Canalla Bistro by Ricard Camarena (Valencia)

Hoy en día es posible encontrarse dos tipos de restaurantes, los aburridos con platos clásicos (por no decir pasados de moda) o los divertidos con nuevas y novedosas mezclas de sabores y texturas.

Pero cuidado: ¿dónde esta el límite? No se trata de mezclar por mezclar, todo debe tener un sentido. Y eso es lo que ha conseguido Ricard Camarena en su local más gamberro: Canalla Bistro.  Un restaurante con ambiente canalla, cosmopolita y donde podrás degustar sabores de distintos países del mundo.

Canalla Bistro by Camarena
Canalla Bistro by Camarena

El local: ¡gamberro y canalla!

Un local de lo más divertido en una atmósfera joven y con una cuidada decoración hacen que el local sea un motivo más para visitar este restaurante. Paredes negras, vajilla roja, y unos cerdos gigantes de colores con caras saltonas en las paredes no te dejarán indiferente. Es un local para disfrutarlo.

vajilla roja del Canalla Bistro
Una chulada la vajilla roja del Canalla Bistro
Las mesas están suficientemente separadas como para que los comensales estén a gusto. La iluminación tenue y enfocada a la mesa hace que comas sin sombras y crea una burbuja al rededor de los que estén sentados al rededor de la mesa, este tipo de iluminación tendría que ser más frecuente en los locales de este tipo donde la comida y su presentación es esencial, además de que es la mejor para hacer fotos de influencers ;-).

La carta, platos internacionales de todos los rincones del mundo con un toque Camarena

No puedes venir a Canalla Bistro si no eres un fan de la comida internacional y no estas dispuesto a probar nuevos sabores. Todos tienen toques de un lugar del mundo, juegan con texturas y equilibran sabores.

Carta Canalla Bistro
Carta Canalla Bistro
La carta se estructura en tres apartados:

bocados individuales

para compartir

principales para acabar
Puedes ver su carta entera con los precios en su web: Carta del Canalla Bistró.

En los bocados individuales son pequeños bocados, pequeñas dosis de explosiones de sabores, una manera de abrir el apetito y el estomago mientras esperas que se vayan haciendo los demás platos. Algunos suenan tan bien como: cornete de tartar de salmón, aguacate y wasabi, saam de salmón ahumado, flor de calabacín rellena de requesón y las cocas de dacsa (maíz) a modo de taco con cochinita pibil o rabo de toro. Para acompañarlos puedes pedir alguna de las cervezas artesanales que tiene en carta.

Después vienen los platos al medio para compartir, platos con más cantidad y donde reinan las ensaladillas tan clásicas de Camarena (rusa y thailandesa), tartares de atún picante o de vaca y su famoso canelón de aguacate entre otras delicias. Para terminar tienes la opción de un plato más contundente como un principal donde los más pedidos son el sandwich de pastrami o el pad thai.

Nuestra experiencia

Cuando es tu primera vez en un sitio de estos llegas con ganas de probar todo lo que puedas, te haces una idea de lo que quieres con las opiniones y las fotos que puedes encontrar en internet y luego siempre es bueno dejarse aconsejar por los camareros. Nosotros hicimos una mezcla de todo esto. ¡Allá vamos!

Dumpling de cerdo asado con hoisin de pimiento asado, cebolleta china y yuzu-ponzu

Los dumplings son empanadillas que se suelen hacer a la plancha para caramelizar una cara de esta y que contraste una parte más dura con otra más blanda, en esta ocasión iban acompañadas con una deliciosa salsa hoisin con recuerdos a pimiento asado que le aportaban un sabor dulzón ideal para abrirla y empaparla en ella. La cebolleta aporta el crujiente y el pozu el ácido.

Dumpling de cerdo asado con hoisin de pimiento asado, cebolleta china y yuzu-ponzu
Dumpling de cerdo asado con hoisin de pimiento asado, cebolleta china y yuzu-ponzu

Coca de dacsa como un taco mexicano de rabo de toro y cochinita Pibil

Hay una cosa que me pirra y es la comida mexicana y estos tacos estaban buenísimos, ademas de una presentación muy original como se ve en la foto. Las tortitas de los tacos están hechas normalmente con harina de maíz, en Valencia hay zonas donde es típico hacer las cocas de dacsa o literamente traducido las cocas de maíz. Estas cocas son realmente parecidas a lso tacos y en este caso Camarena ha querido hacer un mix  valenciano-mexicano y rellenar los tacos de dacsa con un rabo de toro o una cochinita pibil. Aunque me encantaron los dos, soy fan del la cochinita pibil.

"Coca de dacsa" como un taco mexicano de rabo de toro y cochinita Pibil
Coca de dacsa como un taco mexicano de rabo de toro y cochinita Pibil

Canelón de aguacate, bonito maridado y pico de gallo

Este era uno de los que teníamos subrayados y marcados para pedir. Consejo de un buen amigo que no falló en su recomendación, se trata de una forma original de utilizar unos ingredientes que estamos cansados de verlos en tartar u otras combinaciones pero planteados de una forma diferencial.

El plato en general es perfecto, es vistoso y atractivo a los ojos, no es escaso y además esta muy equilibrado en cuanto a sabores. El dulzor del bonito maridado pega perfectamente con la textura grasa del aguacate y el ácido y crujiente del pico de gallo. Todo en uno hacen un plato 10.

Canelón de aguacate, bonito maridado y pico de gallo
Canelón de aguacate, bonito maridado y pico de gallo

Sandwich de pastrami Canalla

Si hay algo con lo que aluciné fue el sanwich de pastrami, es un plato de los que te dejan recuerdo y por lo que vale hacerse kilómetros para venir a comer esto cada cierto tiempo. Realmente delicioso.

Plato bien servido, generoso con la cantidad de pastrami, un pastrami que es tierno, delicioso y que se deshace al meterlo en la boca. Lo acompañan con una salsa de mostaza y encurtidos. El pan casero debe estar pasado por la plancha con mantequilla porque esta jugoso y empapado en los jugos del pastrami.

No es un plato de 10, es de 11. Si lo pruebas… no entres más a este blog :-))))))

Sandwich de pastrami "Canalla"
Sandwich de pastrami Canalla

Costillar de cerdo lacado en una salsa a las finas hierbas

Después del sandwich de pastrami era difícil seguir en aumento y así fue, el costillar me dejo una ligera decepción. Una de dos, o el pastrami me había dejado flotando o el costillar era flojo. No me gusto especialmente ni el conjunto ni la presentación, dado que le faltaba un toque crujiente de horno (el lacado) y daba la sensación de haberlo hecho rápido, el sabor era correcto y era un plato enorme. De este si que prescindiré la próxima vez, de todas formas lo notifiqué en la review que te hacen llegar al correo al acabar.

Costillar de cerdo lacado en una salsa a las finas hierbas
Costillar de cerdo lacado en una salsa a las finas hierbas

Cócteles

Después de semejante comilona y explosión de sabores había que terminar la celebración con unos cócteles, los puedes pedir de aperitivo o para terminar la comida. Unos van mejor para empezar y otros para terminar. Nosotros nos decantamos por un daikiri y uno de licor de café. Ideales para bajar, refrescar y culminar una experiencia inolvidable.

Cócteles Canalla
Cócteles Canalla

El servicio

Como he dicho al principio de la entrada el servicio es un equipo joven, alegre y que transmite buen rollo. Son profesionales y si te dejas aconsejar seguro que comes muy bien. Buen trato, buen orden de salida de platos y atentos en todo momento.

Relación calidad precio

Al final toda la jornada en el Canalla Bistro nos salió a unos 40€ por cabeza, cierto es que para ser la primera vez comimos demasiado por tener ganas de probarlo todo y también porque no escatimamos ni en los cócteles. Estoy seguro que en circunstancias normales es un sitio de 30-35€. Atención a los menús diarios porque hablan muy bien de ellos.

¿Cómo llegar al Canalla Bistro?

Canalla Bistro se encuentra en la Calle del Mestre Josep Serrano, en el Barrio de Ruzafa cerca de la Avenida del Reino de Valencia. En esta zona es difícil aparcar aunque existe un parking muy cerca donde puedes dejar el coche sin problemas.

No dudes en reservar en su web.

Carrer del Mestre Josep Serrano, 5, 46005 València, Valencia
http://www.canallabistro.com
963 74 05 09

Canalla Bistro en Madrid

Si eres de Madrid tienes la oportunidad de probar la experiencia del Canalla Bistro ya que Ricard Camarena ha creado un clon de su exitoso restaurante en la capital. Tienes más información: Canalla Bistro Madrid.

Fuente: este post proviene de OpinionRestaurantes.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos