Carlos Sainz Jr. no baja la cabeza pese al lamentable abandono en Abu Dhabi



Carlos Sainz Jr. expresó su optimismo a pesar de retirarse del Gran Premio de Abu Dabi debido a una rueda floja, creyendo que su cuarta etapa con Renault ayudará a sus prospectos de 2018.

Sainz Jr., que había comenzado en el puesto 12, extendió su primera etapa y estaba al margen de los puntos cuando hizo su parada, pero su rueda delantera izquierda no estaba fijada de forma segura por la tripulación de Renault.

Sainz Jr., habiendo evitado por poco el golpear las barreras de salida del hoyo, con seguridad detuvo su auto en la vasta segunda vuelta entre las curvas 3 y 4.

A pesar del revés, Renault logró el sexto lugar en el Campeonato de Constructores, cortesía del resultado de Nico Hülkenberg, y Sainz Jr. fue levantado por las últimas exhibiciones.

"Bueno, ganamos y perdemos juntos, como dicen, por lo que no hay resentimientos", dijo Sainz Jr. sobre el tema de las ruedas.

"Estas cosas pasan en las carreras de Fórmula 1, a veces suceden estas cosas, sigamos con lo positivo, estuvimos teniendo una muy buena carrera, un ritmo extremadamente bueno.

"El ritmo muestra que el trabajo se ha hecho muy bien en estas últimas cuatro carreras.

"Tengo la esperanza de que esto nos dé una gran ventaja para el próximo año.

"[Con suerte] vamos a llegar a las pruebas de invierno y tenemos ideas claras en nuestra cabeza en cuanto a lo que podemos mejorar y avanzar".

Sainz Jr. terminó el año en la novena posición en el Campeonato de Pilotos, habiendo anotado 54 puntos, seis de los cuales fueron acumulados para Renault.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

TORO ROSSO NOTICIAS F1 PILOTOS

Carlos Sainz Jr. hará su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos a finales de este mes después de completar su ascenso desde Toro Rosso. Palmer confirmó el sábado por la noche en Suzuka que dejaría Renault al final del fin de semana, liberando un lugar para Sainz, que originalmente debía hacer el cambio a finales de la temporada. Renault anunció en un comunicado que Sainz disputa ...

TORO ROSSO NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, ha admitido que no esperaba terminar el Gran Premio de Mónaco como el sexto piloto más rápido. Sainz Jr. y su compañero de equipo, Daniil Kvyat, mostraron un ritmo competitivo en las sesiones de práctica, ambos terminando dentro de los 10 primeros en las tres salidas. A pesar de sus exhibiciones fuertes, un aumento de la actuación del resto del centro de la parrill ...

RENAULT TORO ROSSO NOTICIAS F1 ...

Carlos Sainz dice que todavía no sabe en qué coche competirá en Malasia la próxima semana. El piloto de Toro Rosso está siendo prestado a Renault para el 2018, pero hay informes de que iniciará esa aventura pronto reemplazando a Jolyon Palmer en Sepang. Sainz, de 23 años, dijo a la radio española Onda Cero: "Nadie me ha dicho lo que estoy haciendo todavía". Pero confirmó que su préstamo ...

TORO ROSSO NOTICIAS F1 PILOTOS

El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, estaba extasiado después de terminar cuarto en el Gran Premio de Singapur, pocos días después de anunciarse que iba a conducir para Renault en 2018, y considera que la carrera en el circuito de Marina Bay es la mejor y más importante de su trayectoria deportiva,. Hablando a los periodistas después de una carrera llena de incidentes, dijo: "El mejor, sin ...