CERRO DE TUSA Y CERRO BRAVO, DOS COLOSOS ANTIOQUEÑOS.

La primera característica que comparten estos dos colosos antioqueños es que al avistarlos literalmente “te quitan el aliento”.

                                       
Imagen 4


Son cerros vecinos que enorgullecen la zona rural de Fredonia y Venecia en el suroeste antioqueño y comparten misterios como el de su origen y el uso que le daban nuestros antepasados.

                                     
Imagen 0

Se dice, que el rostro de una mujer se divisa en uno de lados de Cerro ‘e Tusa y que además posee una roca gigante con rostro de mujer que en el atardecer brilla: La Diosa del Espejo, venerada en el pasado por los indígenas Zenufanáes.

               
                                       
Imagen 1


También cuentan que Cerro Bravo era el sitio de encuentro de los caciques principales del gran imperio ZenúBolombolo, Popala y Sinifaná, quienes se encontraban allí para hacer rituales que los fortalecieran en su lucha contra los conquistadores.

                                        
Imagen 2


Ambos cerros son destino ecoturístico, objetivo de extensas caminadas “revienta rodillas”, es decir de alta exigencia, ricos en senderos indígenas, caminos de arriería, hallazgos arqueológicos y antropológicos de gran valor y por supuesto una vista inigualable de la región.

                                        
Imagen 3


                                       
Imagen 4

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos