La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Chef que ayudó a damnificados en Puerto Rico hace lo respectivo tras el huracán Michael

Tras alimentar a los afectados por el huracán María en Puerto Rico, y Florence en el sureste de Estados Unidos, el cocinero español José Andrés Puerta atiende ahora a los afectados de una ciudad en ruinas y con hambre, Mexico Beach. En la zona, han muerto al menos nueve personas, y fue la más devastada por los vientos, las lluvias y la marea ciclónica causadas por Michael, que arribó a la ciudad como un huracán de categoría mayor.

José Andrés se desplazó hasta al condado Bay para llevar su “operación paella” a los damnificados del huracán Michael en Florida, preparando “miles” de comidas como parte de una iniciativa social de su conglomerado empresarial, World Central Kitchen. Publicó fotos de la devastación en Mexico Beach, y dice que es “increíble” la destrucción en la ciudad.



El popular chef es propietario de ThinkFoodGroup (TFG), y gestiona una treintena de restaurantes repartidos por Washington, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Puerto Rico, México, entre otros, que emplea alrededor de unas 2.000 personas, y tiene previsto abrir dos nuevos locales.

La revista Time ha designado al cocinero en dos ocasiones, (2012 y 2018), como una de las cien personas más influyentes del mundo. Lleva más de dos décadas en Estados Unidos, y arribó al país con 50 dólares en el bolsillo, logrando crear un imperio gastronómico gracias a las tapas españolas e innovaciones con las diversos platos de su país.

En una entrevista, ante la afirmación de que es un hombre con poder y muy solidario que hace una importante labor social, José Andrés, responde: “Los cocineros no somos héroes, damos de comer, somos un ejército en el mundo que se ocupa de algo tan bonito como dar de comer.”

Te puede interesar: Huracán Michael: el “mostruoso” fenómeno arremete en zonas de Florida

Atamayca Jiménez

 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

News alerta EE.UU. ...

El potente Huracán Florence: el ciclón que tiene en alerta a la costa este de Estados Unidos

Estados Unidos declara “alerta” ante la inminente llegada del huracán Florence, una tormenta de categoria 4 que azota la costa sureste del país. Florence ha alcanzado a su categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 220 km/h y continúa ganando fuerza, por lo que las autoridades han ordenado la evacuación de todo el estado de Carolina del Sur, casi un millón de personas, ...