Fútbol Moderno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Centenariazo del Valencia CF

El Valencia CF se proclamó campeón de la Copa del Rey 11 años después gracias a los goles de Gameiro y Rodrigo Moreno, al apoyo de su afición y a la convicción y fe de Marcelino García Toral. Fue la suma del esfuerzo continuado, de remar a contracorriente durante muchos meses y de creerse que las finales se ganan.

En el recuerdo aún estaba muy presente el batacazo en Anfield para el campeón de las 4 últimas ediciones. Acabar la temporada con un doblete podría suavizar el duro golpe de la Champions League y hacer que la temporada pasara de bien, a notable.

Nos falta experiencia pero nos sobra corazón.

Marcelino García Toral En el fútbol moderno, no todo es lo que parece y no siempre el equipo favorito es quien gana las finales. Las opciones del Valencia CF pasaban por hacer un partido perfecto a nivel defensivo, intentar tapar el descomunal talento de Messi y estar acertados en las ocasiones que tuvieran… Y salió más o menos así.

Ambientazo en el Benito Villamarín

Los de Marcelino empezaron el partido convencidos de que sus opciones pasaban por el orden defensivo, la unión del equipo y castigar al rival en las contras. El primero presentarse fue Rodrigo Moreno que pudo abrir el marcador en el minuto 5 de partido tras una buena presión de Gameiro. Piqué terminó sacando el balón en la misma línea de gol para tranquilidad de la parroquia culé.

La afición valencianista se lamentó de la ocasión desperdiciada pero empezó a entender por dónde pasaban las opciones de su equipo. Tras unos primeros minutos de control sin profundidad del FC Barcelona llegó el primer golpe de la noche.

Gabriel Paulista oteó el horizonte, vio a Gayà con el carril despejado y lanzó un pase que bien podría haber ejecutado el mismo Parejo. El lateral tuvo tiempo de recibir, correr unos metros, levantar la cabeza para ver a Gameiro y enviar un pase preciso al borde del área. El francés recibió, fintó a Jordi Alba, y fusiló a Cillessen.

Aquí el gol de Gameiro pic.twitter.com/UXrD2T35B8

— Entorno Deportivo (@EDeportivoR) May 25, 2019 La grada blanquinegra gritó, vociferó y saltó de júbilo. Primer objetivo conseguido y duro golpe a un rival que ya podía intuir cómo de difícil sería superar al Valencia CF en la final. Tras el mazazo, el conjunto de Valverde intentó rehacerse y volver al plan inicial, llegar a la portería rival a través de la posesión sin conceder ocasiones claras, pero llegó Carlos Soler.

Gol de gameiro en la final de Copa del Rey
Kevin Gameiro celebra el 0-1


Rodrigo Moreno en la celebración de su gol (0-2)

El canterano valencianista se midió en velocidad a Jordi Alba, ganó línea de fondo y centró atrás para que Rodrigo Moreno rematara picado. 0-2 y el medidor de euforia desatado. Ni los más optimistas habrían acertado un resultado así en el minuto 33 de partido y Marcelino era consciente de ello. El técnico asturiano pedía cabeza a sus futbolistas ya que aún quedaba un mundo para hacer realidad el sueño de la Copa.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Valencia C.F. ⚽️

Rodrigo suma uno a favor del Valencia en la #FinalCopa

F.C. Barcelona 0 – 2 Valencia C.F.#CopaDelRey 🏆🔴 https://t.co/o3xRxrSE0R pic.twitter.com/mgbgJMN0Yk

— RTVE (@rtve) May 25, 2019 Terminó la primera parte con un paradón de Jaume Domènech a lanzamiento de Messi, que era la única luz en el Barça. El argentino intentaba espolear a sus compañeros pero, una vez más, el equipo no acompañaba al ’10’.

El guión del partido cambio en el segundo acto con un FC Barcelona menos combinativo y más vertical. El resultado obligaba a cambiar el juego. En la reanudación, Valverde decidió dar entrada a Arturo Vidal y Malcom para intentar agitar el partido. El chileno, siempre aguerrido, aportó más intensidad que juego y bien pudo ser expulsado por tomarse la justicia por su mano tras una entrada de Daniel Wass. Solo vio la amarilla y pudo terminar el encuentro con la venia del colegiado.

Leo Messi en la final de Copa
Messi fue el más destacado de su equipo


Parejo y Coquelin hicieron un marcaje zonal espectacular.

Malcom sí que aportó mas cosas, desbordando por su banda a un voluntarioso Gayà que recibió la amarilla al tener que parar una de las incursiones del brasileño. Por esa banda llegarían las mejores ocasiones ya que, tras la amarilla, se volcó de forma más clara el juego por ese costado.

Entonces llegó la jugada de fantasía de Leo Messi. Una final con el argentino en el campo es sinónimo de espectáculo. El ’10’ hizo una pared con Malcom, lanzó un autopase en una baldosa y con el exterior buscó la escuadra. El palo repelió el disparo y el remate posterior de Arturo Vidal se fue por encima de la portería…

¡Al palo Messi! Qué genialidad del argentino, que se coló en el área y disparó con el exterior a la madera. Busca el empate el Barça.

🏆🔴 https://t.co/S8MoG2ikjJ #FinalCopa pic.twitter.com/lIBF7Zbbli

— RTVE Deportes (@deportes_rtve) May 25, 2019 En el 64′, la mala suerte iba a visitar a Dani Parejo. El capitán ché estaba impartiendo toda una clase de cómo trabajar a nivel defensivo para después desatar al equipo en las contras. Al ejecutar una falta, el ’10’ del Valencia CF se resbaló y se lesionó. Saltaron las alarmas, pese al 0-2 la presencia de Dani en el campo era fundamental para su equipo.

El técnico asturiano mandó sustituir al de Coslada (que se fue ovacionado y entre lágrimas) para dar entrada a un recién recuperado Kondogbia, que llegaba a la final muy justo tras la última lesión que padeció el francés.

Parejo fue el timón del Valencia CF


Lesión de Dani Parejo.

En el minuto 70, una incursión de Malcom terminó con un pase filtrado al área y un remate poco preciso de Piqué. El central catalán hizo las veces de ‘9’ en determinados momentos de la segunda parte ante la ausencia de una referencia clara en el ataque culé.

Rozó el tanto Gerard Piqué en un remate de ‘9’ puro tras pase de Malcom

🏆🔴 https://t.co/S8MoG2ikjJ#FinalCopa pic.twitter.com/Q3gfuG4nUO

— RTVE Deportes (@deportes_rtve) May 25, 2019 Y entonces llegó Messi, que se negaba a ver cómo se les escapaba la final. Un cabezazo impecable de Lenglet en un saque de esquina se topó con un paradón de Jaume, pero el rechace le cayó al argentino a un metro de la línea de gol, era empujarla y recortar distancias. El VAR revisó la jugada por posible fuera de juego aunque no lo hubo, 1-2 en el Benito Villamarín.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del F.C. Barcelona ⚽️

Messi adelanta el marcador para el Barça en la #FinalCopa, ¡aún queda partido!

F.C. Barcelona 1 – 2 Valencia C.F.#CopaDelRey 🏆🔴 https://t.co/0dOWkgGK5h pic.twitter.com/vYZwT6LMaS

— RTVE (@rtve) May 25, 2019 El partido entraba en su fase final más abierto que nunca y con la tensión propia de una final. El asedio culé se acentuó y los centros laterales empezaron a sobrevolar el área ché. Tanto Garay como Paulista fueron un muro. Todo lo centrado tenía su respuesta en rechace y entonces llegaron las dos ocasiones de Guedes.

El luso se quedo como única referencia en ataque tras el cambio de Rodrigo por Diakhabi. La primera se le fue tras un carrerón y un mano a mano que solo el cansancio puede explicar el fallo. Minuto 93 y mucho esfuerzo acumulado.

La segunda ocasión Guedes llegaba en el minuto 95. Ni el propio Cillessen se creía que el partido siguiera sin estar sentenciado. El portero holandés subió a rematar el último corner de su equipo y la jugada terminó con Guedes lanzando a portería vacía desde más de 40 metros y fallando por poco. Solo dio tiempo a sacar de puerta. En cuanto el balón llegó al medio del campo Undiano Mallenco se llevó el silbato a la boca y todo terminó.

¡Lo que ha fallado Guedes! El Valencia pudo haber cerrado la final pero Guedes erró el mano a mano con Cillesen#FinalCopa pic.twitter.com/ylUBt4JB1S

— RTVE Deportes (@deportes_rtve) May 25, 2019 Final. Estalló la locura en el campo. Ahora sí, tocaba celebrar el título. La Copa del Rey 2018/2019 tenía nombre propio y ese no era otro que Valencia CF. Un lesionado Dani Parejo subía hasta el palco presidencial del Benito Villamarín para alzar la Copa de todos los valencianistas y dejar atrás un año que pasará a la historia.

⏰ Final del partido en el Benito Villamarín 🏟️

F.C. Barcelona 1 – 2 Valencia C.F.

🎉 ¡El Valencia C.F. campeón de la #CopadelRey 🏆! ¡¡Felicidades!! 👏#FinalCopa #CopadelReyRTVE

👉 https://t.co/o3xRxrSE0R pic.twitter.com/LYHz2Je8n7

— RTVE (@rtve) May 25, 2019 Marcelino García Toral merece una mención especial por lo que ha logrado en esta temporada. Tras muchas dudas tras un inicio de temporada pobre, se echó el equipo a la espalda y ha logrado hacer historia en el club. Deja al Valencia CF en Champions tras conseguir el cuarto puesto y le da un título tras muchos años de sequía. Un ejemplo de que el trabajo diario tiene su recompensa, de que la voluntad puede con todo si uno no se rinde.

Marcelino García Toral celebra la Copa del Rey ganada por el Valencia CF
Marcelino García Toral entra en la historia del Valencia CF.


Marcelino saluda a Messi tras el pitido final.

