¿Cómo es La Vaina? Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Características de un turista responsable

Al salir de viaje, sueles atravesar por diferentes territorios, como visitador debes conocer las características de un turista responsable y cumplirlas al pie de la letra.

El turista es quién invierte su tiempo en conocer diferentes lugares y culturas. Algunos dedican sus vacaciones a este fin y otros, simplemente, invierten toda su vida. Se olvidaron de horarios, oficinas y gastan sus ahorros en viajar (¡Qué envidia!).

Alrededor del mundo hay una infinidad de ciudades por visitar, algunos habitados y otros aún por explorar.



Pero, ¿cuáles son las cualidades de un turista responsable?

Es respetuoso. Es común que veamos a turistas irrespetando el lugar en donde se encuentran. Recuerda que en cada sitio hay reglas y, posiblemente, una cultura diferente a la tuya. Si quieres disfrutar sin molestar a nadie, apégate a los principios del recinto. Por ejemplo, si decides visitar un templo sagrado, debes usar ropa apropiada y seguir indicaciones del personal autorizado.



Es considerado. No creas que por tener personal a tu servicio, debes aprovecharte y tratarlos como esclavos. Querrán atenderte bien, la idea es que regreses (o dejes buenas propinas) pero no te excedas.



Mantiene la limpieza y el orden. Lleva contigo bolsas de basura y retira todos tus desperdicios. Inculca este valor a tus hijos, acompañantes y demás personas en general. Si estás con tu mascota, recoge su excremento y procura que evacúe en las áreas destinadas para ello. Cuida y deja el sitio tal cual como lo encontraste. Y, ¿por qué no? ayuda a que luzca aún mejor.



No desperdicia recursos. Aún cuando pagaste por tu estadía, contribuye en preservar el medioambiente. Apaga las luces, el aire acondicionado y cierra los grifos de agua.



No deja huellas. Por nada del mundo debes hacer marcas en las piedras, rayar o graffitear las paredes; tampoco inicies senderos no existentes ni lleves contigo “recuerdos” de la zona. Mantén el ecosistema natural. Si deseas adquirir algún detalle, busca los puntos de venta.



Tu nacionalidad también quedará bien parada si llevas tu bandera en alto, actuando correctamente y siendo un turista responsable.

Fuente: este post proviene de ¿Cómo es La Vaina?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores juguetes para parejas

Usar juguetes eróticos en pareja no es sinónimo de crisis, al contrario es señal de que existe la creatividad entre ambos y que son capaces de cumplir las fantasías de ambos de una manera picante y di ...

Recomendamos