Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Científicos encuentran 300 galaxias alimentando agujeros negros

Se han descubierto agujeros negros de estilo Monstruo en el centro de más de 300 galaxias que podrían ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se desarrollan los vacíos gigantes en el espacio profundo.



Un equipo de astrónomos internacionales se ha topado con firmas de agujeros negros de masa intermedia (IMBHs) o agujeros negros de tamaño medio que pesan decenas de miles de masas solares.

En el pasado, los científicos han observado durante mucho tiempo la evidencia de los llamados agujeros negros para bebés que no pesan más que decenas de soles.

En el lado opuesto del espectro, los científicos encontraron evidencia de inimaginables agujeros negros gigantes que pesan millones y miles de millones de estrellas.

Pero había una brecha entre ambos, lo que llevó a muchos a teorizar que los mayores agujeros negros se desarrollaron espontáneamente en lugar de gradualmente con el tiempo.

Científicos dirigidos por Igor Chilingarian del Smithsonian Astrophysical Observatory en Cambridge, Massachusetts, creen que ahora pueden haber encontrado el eslabón perdido.

Al estudiar un archivo de datos galácticos recolectados a través del universo, los investigadores encontraron evidencia potencial de más de 300 galaxias formadas alrededor de las IMBHs.

Al menos 10 de estas galaxias fueron confirmadas para sostener los agujeros negros de peso medio y los investigadores están seguros de que podría haber más.

El Dr. Chilingarian dijo que la lista original "debe incluir al menos unas pocas docenas de IMBH genuinas".

El problema a la hora de buscar agujeros negros en las profundidades del espacio es que los monstruosos pozos de gravedad no son visibles ya que no emiten luz.

Pero los científicos pueden mirar el objeto que rodea un posible agujero negro.

Los objetos estelares que sienten el irresistible tirón de un agujero negro comenzarán a ganar velocidad y a calentarse como resultado de ser arrastrados hacia él.

Los objetos calientes emiten intensas señales de radiación de rayos X que pueden ser captadas por los observadores en la Tierra.

Sin embargo, las señales de rayos X emitidas por los IMBH serían demasiado débiles para que los satélites de los científicos las detectaran.

Ezequiel Treister, Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago, dijo: "Las medidas de los agujeros negros son muy difíciles; hemos estado tratando de hacer esto por muchos años."

En su lugar, el equipo del Dr. Chilingarian revisó un archivo de 930.000 espectros de galaxias para buscar señales de luz visibles emitidas por vastas nubes de hidrógeno iluminadas por agujeros negros.

Los científicos localizaron picos borrosos específicos en los espectros de la galaxia donde las nubes de hidrógeno más cercanas a los agujeros negros se arremolinan a velocidades vertiginosas.

Las nubes de gas más lejanas en las galaxias se movían a velocidades más lentas, dejando picos más agudos para que los científicos los observaran.

La diferencia en los picos sugería la presencia de agujeros negros de tamaño medio que enviaban a las galaxias a un giro.

Los hallazgos del estudio, presentados en The Astrophysical Journal, proponen un nuevo modelo de cómo se forman los agujeros negros supergigantes.
Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CienciaUfología

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión soundtrack

Post Soundtrack 10: Agujeros negros

Los agujeros negros no solo estan en el espacio interestelar. Hay agujeros negros que cada persona tiene guardados adentro de su ser. Agujeros que intentan tapar. Sin embargo, el agujero succiona todo. No se puede llenar. Nunca se podrá. Agujeros negros es una melodía que te desnuda y te hace viajar por los espacios más escondidos de tu ser. Explora tus heridas, tus golpes, tus pesadillas, tus ...

universo estrella enana blanca ...

Curiosidades de los agujeros negros

En el post anterior les hablamos acerca de la vida de una estrella, proceso que dura millones de años y que un ser humano nunca logrará ver por completo pues no le alcanzaría la vida ni siquiera para verla nacer. Aún con esto no dejamos de agradecer poder observarlas en una noche tranquila y disfrutar de ellas, tal vez no lo sabemos, pero podríamos estar viendo el último día de vida de una estrell ...

Ciencia

Agujeros negros: ¿una puerta trasera hacia otras zonas del universo?

Uno de los principales inconvenientes a la hora de estudiar los agujeros negros, es que las leyes de la física tal y como las conocemos actualmente, no parecen aplicarse a estos misteriosos objetos. Hasta donde sabíamos, un agujero negro contiene enormes cantidades de materia y energía, concentrados en una singularidad gravitacional infinitamente pequeña, donde el espacio-tiempo se curva hacia el ...

Ciencia

Encontraron un agujero negro más grande que la Vía Láctea

Los astrónomos han identificado el agujero negro de más rápido crecimiento jamás visto en el universo conocido y lo llaman un "monstruo con apetito", ya que su gravedad puede devorar el equivalente de masa de nuestro sol cada dos días. El Dr. Christian Wolf de la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la ANU dijo: "Este agujero negro está creciendo tan rápidamente ...

Astrologia ¿Cómo se le llama a nuestra galaxia? ¿Cómo son las galaxias? ...

Impactantes imágenes de la NASA muestran la colisión de dos galaxias

Este mes de marzo, el telescopio espacial Hubble ha captado varias imágenes impresionantes que muestran la fusión de dos galaxias espirales, informa la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) que opera el telescopio junto con la NASA. Las galaxias en colisión forman un sistema conocido por los astrónomos como Arp 256, que se encuentra a unos 350 millones de años luz de la Tierra, ...

Ciencia

La Paradoja de Fermi: ¿Dónde están los extraterrestres?

Todos hemos experimentado algún tipo de sensación en aquellas noches, cuando estamos en una zona despejada de edificios y demás interrupciones del panorama, libre de cualquier tipo de iluminación artificial… Es entonces, cuando apreciamos un hermoso cielo estrellado, quizás más de lo que podíamos pensar que sería, este inunda nuestra visión con sus fantásticos destellos, tamaños y colores re ...