Fuente: este post proviene de Fútbol Moderno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias de fútbol FC Barcelona Mercado de fichajes

Fichajes del FC Barcelona para la temporada 2019/2020

El FC Barcelona va a tener un verano movido. La dura derrota frente al Liverpool hace que el club azulgrana tenga que tirar de chequera para ilusionar de nuevo a su afición, y a Messi. El argentino prometió la Champions en pretemporada y se tuvo que ir en semifinales, tras ver cómo les remontaban 3 goles de diferencia… Pese a que aún queda la final de la Copa del Rey frente al Valencia CF, ...

música y lectura amalia yusta aurora garcía & the betrayers ...

Aurora García & The Betrayers y Black Mouth: I M.A.D. Fonkee Weekend de Valencia

Aurora García & The Betrayers y Black Mouth: I M.A.D. Fonkee Weekend de Valencia Olor a funk, sabor a soul y sudor a groove es lo que la sala Black Note de Valencia tiene preparado para el I M.A.D. Fonkee Weekend los días 11 y 12 de abril. Una propuesta que en esta primera edición estará marcada por los conciertos de BlackMouth (viernes 11 de abril, 23.55h) y por la arrolladora personalidad de Au ...

Pase al hueco LaLiga Santander Valencia CF

Marcelino lo arregló, el Valencia a la Champions

Lo reconozco, no soy de Marcelino. No lo era cuando llegó, tampoco me sumé al carro después y sigo sin serlo ahora, pese a haber conseguido el objetivo en LaLiga. Sin embargo, eso no quita que reconozca la gran segunda vuelta que se ha hecho, consiguiendo la clasificación para la Champions League en la última jornada, tras remontar más de 10 puntos al Sevilla desde enero. A eso, sumemos las semifi ...

música y lectura amalia yusta chlöe's clue ...

Manual de uso del concurso Vinilo Valencia 6.0

Los 6 seleccionados disputarán en 3 semifinales su plaza para la final en enero Poco antes de que el verano nos alcanzara, los fogones del concurso Vinilo Valencia, en su actualización 6.0, comenzaban a calentar los ánimos de los participantes. Y ahora, con los ecos del otoño, ya tenemos los nombres de las 6 formaciones que se enfrentarán, en 3 sesiones, por conseguir una plaza en la final: We Us ...

La Calle TV en el Mundial Campeón Featured ...

Francia ¡La nueva campeona del fútbol!

20 años pasaron para que Francia se coronara nuevamente campeona del Mundial de Fútbol. De la mano de Griezmann y Mbappé, los galos levantaron la Copa del Mundo en Rusia 2018 tras vencer 4-2 a una risueña Croacia. ‘Les Bleus’ aprovecharon las pelotas paradas y manejaron bien los tiempos, logrando cerrar el partido con los goles de Pogba y Mbappe en el segundo tiempo cuando parecía que ...

Varios Planes Valencia ...

Las mejores discotecas en Valencia

Ciudad de fiesta, antes y ahora Valencia, discoteca y fiesta son dos conceptos que se pueden escribir en la misma linea. La capital levantina tiene historia en cuanto a fiesta se refiere, pues fue pionera en música en la década de los 80. Os vamos a contar un poco, como fue el fenómeno festivo que marcó la juventud de tus padres o hermanos mayores, o que por lo menos lo conocieron. Si quieres cono ...

vacaciones valencia vacaciones romanticas spa rural ...

Vacaciones románticas en Valencia

Hola a todos, queria hablaros de un sitio donde fui este verano a pasar unos días de vacaciones románticas en Valencia, ya que buscaba algo distinto y sin aglomeraciones, por lo que buscando por la red di con un sitio muy novedoso. El sitio se llama Entre Viejos Olivos, está ubicado cerca de Gandía, en Valencia, exactamente en una población llamada Benicolet y son varias casitas de madera independ ...

DEPORTES

Los goles más insólitos del fútbol

En esta lista presentamos los goles más raros e insólitos anotados en el fútbol en distintas partes del mundo. El último de la lista corresponde en realidad a dos goles, ya verán por qué. 1.- COPA DE MARRUECOS 2010 MAHGREB FEZ VS EL FAR RABAT El arquero Khalid Askri del FAR Rabat atajó un penal para su equipo en los octavos de final de Copa de Marruecos en un partido contra el Mahgreb Fez . ...

fallas

VALENCIA EN FALLAS 2016

Como ya muchos sabréis, la semana pasada comenzaban las Fallas en Valencia. Es sin duda una de mis fiestas preferidas. Verdaderas obras de arte que adornan cada calle, puestos de buñuelos y churros, el olor a pólvora y un ambiente festivo del cual es imposible no contagiarse. Los peques estaban de vacaciones desde el martes, por lo que cogí dos días libres para disfrutar con ellos y recorrer nuest ...

Noticias de fútbol Celta de Vigo Fichajes Valencia CF ...

Maxi Gómez ficha por el Valencia CF, Mina se va al Celta

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El trueque Maxi Gómez por Santi Mina ha llegado a buen puerto. El Valencia CF ficha al delantero ‘charrúa’ de 22 años por 14,5 millones (+ 1,5 M en variables), el traspaso de Santi Mina y la cesión de Jorge Saénz por las siguientes dos temporadas sin opción de compra al Celta de Vigo. De e ...