comunidades

Casi 30.000 Macs infectadas con un misterioso malware

Casi 30.000 Macs de todo el mundo fueron infectadas con un misterioso malware.

Casi 30.000 Macs infectadas con un misterioso malware
Según los investigadores de la empresa de seguridad Red Canary, un malware denominado Silver Sparrow, que desconocen cómo llegó a los ordenadores infectados, aunque creen que puede haber sido a través de resultados de búsqueda maliciosos.

Silver Sparrow infectó 29.139 Macs en 153 países hasta el 17 de febrero, con mayores concentraciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania, según datos de Malwarebytes, un sitio web que bloquea los ataques de ransomware.

Aunque esa cifra parece grande, es una pequeña fracción de los millones de Mac que se utilizan en todo el mundo, sin embargo, es posible que haya dispositivos infectados no identificados por los investigadores.

Tras el descubrimiento de esta nueva cepa de malware, Apple reaccionó ayer revocando los certificados de las cuentas de desarrollador utilizadas para firmar los paquetes. De este modo, evita que se infecten nuevos equipos macOS.

En una entrada de su blog, Red Canary afirma que no ha observado que el malware entregue “cargas útiles maliciosas”, es decir, acciones dañinas contra un dispositivo.

“No muestra los comportamientos que esperamos del adware habitual que tan a menudo se dirige a los sistemas macOS”, escribió Tony Lambert, analista de inteligencia de Red Canary.

“La novedad de este descargador surge principalmente de la forma en que utiliza JavaScript para su ejecución -algo que no habíamos encontrado antes en otro malware para macOS- y la aparición de un binario relacionado compilado para la nueva arquitectura M1 ARM64 de Apple“, detalla la publicación.

Los investigadores descubrieron que Silver Sparrow contiene un código que se ejecuta de forma nativa en el chip M1 de Apple que se lanzó en noviembre, lo que lo convierte en el segundo malware conocido que lo hace. Sin embargo, esto no supone necesariamente una señal de alarma sobre el chip.

Red Canary informó que compartió los hallazgos sobre el malware, porque su “compatibilidad con el chip M1, alcance global, tasa de infección relativamente alta y madurez operativa sugieren que Silver Sparrow es una amenaza razonablemente seria”, escribieron los investigadores.

Ataques a la seguridad de Apple, cada vez más frecuentes.

Casi 30.000 Macs infectadas con un misterioso malware
Semanas atrás Apple lanzó las actualizaciones de sus móviles iOS 14.4 y iPadOS 14.4 después de que un investigador anónimo descubriera que los atacantes podrían hackear remotamente ciertos iPhones, iPads y iPods.

En la página de soporte de la compañía, Apple describió dos amenazas de seguridad que han sido corregidas en la última actualización del sistema operativo, la versión 14.4.

De acuerdo a lo detallado por CBS, Katie Moussouris, directora general y fundadora de la empresa de ciberseguridad Luta Security, indicó que eso significa que un atacante podría controlar el teléfono de un usuario.

Una segunda amenaza de seguridad que Apple, expresó la directora, implica una “aplicación maliciosa” que puede ser capaz de elevar los privilegios del usuario.

“Un actor malicioso podría explotar esto con una app. Es posible que un vector podría ser, casi como una célula durmiente de una aplicación”, dijo. “Si eres vulnerable, intenta explotarlo”.

Apple ha dicho que ha solucionado el problema en su última actualización del sistema operativo, y ha animado a los usuarios de iOs y iPadOS a actualizar sus dispositivos, detalla el medio.

“Mantener el software actualizado es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantener la seguridad de tu producto Apple“, señala la compañía

“Apple tiene que entrar en una era moderna de transparencia en torno a las vulnerabilidades de seguridad y hacer que sea mucho más fácil”, indicó Moussouris, “para que la persona promedio lo configure y se olvide y tenga mucha más automatización”.

Te puede interesar: Apple pide actualizar Iphone para evitar hackeos

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

tecnología y videojuegos antivirus kaspersky ...

Un nuevo escándalo de empresas de seguridad antivirus ha recaído sobre Kaspersky Labs y es que un grupo de ex empleados de la compañía ha revelado algunos de los secretos de las prácticas internas, con el fin de mantener la reputación de su antivirus a como diera lugar. Las filtraciones, hackeo y robo de datos han estado a la orden del día. Recordemos el más reciente ataque a la empresa BitDefende ...

Tecnología

Apple ha dejado de fabricar el iMac Pro, uno de los ordenadores más potente de la compañía. Imagen apple.com Apple lanzó el iMac Pro en 2017, y ahora, según detalló el portal TechCrunch, la compañía dejará de vender el “todo-en-uno” una vez que se agote el stock actual. Una de las configuraciones del ordenador todavía está disponible en el sitio de Apple, con la indicación “hasta ...

Tecnología

Apple y Google anunciaron que unirán fuerzas y por ello crean una alianza sin precedentes en un entorno de gran competencia en la industria tecnológica. Imagen apple Ambos gigantes de la tecnología revelaron que están trabajando conjuntamente en dos proyectos para usar datos de movilidad de las personas en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Todo gira entorno a colaborar para permitir el uso ...

Featured Noticias Google ...

Tras la inclusión de Huawei en la conocida como “lista negra” del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la compañía perderá el acceso a servicios como Google Play Store y algunas partes del sistema operativo Android. La norma gubernamental incluye a Huawei y a 70 empresas afiliadas en su llamada ‘Lista de Entidades’ lo que impedirá al gigante chino de las telecom ...

Entertainment

Louisa Raluy está suspendida boca abajo de una cuerda que cuelga del techo, girando y girando mientras sus compañeros artistas del circo la animan. Pero no habrá ningún aplauso al final de la actuación. Se trata de los artistas del Raluy Legacy Circus en España, quienes a causa de la pandemia del coronavirus desconocen cuándo volverán a presentarse ante el público en vivo. El circo ambulante se a ...

Noticias

Los hospitales que ya han llegado a su límite debido a un aumento repentino de pacientes debido al coronavirus también están sufriendo otro tipo de embates: ataques cibernéticos y estafas digitales. En el Distrito de Salud Pública de Champaign-Urbana en Illinois los ataques de ransomware obligaron al distrito a desembolsar $300,000 en rescate, según lo informado por el servicio Stateline del Pew C ...

Noticias

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa busca hacer feliz a las personas obsequiándoles $ 9 millones en Twitter. Se trata de un experimento que para muchos no es más que una manera lujosa de gastar su dinero. Maezawa gastó $ 57 millones en una pintura Basquiat y ha reservado todos los asientos en el primer vuelo de SpaceX alrededor de la luna. Ahora, ha prometido dar a 1,000 de sus seguidores ...

Business

Un McDonald’s futurista con energía solar acaba de abrir en Disney World. Son 8,024 pies cuadrados que cubren con paneles solares y presenta características de diseño ecológico que minimizan el uso de energía y mantienen el edificio naturalmente fresco. Imagen Captura YouTube Blog Mickey Desde hace diez años, esta cadena mundial de comida rápida viene implementando medidas de eficiencia ene ...

Tecnología

El coronavirus paralizó la industria de viajes. Las fronteras se cerraron y los vuelos se redujeron drásticamente a medida que los países actuaron para limitar la propagación del virus y las tecnologías de desinfección se han convertido en puntos claves para la reactivación de los vuelos y aeropuertos de todo el mundo. Pero ha sido el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) el que se ha conv ...