Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Científicos encuentran 300 galaxias alimentando agujeros negros

Se han descubierto agujeros negros de estilo Monstruo en el centro de más de 300 galaxias que podrían ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se desarrollan los vacíos gigantes en el espacio profundo.



Un equipo de astrónomos internacionales se ha topado con firmas de agujeros negros de masa intermedia (IMBHs) o agujeros negros de tamaño medio que pesan decenas de miles de masas solares.

En el pasado, los científicos han observado durante mucho tiempo la evidencia de los llamados agujeros negros para bebés que no pesan más que decenas de soles.

En el lado opuesto del espectro, los científicos encontraron evidencia de inimaginables agujeros negros gigantes que pesan millones y miles de millones de estrellas.

Pero había una brecha entre ambos, lo que llevó a muchos a teorizar que los mayores agujeros negros se desarrollaron espontáneamente en lugar de gradualmente con el tiempo.

Científicos dirigidos por Igor Chilingarian del Smithsonian Astrophysical Observatory en Cambridge, Massachusetts, creen que ahora pueden haber encontrado el eslabón perdido.

Al estudiar un archivo de datos galácticos recolectados a través del universo, los investigadores encontraron evidencia potencial de más de 300 galaxias formadas alrededor de las IMBHs.

Al menos 10 de estas galaxias fueron confirmadas para sostener los agujeros negros de peso medio y los investigadores están seguros de que podría haber más.

El Dr. Chilingarian dijo que la lista original "debe incluir al menos unas pocas docenas de IMBH genuinas".

El problema a la hora de buscar agujeros negros en las profundidades del espacio es que los monstruosos pozos de gravedad no son visibles ya que no emiten luz.

Pero los científicos pueden mirar el objeto que rodea un posible agujero negro.

Los objetos estelares que sienten el irresistible tirón de un agujero negro comenzarán a ganar velocidad y a calentarse como resultado de ser arrastrados hacia él.

Los objetos calientes emiten intensas señales de radiación de rayos X que pueden ser captadas por los observadores en la Tierra.

Sin embargo, las señales de rayos X emitidas por los IMBH serían demasiado débiles para que los satélites de los científicos las detectaran.

Ezequiel Treister, Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago, dijo: "Las medidas de los agujeros negros son muy difíciles; hemos estado tratando de hacer esto por muchos años."

En su lugar, el equipo del Dr. Chilingarian revisó un archivo de 930.000 espectros de galaxias para buscar señales de luz visibles emitidas por vastas nubes de hidrógeno iluminadas por agujeros negros.

Los científicos localizaron picos borrosos específicos en los espectros de la galaxia donde las nubes de hidrógeno más cercanas a los agujeros negros se arremolinan a velocidades vertiginosas.

Las nubes de gas más lejanas en las galaxias se movían a velocidades más lentas, dejando picos más agudos para que los científicos los observaran.

La diferencia en los picos sugería la presencia de agujeros negros de tamaño medio que enviaban a las galaxias a un giro.

Los hallazgos del estudio, presentados en The Astrophysical Journal, proponen un nuevo modelo de cómo se forman los agujeros negros supergigantes.
Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CienciaUfología

Recomendamos