comunidades

Centros comerciales podrán convertise en apartamentos ante la crisis

Más del 50% de los grandes almacenes de centros comerciales de Estados Unidos podrían desaparecer en el año 2021.

centros comerciales
La pandemia del coronavirus podría poner fin a la era de los grandes centros comerciales. La crisis económica, el desempleo y la falta del poder adquisitivo ha hecho que el comercio de minoristas tradicional estadounidense como lo son los centros comerciales, estén en riesgo de desaparecer.

Un reporte hecho por Bloomberg, expone que algunas reconocidas marcas como Cheesecake Factory y Gap, no están cubriendo los pagos de alquiler de sus tiendas lo que hace que sea más difícil mantenerse en los centros comerciales.

Algunas de estas grandes firmas están optando por cerrar sus tiendas físicas al no contar con los mecanismos para poder pagar sus alquileres, lo que hace que la industria de los centros comerciales esté cada vez más en riesgo de desaparecer por completo, según reseña Bloomberg.

Con base al reporte hecho por Bloomberg, algunos bancos estadounidenses ya están pronosticando “una estampida” de propietarios que buscarán reestructurar sus préstamos después de que los inquilinos de los centros comerciales pierdan sus locales al no tener cómo pagar sus alquileres.

Ante la crisis de los centros comerciales, la administración saliente del gobierno de Donald Trump planteó una posibilidad de convertir estos espacios en viviendas que sean accesibles para los ciudadanos.

Con los centros comerciales vacíos en Estados Unidos, varias inmobiliarias están viendo como una opción el uso de estos espacios para la construcción de apartamentos.

En la ciudad de Lynnwood, en el norte de Seattle, los propietarios de Alderwood Mall, sugieren que la desocupación de los centros comerciales, y la amplia infraestructura vacía podrían tener una “segunda oportunidad” convirtiéndose en lugares para vivir.

Este nuevo proyecto que está comenzando en el Alderwood Mall sirve como un ejemplo de cómo quedarían los espacios comerciales.

“Este proyecto es un gran ejemplo de evolución en la industria de los centros comerciales. Hoy en día, la gente prefiere vivir en espacios más pequeños y quieren desarrollos transitables en lugar de depender del tránsito vehicular. Este proyecto satisface estas necesidades”, expresó un portavoz de Brookfield Properties, dueño de la propiedad, quien además está colaborando con AvalonBay Communities, Inc. en el componente residencial .

cita obtenida por Bloomberg. Randy, White, el director ejecutivo de White Hutchinson Leisure & Learning Group, que es una empresa de consultoría centrada en el entretenimiento enfocado en la ubicación indica que el proyecto Alderwood es “intelgiente”, ya que, “está visualizando un mundo en el que se pueda comprar digitalmente y entendernos en casa”.

“Justo antes de la pandemia, muchos de estos centros comerciales pensaban que los restaurantes y el entretenimiento serían su salvador, los nuevos anclajes. Esas esperanzas se ven frustradas. Incluso hay una pregunta si las salas de cine van a sobrevivir”, agregó Randy White.

“Ha habido algunos ejemplos excelentes de este tipo de remodelación, como Tyson’s Corner en Virginia, pero es muy específico para casos individuales y muy costoso. Si es una buena ubicación, puede completarla con residencial, hotel, oficina y entretenimiento”, agrega Nick Egelanian, presidente de la consultora minorista SiteWorks.

Egelanian además predice que un tercio de los centros comerciales de Estados Unidos están vacíos debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, esta idea también podría significar un golpe para la economía estadounidense, ya que, las grandes marcas forman parte del impulso económico del país.

El enfoque de utilizar parte de los centros comerciales para la construcción de apartamentos también forma parte de una manera de poder recuperar y hacer valer los espacios que están quedando vacíos.

Los centros comerciales que han quedado vacíos, aunque no perderán su esencia de comercio, sí se amoldaran a esta nueva e innovadora dinámica.

También puedes leer: Se cierran las tiendas en New York para Acción de Gracias

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

dubai emiratos árabes canadá ...

Para algunos, ir de compras puede resultar una experiencia agobiante. Sin embargo, son muchos los que a la hora de organizar sus viajes, incluyen los centros comerciales como lugares de interés. En la actualidad, ir de tiendas en una forma de ocio tan establecida que hasta se ha convertido en un estilo de vida y una cultura. Aquellos que estén interesados en encontrar espacios impresionantes y tie ...

Tailandia

¿Dónde comprar en Bangkok?En este artículo queremos contarles un poco sobre los centros comerciales que pueden encontrar en la ciudad de Bangkok. En nuestra opinión es uno de los mejores lugares en el mundo para abastecerse de tecnología ya que tiene productos de vanguardia a precios competitivos (sobre todo comparando con Sudamérica). Nosotros, por ejemplo, aprovechamos y nos compramos ahí una co ...

Noticias

Con las salas de cines cerradas debido a la crisis del coronavirus, la industria de las palomitas de maíz estarían a punto de desaparecer. La pandemia del coronavirus ha generado una paralización total en casi todo el mundo, con los espacios recreativos cerrados, las grandes industrias de producción se han visto afectadas. El cierre de la economía además de generar pérdidas incalculables para gr ...

Nordstrom está despidiendo a los trabajadores corporativos mientras lidia con el impacto de la pandemia en su negocio, dijo este miércoles la compañía. “Estamos realineando y reduciendo nuestra fuerza laboral para apoyar nuestra estrategia de mercado, incluso en nuestros equipos de soporte corporativo”, dijo un portavoz de Nordstrom en un comunicado a Business Insider. Nordstrom no re ...

Noticias

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han estimado que alrededor de la cuarta parte de la población de Nueva York se contagió de coronavirus.  De acuerdo a estas estimaciones, 2.8 millones de personas, solamente en la ciudad de Nueva York se contagiaron de covid-19. Sin embargo a pesar de estas cifras obtenidas de una encuesta de los CDC, el pasado 23 de julio, las cifras ofici ...

Noticias

La pandemia de la covid-19 podría durar hasta dos años, así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud. El virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de la covid-19, podría acabar en los próximos dos años, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom. “En nuestra situación de ahora, con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, ...

Nueva York

Nueva York vivirá sus peores días de calor. La temperatura podría pasar los 100°F en los próximos dos días, una situación que pone en riesgo a la población ante los límites que se vive en el estado por la pandemia, así lo ha informado el Servicio Nacional de Meteorología. El Servicio Nacional de Meteorología ha actualizado los pronósticos del clima para Nueva York, las temperaturas altas se mante ...

Noticias

Miami comienza a reiniciar su actividad económica luego de la paralización por la pandemia del coronavirus. Los restaurantes del condado de Miami-Dade podrán abrir para comer dentro de sus instalaciones con 50% de aforo. El alcalde Carlos Giménez, informó que a partir del próximo 31 de agosto, los restaurantes podrán reabrir sus interiores, pero con 50% de capacidad y manteniendo las medidas de ...

lifestyle/travel

Hola viajeros! Al hablar de París, además de imaginar la hermosa y resplandeciente Torre Eiffel, el romanticismo que envuelve sus calles, su deliciosa comida o tan bellos paisajes, pensamos también en el lujo del que gozan los grandes centros comerciales o sus placenteros restaurantes, sin mencionar cada uno de sus extraordinarios hoteles. ¿Lugares para hospedarse? muchos, pero si quieres disfruta ...