Aunque la tradicional ‘Semana Blanca' que nos dejaba hace tiempo algunos días libres ya no se celebre en la mayor parte de las ciudades españolas, si nos gusta el ambiente carnavalero y festivo que se vive en estas fechas, siempre podemos pedir unos días libres y hacer una escapada a esas ciudades mundialmente conocidas por sus maravillosos festivales.
Si no disponemos del tiempo (y presupuesto) para ir a la capital del carnaval, Río de Janeiro y, buscamos un ambiente diferente al de la festividad tinerfeña, una buenísima opción para pasarlo bien y es trasladarnos a una de las ciudades más románticas del mundo: Venecia.
Esta ciudad alberga quizá uno de los carnavales más misteriosos, disfrazándose con las famosas máscaras venecianas que hacen que las calles y canales se llenen de ciudadanos y visitantes que ocultan su rostro y su identidad.
Esto y los materiales y formas de las que suelen fabricarse las máscaras, que siempre buscan, además del misterio, un lado romántico, se suele acompañar con vestimentas elegantes que nos trasladan a la época renacentista.
Un destino para soñar y dejarse llevar por los tiempos del vals. Sin duda, una ocasión muy diferente pero llena de magia, para disfrazarse y vivir una experiencia inolvidable.
Disfrutavenecia.com/carnaval