Blog de Clara Sánchez Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Capilla Sixtina Virtual


Imagen 0
Aunque, sin duda alguna, el arte es mejor verlo en vivo y en directo, Internet nos acerca muchísimo la cultura visual, posibilitándonos descubrir los trazos más bonitos de un cuadro de Picasso o los volúmenes más espectaculares de un Rodin, sin salir de casa.

Dando un paso más allá de una mera fotografía, por muy buena que ésta sea y por muy bien sacada que esté, nos encontramos con la realidad virtual, que hace que podamos ver un espacio casi como si estuviéramos dentro de él, mostrándonos algo más que una dimensión plana.

Es lo que han utilizado desde el Vaticano, para hacernos partícipes de las bellezas pintadas hace siglos por Miguel Ángel. Sin duda alguna, hablamos de la Capilla Sixtina, una de las obras más célebres del talentoso artista.

Si aún no has tenido la posibilidad de ir a Roma a verla o si, simplemente, quieres volver a disfrutarla sin tener que esquivar las manos de la gente apuntando hacia el techo ni escuchar los miles de susurros asombrados de los visitantes, puedes obtener un trocito de historia a partir de esta recreación hecha por el propio Vaticano, en la que puedes campar a tus anchas, acercarte, rotar o alejarte de cada personaje pintado en la sala.

¿Qué os parece? ¿A que es increíble?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos