Carpenter lidera la primera jornada de clasificación para la Indy 500 | Alonso es 7°



Ed Carpenter fue el tiempo más rápido durante la primera sesión de calificación el sábado, retrasada e interrumpida durante la lluvia, mientras que Fernando Alonso consiguió un lugar en el Fast Nine.

La sesión del sábado, en la que los pilotos compiten por los nueve puestos principales, con el fin de asegurar una plaza para la pelea del domingo, se retrasó varias horas después de que las tormentosas condiciones golpearon Indianápolis.

La sesión truncada, que comenzó con cinco horas de retraso, significaba que a cada piloto se le permitía sólo una carrera de cuatro vueltas, con su velocidad promedio determinando el orden total.

El promedio de cuatro vueltas de Carpenter resultó en una velocidad de 230.468 mph, apenas 0.1 mph más rápido que Takuma Sato de Andretti, mientras que Scott Dixon, de Ganassi, fue tercero tercero.

Alonso corrió con un promedio de 230.034 mph, ocupando el séptimo lugar. El hispano se enfrentará a ocho rivales durante la sesión de ayuno del domingo, que determinará las tres primeras filas de la parrilla. "Es corto e intenso, ¿verdad?" Dijo Alonso sobre su esfuerzo de calificación de cuatro vueltas.

"Obviamente con el tiempo de hoy sólo tuvimos esta oportunidad, sólo una oportunidad, yo no estaba totalmente contento con la vuelta en sí. Podría encontrar un poco más de velocidad aquí y allá, creo que mañana será más rápido que hoy. Tengo la confianza para seguir empujando, el potencial está ahí, y hoy estuve al 90 por ciento".

J. R. Hildebrand, el campeón defensor Alexander Rossi, Will Power, Tony Kanaan y Marco Andretti también lucharán por la pole, terminando dentro de los nueve primeros.

Los pilotos restantes competirán para los puestos del 10 a 33 en la sesión anterior, corriendo en el orden inverso a los resultados de hoy.

La sesión fue estropeada por un aterrador accidente de Sébastien Bourdais, que estaba preparado para un puesto en el Fast Nine después de que sus dos primeras vueltas se registraron por encima de 231 mph, el único piloto que alcanzó esa velocidad.

Sin embargo, a través de la curva 2 en su tercera vuelta, trató de corregir la trayectoria, sólo para golpear violentamente la pared casi de frente, el lado derecho de su coche fue borrado en el impacto que desprendió llamaradas de fuego.

El coche de Bourdais fue lanzado dando media vuelta, aunque afortunadamente se enderezó antes de girar una vez más, eventualmente deteniéndose. Afortunadamente el galo estpa despierto y alerta.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: McLARENNOTICIAS F1

Recomendamos