comunidades

Carruajes eléctricos sustituirán a los icónicos caballos de Nueva York

¿Hay algo más romántico que un paseo en coche de caballos por Central Park? Eso ahora será cosa del pasado, ya que el Central Park Conservancy (CPC) de la ciudad de Nueva York finalizó recientemente su pedido de 300 vagones eléctricos.

CPC trabajó durante seis meses con la empresa automotriz turca Fayoto para crear el espléndido diseño de los autocares, que pronto podrían servir como reemplazo de los carruajes tirados por caballos.

Estos nuevos vagones tardan de cuatro a seis horas en cargarse y pueden recorrer casi 50 millas con una sola carga.

El propietario de Fayoto, Haluk Şahin, fabrica carros eléctricos específicamente para abordar los problemas de bienestar animal, al obligar a los caballos a trabajar en la industria del turismo, a menudo en condiciones climáticas extremas.

Las organizaciones de defensa de los derechos de los animales han luchado durante años para sacar a los caballos de Nueva York de las calles, en tanto que un proyecto de ley para reducir su número a la mitad fue anulado en 2016.

La prohibición del foie gras

Un proyecto de ley conjunto, que también incluía la prohibición del foie gras (productos alimentados a la fuerza), entre otras victorias para los animales en toda Nueva York, pasó en enero de 2019, lo que prohibió obligar a los caballos a trabajar en condiciones climáticas peligrosas.

El mes pasado, el grupo de derechos de los animales NYCLASS lanzó un video de un carruaje de caballos de Nueva York, que desde entonces fue sacrificado, colapsando, reavivando la conciencia pública de la crueldad detrás de la forma arcaica de entretenimiento.

En Chicago, gracias al trabajo del grupo de derechos de los animales Chicago Alliance for Animals, la Ordenanza O2019-4125, que obstaculiza el problema de las nuevas licencias y prohíbe a los operadores de carruajes que renueven las licencias existentes, que expiran a fin de año, fue recientemente aprobado por unanimidad por el Comité de Licencias y Protección del Consumidor del Consejo de la Ciudad y se está moviendo hacia el Consejo de Chicago para votar.

Proyectos de ley de bienestar animal

Hoy, el Consejo de Nueva York aprobó un paquete de proyectos de ley de bienestar animal que incluye la Introducción 1378A- una prohibición en toda la ciudad de la venta de “productos alimentados a la fuerza”, introducida por la concejal Carlina Rivera en enero.

Por lo general, la producción de foie gras implica la alimentación forzada de patos o gansos hasta que sus hígados alcanzan un estado engrosado y antinatural.

Una vez que la Intro 1378A se convierte en ley, ningún establecimiento de venta minorista de alimentos o establecimiento de servicio de alimentos, o su agente, puede vender, almacenar u ofrecer venta de foie gras.

Los infractores estarán sujetos a un año de cárcel y una multa de $ 2,000. La ley permitirá un período de introducción gradual para las empresas afectadas para permitirles la transición a otras prácticas que no impliquen la venta o producción de foie gras.

“Es un gran día para los animales y debemos seguir a la vanguardia del movimiento”, dijo Rivera.

Votantes por los derechos de los animales

“Agradecemos al presidente Corey Johnson por encabezar este paquete histórico de medidas de protección animal a través del Ayuntamiento y agradecemos a todos los patrocinadores que han defendido sus medidas individuales a través de este proceso”, dijo la presidenta de Votantes por los derechos de los animales (VFAR), Allie Feldman Taylor.

“Al aprobar este paquete histórico, la ciudad de Nueva York ha demostrado ser líder en cuestiones de derechos de los animales y esperamos que el alcalde de Blasio firme todas estas medidas en la ley”.

“Durante la última década, la ciudad de Nueva York ha demostrado ser una de las ciudades más progresistas, pero aún queda mucho por hacer en materia de bienestar animal”, dijo Johnson durante la audiencia de hoy antes de presentar varios proyectos de ley centrados en el bienestar animal, incluida la Introducción 1378A, al Consejo para votar.

“Este es un día histórico para los animales en el Consejo de la Ciudad de Nueva York”, recalcó Johnson. “Estoy realmente orgulloso de este paquete de facturas que estamos haciendo hoy”.

Otros proyectos de ley que se aprobaron

Otros proyectos de ley que se aprobaron hoy hacen que sea ilegal que los caballos de transporte trabajen en condiciones climáticas peligrosas, establezcan una oficina de bienestar animal en Nueva York, exijan al departamento de policía que informe sobre las denuncias de crueldad animal, prohíba el tráfico de aves silvestres y promueva la adopción de refugio de animales. 

La introducción 1378A, junto con otras medidas de bienestar animal, ahora irá al escritorio del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para su firma y entrará en vigencia tres años después de que la firme.

Te puede interesar: Impossible Foods y Disney Parks preparan una alianza vegana

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos