Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carlos Sánchez, el famoso actor que le dio vida al símbolo del café colombiano en el mundo

Carlos Sánchez Jaramillo, quien personificó al mítico Juan Valdez (el popular cafetero colombiano), falleció a sus 83 años en Medellín, Colombia, a causa de una afección respiratoria.

Sánchez Jaramillo, oriundo de Fredonia, Colombia estuvo encargado de personificar a Valdez donde quiera que hubiera un stand de la Federación de Cafeteros en el mundo, y así lo hizo desde 1969 cuando reemplazó al actor cubano de origen español José Duval. El personaje siempre estaba acompañado de su mula Conchita y representaba a los caficultores colombianos.

Una de las anécdotas más interesantes de Sánchez Jaramillo que comprueban la popularidad del personaje Valdez fue cuando en uno de sus tantos viajes de trabajo, la infanta Elena de España, le pidió un autógrafo: “¿No me va a firmar a mí? ¡Si yo le compro toda la cosecha!“, expresó la primogénita de Juan Carlos I.



El personaje Valdez se muestra como un incansable agricultor de expresión alegre, el cual se convirtió en una referencia e inspiración para los campesinos que cosechan los granos de café en Colombia, y se le considera como una representación positiva del país granadino.

Te puede interesar: El Café, Colombiano Conquista la Gran Manzana

Sánchez Jaramillo, por su parte, también llegó a cultivar café en su juventud antes de dedicarse a la pintura y a la actuación.

“Representé la imagen del productor de café colombiano, un hombre honesto, trabajador y tradicional, y luego el personaje se hizo mítico“, explicó Sánchez a la prensa estadounidense en 2001.

Juan Valdez fue creado en 1959 por la agencia estadounidense de publicidad Doyle Dan Bernbach a petición de las autoridades cafeteras del país andino.

Te puede interesar: Famosos que nos dijeron adiós en el 2018

Sánchez, interpretó a Valdez durante 37 años, pero desde 2006 Carlos Castañeda es quien lo representa con su icónico bigote, sombrero, carriel, delantal y alpargatas, atuendo típico de la región cafetera.

La noticia del  fallecimiento de Carlos Sánchez Jaramillo fue dada a conocer por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que tiene el rostro de Juan Valdez en su logotipo.

“El Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia y la Federación Nacional de Cafeteros lamentan profundamente la pérdida de Carlos y expresan sus condolencias a su esposa, Alma Cataño, con quien compartió 60 años de matrimonio, a sus dos hijos y dos nietos“, se lee en un comunicado.

Considerado orgullo de la nación, especialmente de los caficultores colombianos en el mundo, diferentes entes y personalidades le rindieron tributo a su memoria.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos