comunidades

Casi un cuarto de la población de Nueva York se contagió de covid-19, según los CDC

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han estimado que alrededor de la cuarta parte de la población de Nueva York se contagió de coronavirus. 

De acuerdo a estas estimaciones, 2.8 millones de personas, solamente en la ciudad de Nueva York se contagiaron de covid-19. Sin embargo a pesar de estas cifras obtenidas de una encuesta de los CDC, el pasado 23 de julio, las cifras oficiales, habían contabilizado 219.000 personas contagiadas con la enfermedad. 

Para realizar estas estadísticas, los CDC hicieron una alianza con laboratorio de pruebas comerciales con el objetivo de estimar los niveles de infección de cinco estados y algunas grandes ciudades.

Se pusieron a prueba la sangre de las personas que habían asistido a los centros médico para la realización de exámenes de rutinas o vistas por alguna otra patología, no solo aquellas que padecían de coronavirus o estaban asociados con la enfermedad.

En cuanto a los resultados de esta encuesta desarrollada por los CDC, se llegó a la conclusión que 23% de los residentes en el área de la ciudad de New York, tomando la población que se les hizo exámenes de sangre a finales de mayo, desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus. 

En el área de recolección se incluyeron los condados de Nassau, Suffolk y Westchester junto con los cinco condados de Nueva York. 

Esta sería la segunda encuesta que realizan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para determinar cuánta población de Nueva York se ha contagiado de coronavirus. La primera que se realizó, determinó que en la ciudad de Nueva York la tasa de infección fue de 6.9%.

La segunda encuesta que se realizó entre el 21 y el 26 del pasado mes mayo. Se contabilizaron un total de 1.116 muestras.

Los datos obtenidos en esta encuesta de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es más alta que en cualquier otro estado de Estados Unidos, lo que muestra el gran alcance que tuvo el covid-19 en Nueva York.

En relación a los estados donde también se realizaron estas encuestas, el estado de Washington obtuvo una tasa de infección del 2.1 %, mientras que Utah registró una tasa de 1.1 %, Minnesota alcanzó el 2.2 % de infecciones en toda su población, Missouri, tuvo el 2.8 %, Filadelfia el 3.6 % y Connecticut 5.2 %.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que este estudio no se realiza de manera aleatoria, sino que depende de las personas a quienes se les tomó la sangre para exámenes de rutina, lo que significa que puede no reflejar a la población en general.

Además de esto, los resultados obtenidos por las encuestas de los CDC se ajustan también a los “falsos positivos” y “falsos negativos” que pueden generar las pruebas de coronavirus.

Los CDC señalan que es posible que los niveles de anticuerpos disminuyan con el tiempo y que las personas que previamente dieron positivo por la presencia de anticuerpos contra el coronavirus en algún otro momento puedan dar negativo.

Por otro lado, los expertos de los CDC inmersos en el desarrollo de este estudio, advirtieron que la encuesta “no debe interpretarse en el sentido de que las personas que dieron positivo para anticuerpos son inmunes al virus”.

Aún, a nivel científico, se desconoce cuánto duran los anticuerpos y qué nivel de protección ofrecen al organismo.

Nueva York sufre los estragos de la pandemia

La ciudad de Estados Unidos más golpeada por la pandemia del coronavirus ha sido New York, con imágenes devastadoras, hospitales al tope, morgues sin capacidad, la economía por el suelo, ha dejado a la ciudad que “nunca duerme” con un daño irreparable en su cotidianidad.

Según las cifras oficiales, la ciudad registró hasta el día de hoy, 29 de julio, 229.000 personas infectadas por coronavirus, una cifra que supera a los casos registrados en toda Alemania. Sin embargo, las autoridades locales continúan luchando por la recuperación de la Gran Manzana, las esperanzas no se pierden, todavía hay mucho por hacer para que Nueva York se recupere y vuelva a ser la capital del mundo.

También te puede interesar: La crisis de la pandemia deja a Nueva York como el peor lugar para hacer negocios

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Billionaires ‘Row es el nuevo refugio para empleados médicos con exceso de trabajo. El exclusivo Four Seasons de Nueva York alojará gratis a personal que combate COVID-19. El hotel Four Seasons de Nueva York, cerrado ahora mismo por el coronavirus, va a dar alojamiento gratuito a médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios que desde hace varias semanas combaten la pandemia en la ci ...

Noticias

Nueva York ha sido uno de los estados más golpeados por la actual pandemia del coronavirus, todavía es difícil hacerse una prueba en la ciudad, pero no es imposible, incluso para aquellos con síntomas leves, y solo será más fácil. Solo 13,000 neoyorquinos se hacen pruebas de coronavirus cada semana. Pero los funcionarios prometen que ese número aumentará exponencialmente. Las pruebas generalizada ...

Noticias

Una medida clave del brote de coronavirus de Nueva York sugiere que la propagación del virus está contenida. Nueva York tiene una manera de saber cuándo su brote de coronavirus ha seguido su curso. Cuando una población tiene inmunidad o existen medidas de distanciamiento social, los epidemiólogos recurren a una cifra llamada “número de reproducción efectiva” (R), que representa el núm ...

Noticias

Florida superó a Nueva York en casos confirmados de coronavirus el sábado, con cifras estatales que se dispararon a más de 414,000. Florida ahora tiene el segundo mayor número de casos en el país, solo detrás de California. Con 12,180 nuevas infecciones adicionales, Florida reportó un total de 414,511 casos confirmados el sábado, superando a Nueva York, informó CBS News. La ciudad también marcó u ...

Tecnología

Con el objetivo de mantener informados a sus usuarios, Apple lanzó una nueva herramienta de detección y un conjunto de recursos para ayudar a las personas a mantenerse informadas y tomar las medidas adecuadas para proteger su salud durante la propagación de COVID–19. El nuevo sitio web COVID-19, y la aplicación COVID-19 disponible en la App Store, se crearon en colaboración con los CDC, la F ...

Noticias

Tras enfrentar el coronavirus, Nueva York se prepara para reabrir este viernes 15 de mayo, el estado comenzará su reapertura económica en una primera fase en tres regiones del norte que cumplen con los requisitos sanitarios indicados para la contención del COVID-19, mientras que la Gran Manzana previsiblemente tendrá que esperar a junio, según indicaron este lunes las autoridades. Imagen Pexel El ...

Noticias

Mount Sinai busca la participación de todos los neoyorquinos con la aplicación para rastrear la propagación de COVID-19 en Nueva York. [This post contains video, click to play] La aplicación, a la que se accede enviando un mensaje de texto con “COVID” al 64722, permite a los residentes de la gran manzana, inscribirse fácilmente para ayudar al sistema de salud a controlar los síntomas ...

Noticias

Nueva York marcó un importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia de coronavirus sin nuevas muertes confirmadas por COVID-19 por primera vez desde el 12 de marzo. “Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis”, dijo la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen. “Con la esperanza en el horizonte, ...

Salud

SOMOS Community Care anunció su alianza con la administración del alcalde Bill de Blasio para expandir las pruebas COVID-19 y los exámenes de anticuerpos a 25 consultas de pediatría en la Ciudad de Nueva York y en Long Island. [This post contains video, click to play] Los sitios de exámenes, operados por pediatras de SOMOS, están localizados en comunidades predominantemente latinas, de inmigrant ...

Noticias

El fin de semana fue de buenas noticias para la ciudad de Nueva York. El gobernador Andrew Cuomo señaló que la entidad reportó 207 nuevas muertes debido al nuevo coronavirus el domingo, la más baja desde principios de marzo. Holding a briefing with updates on #Coronavirus. Watch Live: https://t.co/hGo5gQWYeh — Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) May 8, 2020 El estado también alcanzó su menor recue ...