comunidades

Cardi B, Maroon 5 y más artistas alzan su voz por la muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd ha causado indignación nacional, y muchos artistas han puesto voz en alto para decirle ¡basta al racismo!

George Floyd
Foto: Cardi B vía Instagram


Los artistas han unido sus voces para aplacar este gran problema llamado racismo. Recordemos que el 25 de mayo, un policía fue causante de la muerte de George Floyd luego de ser captado asfixiando al hombre afroamericano.

El agente puso la rodilla sobre el cuello de George Floyd hasta que perdió la conciencia, luego sería llevado a un hospital donde se confirmó su muerte en Minneapolis, Minnesota.

Esto causó indignación por todo el territorio americano, a tal punto que se han generado varias protestas violentas. Al día de hoy las marchas siguen vigentes y la gente está enfurecida por este acto de racismo que no tiene justificación alguna.

Cardi B exige que voten para controlar el poder

Los artistas ya han dejado claro que no van a tolerar este tipo de acontecimientos, es el caso de Cardi B, quien subió un video a Instagram Tv, para referirse al tema, diciéndole a la gente que voten para elegir al verdadero poder y mostrando su total desconecto con el racismo presentado por los agentes de policías que resultó en un siniestro.



View this post on Instagram

Like I said I dont want to make everything political but ITS IMPORTANT! Stay Intune with local elections. #georgefloyd

A post shared by Cardi B (@iamcardib) on

“Es realmente frustrante la brutalidad policial ha estado ocurriendo incluso antes de que yo naciera. Pero se ha vuelto más visual desde que las redes sociales comenzaron a explotar.. ¿cuántas protestas pacíficas hemos visto? ¿Cuántos hashtags hemos visto? Estos hashtags se repiten”.

Cardi B refiriéndose a la muerte de George Floyd. El video subido a la red social ya cuenta con más de 3 millones de vistas y muchos comentarios de apoyo y agradecimiento por protestar ante estos crimines.

Beyonce advirtió que se deben tomar medidas

Como Cardi muchos más artistas se han involucrado en el caso, otra voz grande fue la cantante Beyonce, quien se mostró abrumada y sorprendida por la situación.

La artista afroamericana le pidió a los millones de fanáticos que tomen medidas en el asunto, que este acto ‘repugnable’ no puede volver a pasar nunca.

En un video que subió a Instagram dejó claro que estaba muy dolida con la situación diciendo: “No podemos normalizar este dolor. No solo estoy hablando con personas negras. Si eres blanco, negro, marrón y algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”.



A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Además la importante cantante señaló que los asesinatos sin sentido deben parar porque estos generan aún más violencia.

“No más asesinatos sin sentido de seres humanos. No más ver a las personas de color como menos humanas. Ya no podemos mirar hacia otro lado. George es toda nuestra familia y humanidad. Él es nuestra familia porque es un compatriota estadounidense”.

Beyonce sobre el asesinato de George Floyd.

Maroon 5 comprometido con el #BlackLivesMatter

En su cuenta de instagram la banda estadounidense se pronunció sobre el caso utilizando la frase #BlackLivesMatter, hashtag que se ha hecho viral.

on

Además de ello, Adam Levine, el vocalista de la banda, se mostró enfurecido por lo que pasó y advirtió: “Todos somos humanos. Todos merecemos ser tratados como tales.”

¿Cuántas veces tienen que romperse nuestros corazones antes de que pueda llegar el verdadero cambio? ¿Cuántas personas como George Floyd, su familia y muchas otras tienen que sufrir antes de que nosotros, como una sola persona, podamos DEJAR de hacer esto que se ha hecho con un frecuencia sorprendente. Se nos acaba el tiempo. Tiene que ser ahora.” Finalizó el cantante.

Ariana grande defiende las protestas pacíficas

Según la cantante, los medios sólo ponen los hechos de violencia, así que aprovechó su gran influencia para defender las protestas pacíficas que se están llevando a cabo en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

hours and miles of peaceful protesting yesterday that got little to no coverage.
all throughout beverly hills and west hollywood we chanted, people beeped and cheered along.
we were passionate, we were loud, we were loving.
cover this too please. #BLACKLIVESMATTER https://t.co/vD90CEtF94 pic.twitter.com/GZ6uKDfPM7

— Ariana Grande (@ArianaGrande) May 31, 2020

Horas y millas recorridas de protestas pacíficas ayer que obtuvieron poca o ninguna cobertura. En todo Beverly Hills y West Hollywood cantamos, la gente se hizo escuchar”, Todo esto acopañado con el HT BlackLivesMatter.

Jay Z, con mucho dolor sólo pide justicia para George Floyd

El rapero estadounidense quien también es pareja de Beyonce se mostró muy afectado por el caso de Floyd, y compartió un comunicado contundente en todas sus redes sociales:

PSA!

A post shared by JAY-Z NEWS (@jayzgoatnews) on

“Esta mañana el Gobernador Waltz ha mencionado que ha hablado conmigo, un padre y un hombre negro lleno de dolor. Sí, además de eso también soy humano, y no el único que se siente así de dolido. Con todo el país ahora sufriendo esta pena, animo a las fuerzas del orden a que hagan lo correcto y persigan a todos los responsables del asesinato de George Floyd.”

“Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Este solo es el primer paso. Estoy más decidido a luchar por la justicia que lo que puedan estar decidido a luchar para evitarlo los opresores. Pido que todos los políticos, fiscales y policías del país tengan el valor de hacer lo correcto. El valor de mirarnos como seres humanos, padres, hermanos, hermanas y madres doloridos”, expresó el músico en la carta escrita por él.

La industria de la música se va a seguir pronunciando por la muerte de Floyd, el mensaje es claro #BlackLivesMatter.

También puedes leer: Texas, Arizona, Georgia, Missouri y Minnesota se declaran en estado de emergencia

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El mundo se ha conmocionado con un hecho que ha marcado una serie de protestas en contra del racismo y el abuso policial; en honor a George Floyd los artistas hicieron varios graffitis para inmortalizarlo. Foto: Arte realizado x TVBOY en Barcelona El 25 de mayo Estados Unidos se conmovió por un hecho que al día de hoy sigue retumbando a tal punto que se viralizó por todo el mundo, George Floyd un ...

Entertainment

Muchas voces se han levantado en contra de la violencia y el racismo tras la reciente muerte de George Floyd, víctima de una brutal agresión policial, y aunque la duquesa Meghan Markle no posee redes sociales y ha puesto fin a su vida en la realeza, su voz se ha replicado para luchar contra la injusticia. Se trata de un vídeo realizado en 2012, en el que Meghan habla con franqueza sobre sus experi ...

Deportes

El ex campeón de boxeo Floyd Mayweather ofreció pagar los servicios funerarios y conmemorativos de George Floyd. Mayweather personalmente ha estado en contacto con la familia, según Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions. Se encargará de los costos del funeral el 9 de junio en la ciudad natal de Floyd, Houston, así como otros gastos. George Floyd murió el 25 de mayo después de que un ofici ...

Entertainment

Numerosas personalidades del entretenimiento se han presentado en el Dear Class Of 2020 en muestra de apoyo con todos los estudiantes que este año no pudieron celebrar su graduación, revive los mejores momentos. Oficial presentación Beyonce al Dear Class Of 2020 El Dear Class Of 2020 ya tuvo lugar y reunió varias personalidades del mundo del entretenimiento como Beyonce, Lady Gaga, Alicia Keys, Ma ...

Entertainment

La muerte del afroamericano George Floyd ha desbocado en los peores disturbios de las últimas décadas en los Estados Unidos. Este homicidio, como señalan las dos autopsias reveladas ayer, ha hecho resurgir el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), que reivindica los derechos de las personas negras. Es por ello que rostros conocidos del mundo del cine, la música y la moda no ha ...

Noticias

Greg Glassman es el cofundador y CEO de CrossFit, una compañía de ejercicios con un culto que genera unos $4 mil millones en ingresos anuales, según Forbes. Ahora se enfrenta a una reacción violenta y la posible caída de su carrera por un tuit insensible que hizo sobre George Floyd. Glassman tuiteó el pasado fin de semana: “Es FLOYD-19”. Y esto no fue todo. El propietario de un gimna ...

Noticias

Los manifestantes que alzan la voz y exigen justicia e igualdad social, encontraron en TikTok una herramienta para unirse a las protestas, creando contenidos poderosos que les permite tomar el control de su propia narrativa. TikTok ha sido inundado con contenido de #blacklivesmatter luego del asesinato de George Floyd bajo custodia policial y las protestas posteriores que se han extendido por tod ...