comunidades

CAMPEONES DE LA COPA INTERCONTINENTAL Y EL MUNDIAL DE CLUBES



En este post les recordaremos a los campeones de la Copa intercontinental y el Mundial de clubes. Esta disputa entre los clubes más poderosos del mundo empezó en 1960 cada año en partidos entre los campeones de Europa y Sudamérica.

En el año 2000, se realizo paralelamente a la Copa Intercontinental un Mundial de clubes de la FIFA experimental con sede en Brasil con diversos invitados y campeones de los torneos internacionales de clubes más importantes. En 2011 se canceló la segunda edición de dicho Mundial y se continuó solo con la Copa intercontinental.

Sin embargo, en el 2005 se decidió dejar de lado la Copa Intercontinental y retomar únicamente los torneos internacionales de ese tipo con el nombre de Mundial de clubes pero ya en un formato con campeones de todos los continentes.

En estos torneos, como es lógico, los campeones de Europa (Champions League) y Sudamérica (Copa Libertadores) tienen la ventaja de acceder directamente a las semifinales debido a su prestigio y poder futbolístico.

A continuación, todos los campeones de estos torneos internacionales.

COPA INTERCONTINENTAL







MUNDIAL DE CLUBES







Fuente: este post proviene de MULTITEMAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El zinc es un micronutriente que tiene una importante función inmunológica y puede ayudar a combatir la inflamación, no obstante no son los únicos beneficios que puede tener para nuestra salud. Aquí ...

CantaJuego es un exitoso proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación de niños 0 a 6 años, utilizando la música, el baile y el juego para ayud ...

Etiquetas: MUNDIAL DE CLUBES

Recomendamos