25 junio de 2015
La noche la he pasado muy preocupada por el dolor de mi cadera, únicamente pensaba en cómo iba a amanecer.
He despertado con dolor pero esto no ha impedido que retomara el camino.
El día ha amanecido con una densa niebla y he estado 30 minutos sin cruzarme con nadie en el camino. Eso ha provocado que sintiera un poco de miedo, y más de una vez echara la mirara hacia atrás buscando un ser vivo.
Cuando he empezado a oír gente, me he relajado un poco.
He parado a desayunar en Santa Irene, y en A Rúa, también he tomado un café con leche.
Poco a poco se ha ido aclarando el día.
Durante esta etapa, he ido haciendo pequeñas paradas para no cargar mucho la cadera.
Cuando he llegado a O Pedrouzo me he tomado una caña y me han puesto tal inmensa tapa de carne con patatas, que con eso ya he comido. De postre he tomado una Tarta de Santiago que he comprado en una pastelería y que estaba deliciosa.
Para descansar he parado el albergue REM ¡NO LO ACONSEJO!. Me decanté por él porque lo vi super nuevo, pero tiene muchas literas y todas están en una misma planta. Por consiguiente muy ruidoso, y únicamente tiene un lavabo para mujeres y otro para hombres ¿lo puedes creer? ¡Sólo un lavabo para no sé cuántas plazas -como 70/80 plazas-.
la gente no se corta y va en bragas de un lado a otro...
Lo mejor de este albergue son las personas que he conocido, como Nuria que casualmente vive a 20 minutos de mi casa, con ella he vivido un momento muy bonito, ya que hemos ido a visitar la iglesia del pueblo para que nos sellaran la credencial y estaban dando misa en italiano, al escucharla, hemos decidido quedarnos. Seguidamente nos hemos dirigido al cura para que nos sellara la credencial, nos ha comentado que hasta que no finalizara la siguiente misa no la sellaría.
Con lo cual no nos ha importado asistir nuevamente a misa -esta vez en castellano- y al finalizar nos hemos ido a confesar, ya que antiguamente, en esta iglesia era donde los peregrinos se confesaban antes de llegar a Santiago. ¡Pues dicho y hecho!, hemos salido confesadas y felices con nuestra credencial sellada.
Hemos hecho algunas fotos para tener de recuerdo y nos hemos dirigido nuevamente al albergue.
A la hora de la cena, he compartido mesa con Núria (Sabadell), Ángela (Marruecos), hermana de Isidro (Salamanca) y Eva (Madrid), hija de Isidro.
Nos hemos puesto al día de nuestras vivencias y hemos comentado al chico del albergue que nos aconsejara dónde comer en Santiago. Nos ha dicho que Santiago es el peor lugar para comer marisco, y nos ha aconsejado unos cuantos restaurantes.
Hemos pasado un buen rato y nos hemos despedido.
Ahora pensando en mañana. Espero encontrarme mucho mejor de la cadera.
El viaje lo he hecho mejor de lo esperado pero no lo he disfrutado intensamente por "miedo" a que se agravara el dolor.
Hoy he echado de menos a mi marido, tengo ganas de tenerlo cerca y de que me abrace, pero llevo varios días pensando -No quiero llegar a Santiago, no quiero que se acabe esta aventura-.
A ver que me depara mañana...MI CAMINO DE SANTIAGO:
¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?
PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADE
SEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍN
TERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZAR
CUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXEQUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑO
SEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDE
SÉPTIMA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDA
OCTAVA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZO (CAMINO FRANCÉS)