comunidades

Cardi B llama a los neoyorquinos a completar el censo

Tras su exitoso hit sorpresa “coronavirus”, la rapera Cardi B vuelve a demostrar sus influencias en las redes sociales, en esta oportunidad la artista ha llamado a los neoyorquinos para informarles acerca de la importancia de participar en el censo de los EE.UU.
[This post contains video, click to play]


“Ciudad de Nueva York: 2020 es una gran oportunidad para hacer que se escuche nuestra voz”, dice la rapera en el nuevo anuncio publicado a través de su perfil en Instagram.

“Este año, tenemos el poder de decidir el futuro de nuestra ciudad, no solo por los próximos cuatro años, sino por los próximos diez, contando en el censo. El censo se trata de poder, dinero y respeto por nuestras comunidades”.

Cardi B destaca que la no participación se traduce en contar menos, lo que a su vez puede significar que las comunidades no obtienen los recursos que necesitan.

“En 2010, solo el 62 por ciento de los neoyorquinos respondieron al censo, con las tasas de respuesta más bajas en nuestras comunidades negras y marrones”, dice ella.

“No podemos permitir que esto vuelva a suceder. Si quieres enfrentarte al status quo y desafiar a las personas en el poder que quieren silenciarnos, comienza contándote en el censo”.

De forma segura y tajante, afirmó a sus seguidores que no hay una pregunta de ciudadanía en el censo, a pesar de los esfuerzos iniciales de la administración Trump para agregar una.

Tal pregunta probablemente habría llevado a un recuento aún peor en las comunidades minoritarias, lo que significa una pérdida de fondos y representación.

“Recuerde, la pregunta de ciudadanía está fuera del censo”. No importa lo que alguien te diga, los inmigrantes con o sin papeles también cuentan”.

Cardi B y su lucha contra el coronavirus

El anuncio del censo es solo el último esfuerzo de Cardi B para mantener a sus fanáticos interesados en cuestiones políticas.

La rapera de 27 años de edad, Belcalis Almánzar, habló durante una transmisión en vivo en su Instagram para expresar su gran ansiedad por el brote de Covid-19.

“No sé si puedes decirlo, pero estoy perdiendo la cabeza. Quiero vestirme bien. Quiero ponerme un vestido de encaje, quiero ponerme mis trajes caros y quiero salir a la mierda. ¡Y no puedo!”.

Cuestionó la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus, preguntándose por qué las celebridades sin síntomas pueden hacerse la prueba cuando los ciudadanos comunes todavía no pueden hacerlo.

En días pasados, la rapera también sorprendió a sus fans también en sus redes sociales con un breve vídeo hablando sobre el coronavirus.

Déjenme decirles algo a todas las madres, no sé de qué se trata este coronavirus, no entiendo cómo era eso de Wuhan, China, no voy adelante, una per** tiene miedo. Estoy un poco asustada. Me puse en pánico, muchos de ustedes, piensan que es una broma, como yo estaba pensando, ¿verdad? Sigan jugando, estoy muerta de miedo

El audiovisual de forma inmediata se volvió viral; y posteriormente se convirtió en un remix. La mezcla fue creada por DJ Markkeyz.

Respecto a esto, la cantante aseguró que las ganancias por el sorpresivo hit, serán donadas a aquellos que lo necesiten por la enfermedad.

Ten en cuenta que no recibes tu dinero de inmediato, pero incluso dentro de unos meses habrán familias con problemas financieros por ser despedidos debido al virus. ¡Donaremos”, respondió la rapera.

“Coronavirus”, como se llama el sencillo, se ha posicionado entre los primeros lugares de las listas de popularidad musicales desde que se fue lanzado en diversas plataformas, de acuerdo con Daily Mail.

Te puede interesar: El matrimonio, la maternidad y el trabajo: los grandes retos de Cardi B

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos