China supera antes de lo previsto a Estados Unidos como Potencia Económica

china xian
Muchos lo habían anunciado, pero sucedió años antes de lo esperado. La economía China ha superado la de Estados Unidos según el Fondo Monetario Internacional.

La cifra en que nos basamos es la del Producto Interno Bruto ajustado por Paridad de Poder de Compra (GDP PPP por sus siglas en inglés) que es cuando se comparan PIB de distintos países basados en el poder adquisitivo de bienes con su respectiva moneda, y no en el tipo de cambio vigente.

Para el último trimestre del año, el FMI prevé en cifras oficiales que China cerrará con 17,632,014 millones de dólares, mientras que Estados Unidos lo hará con 17,416,253 millones de dólares.



La tendencia indica que China dejará muy atrás a EUA en unos años. Fuente: F.M.I.

CHINA ESTÁ LISTA PARA DICTAR NUEVAS REGLAS

La diferencia aún no es mucha, pero la realidad es que la tendencia es muy clara y China dejará muy atrás a Estados Unidos en pocos años. Los expertos describen ya una desaceleración en la economía China, pero no suficientemente fuerte para perder su lugar como Potencia Económica.

China se ha estado preparando para esto, y está lista para dictar nuevas reglas. Sus reservas en Oro ya son casi tan grandes como las que supuestamente tiene Estados Unidos, y seguro querrá posicionar su moneda, el Yuan, como nueva Divisa de Reserva.

Hay que estar pendientes ya que se avecinan cambios en la economía global que nos afectan a todos. No olviden compartir esta información, y suscribirse al newsletter.

The post China supera antes de lo previsto a Estados Unidos como Potencia Económica appeared first on Finanzas Personales y Educación Financiera.

Fuente: este post proviene de Blog de Rafael Gonzalez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnoticias

Recomendamos