Cenas de empresa - ¿Cuál sería un precio "estafa"? (España)

A día de hoy hay que ir con mucho ojo a la hora de reservar un menú para empresas. En muchas ocasiones los "jefes" son los que pagan este tipo de comidas pero en otras ocasiones (como me ha ocurrido a mí este año por la crisis) somos los empleados los que tenemos que pagarnos nuestro cubierto y a veces no es precisamente barato. Estamos en época de gastos, regalos para los niños, cenas fuera de casa, viajes.. Y es obvio que no sienta bien tener que gastarte por ejemplo 50 euros en un menú que deja mucho que desear como me ocurrió a mí (no citaré el nombre pero es un restaurante italiano de Barcelona de alta calidad.

Yo no me negué a pagar los 50 euros, dado que pensaba que pese a ser un gasto elevado nos darían pizzas espectaculares, platos de pasta como nunca había visto.. y si hubiera sido así no tendría motivo de queja porque yo valoro mucho el trato al cliente y la calidad de la gastronomía del lugar, en este caso, de comida italiana.

¿Qué me encontré en el restaurante italiano?

Pues de todo.. La pasta estaba cocinada de más y realmente es una sensación muy desagradable como bien sabréis comerse un plato de pasta así. La salsa era natural y decían que nunca ponían Gluten a sus comidas, que no tenían conservantes ni nada y por ello era más "caro" el precio.

Se lo compré hasta que vino la pizza... Enserio.. Creo que estas de casa Tarradellas tienen más guarnición. Una Pizza que básicamente era la masa (al menos no congelada), un pelín de tomate natural, una loncha de jamón mal puesta y dos champiñones muertos de risa (sí sí, a 50 euros el cubierto...).

¿Cuál sería un buen precio?

Llevo días en los que estoy mirando este tipo de cenas online y viendo el precio y más o menos el servicio que te darán pero claro.. obviamente no puedes saber lo que te van a ofrecer, quizás es caro pero la calidad es extrema y entonces no sería un timo bajo mi punto de vista.

En esta línea encontré un artículo en una web que hablaba de lo mismo y te da consejos para valorar si es un precio bueno o te están timando como me ocurrió a mí: http://www.diariomadrid.eu/__n3327251__-Cuanto_vale_de_media_una_cena_de_empresa_por_persona-.html

Además te ponen dos ejemplos justamente también de cocina italiana y que a priori son ofertas interesantes (se tendría que ir, repito, yo no he ido y no puedo asegurar nada... pero si el chico o chica que escribió eso lo dice debería al menos no ser ni mucho menos una estafa).

Después de mi experiencia en la cena de empresa ¿Cuánto pagaría yo por un menú "normal"?

Primero de todo definir menú normal:

Buenos platos, primero, segundo y postre, comida del día, si hay marisco que sea fresco, buenos sabores, que el local no esté a reventar y te choques con otros comensales. También es importante que el menú de empresa tenga mucha variación debido a que mucha gente tiene gustos un poco raros y no le gustan muchos ingredientes de la carta (a nosotros nos pasó i una chica que encima es becaria se pidió un plato fuera de carta, con el consiguiente extra en la factura... en fin..).

Pues por un servicio así yo pagaría de 25 a 45 euros.

Si ya ponemos que la comida es de muy alta calidad con marisco fresco y del caro (pescado el mismo día) y más detalles que indican que es un restaurante de lujo entonces yo estaría dispuesta a pagar entre 35 y 55 euros.

Sin duda que más de 55 euros por cubierto es muy posible que sea una estafa o un principio de estafa, ojo porque el precio por cubierto sube y mucho en este tipo de días en los que los restaurantes intentan hacer el año.

Por último te dejamos este interesante vídeo de la Vanguardia sobre COMO TRIUNFAR EN CENAS DE EMPRESA:

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos