador del documental añadió: "Las capas de hielo pueden leerse como los anillos de los árboles y el registro climático se remonta a hace 100.000 años.

Burbujas atrapadas de aire antiguo - los núcleos de hielo cuentan una historia simple.

Cuando los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera cambian, también lo hace el clima.

Desde el cristal del hielo, las noticias de la Antártida son malas.

Metano, estroncio 90, plomo, aumento de dióxido de carbono, estamos cambiando el aire y podemos ver los efectos."

En mayo de 1985, Joseph Farman, Brian Gardiner y Jonathan Shanklin observaron una disminución del ozono polar mucho mayor de lo que se creía.

El descubrimiento del agujero de ozono fue rechazado inicialmente por no ser razonable, pero estudios posteriores demostraron que las preocupaciones eran válidas.

Desde 1991, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha patrocinado una serie de informes técnicos sobre la evaluación científica del agotamiento de la capa de ozono para invertir los efectos.

En 2007, se publicó un informe que mostraba que el agujero en la capa de ozono se estaba recuperando y que era el más pequeño que había sido en aproximadamente una década.

El periódico de 2010 decía: "Durante la última década, el ozono mundial y el ozono en las regiones ártica y antártica ya no están disminuyendo, sino que todavía no están aumentando.

Se prevé que la capa de ozono fuera de las regiones polares se recuperará a sus niveles anteriores a 1980 antes de mediados de este siglo.

En contraste, se espera que el agujero de ozono primaveral sobre la Antártida se recupere mucho más tarde."

En 2012, la NASA confirmó que el agujero había disminuido una vez más.

Ellos revelaron: "El aumento de la temperatura del aire por encima de la Antártida provocó el segundo agujero de ozono más pequeño de la temporada en 20 años, con un promedio de 17,9 millones de kilómetros cuadrados.

El agujero alcanzó su tamaño máximo para la temporada el 22 de septiembre, extendiéndose a 21,2 millones de kilómetros cuadrados".
Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos