ALBERGUE RIBADISO DA BAIXO
23 de junio de 2015
Hoy me he levantado a las 07:05, he salido del albergue a las 08:00 y he llegado a Ribadiso da baixo a las 12:25.
He parado en dos ocasiones a desayunar, en la segunda parada he conocido a Montse y Manu, unos chicos muy simpáticos del Delta del Ebro.
Hemos estado hablando un rato, los pobres habían salido del albergue pasadas las 05:00 de la madrugada ya que sus "vecinos" se habían pasado la noche roncando y no han podido descansar..., -esto es uno de los inconvenientes que tiene dormir en albergues-.
Me han contado que tuvieron que enviar parte del equipaje por correo postal a sus domicilios, ya que iban muy sobrecargados de peso (algo a tener en cuenta si quieres hacer el camino. ¡SOLO HAY QUE LLEVAR LO IMPRESCINDIBLE!.
Hemos intercambiado teléfonos y tras hacernos unas fotos nos hemos despedido.
Seguí teniendo noticias de ellos, me fueron informando de sus paradas, restaurantes y hostales donde dormir.
ME ENVIARON SU LLEGADA A SANTIAGO
Hoy el camino ha sido muy agradable, lo he disfrutado mucho pese a que me ha acompañado el "chirimiri", eso no ha impedido que continuara ya que no ha sido preciso sacar la capa.
El paisaje más bonito que el de ayer, pese a encontrar algunas cuestas y bajadas bastantes pronunciadas.
Al llegar al albergue público, el paisaje se convierte en un lugar tranquilo donde se respira paz y calma.
Este albergue fue un antiguo hospital (año 1523), donde se atendía a los peregrinos, y está todo empedrado. Por su lado pasa el río Iso.
SEÑOR PESCANDO
Como siempre he lavado mi ropa, me he duchado y he ido al mesón de al lado a comer, es entonces cuando han aparecido Gloria y Dolores dos amigas enfermeras que llevan varios años haciendo el camino. Me han preguntado si podían sentarse conmigo -yo feliz- . Vienen de Castellón y son encantadoras. Las he hablado de mi blog, se han quedado encantadas con mis pasteles.
Más tarde apareció Carlos de Puerto Rico, un chico muy majo, los cuatro hemos compartido charlas y risas durante un buen rato.
Tras pasar un buen rato en compañía de mis nuevos amigos, cada uno nos hemos ido a descansar. Es curioso ver a la gente a "su rollo", en "su momento"; unos durmiendo, otros escribiendo en su diario, leyendo, con el móvil...
Me encanta este camino y hoy me encuentro fantásticamente bien.
Después de descansar he ido a dar una vuelta por la zona (poca cosa que ver), además es el primer día que hace mal tiempo e incluso frío.
Con Gloria y Dolores hemos hablado y nos hemos reído mucho, han tenido masaje gratuito pero eso queda entre nosotras (jiji).
Hoy es la verbena de San Juan y la primera vez que la paso sin mi marido, pienso mucho en él ya que yo estoy muy acompañada y él estará solo en casa, pobrecito. Lo echo de menos.
Gloria y Dolores me han comentado que en la noche de San Juan hay que poner los pies en el agua del río para que se vayan los "malos rollos", la verdad que tengo tanto frío que soy incapaz de planteármelo.
PUENTE MEDIEVAL RIBADISO DA BAIXO
A las 10:00 estamos todos metidos en la cama, aquí no cambia nada.
Debo decir que es el albergue más bonito de los que he estado, todo está limpio, la habitación que me ha tocado es muy acogedora, las paredes son de piedra y las vigas de madera. Un bonito lugar donde hacer una parada en el camino.
COMEDOR
COCINA
He querido empezar la primera entrada del año con una etapa más de "Mi camino" para "desinflarnos" un poco de tantas comilonas.
Quedan apenas tres etapas para finalizarlo y te diré que en especial esta, la disfruté MUCHÍSIMO ya que me encontré FENOMENAL y el paisaje me encantó.
Aprovecho para desearte una vez más un feliz año. Espero que tengas "Buen Camino" mucha salud y que todas tus ilusiones se vayan cumpliendo.
MI CAMINO DE SANTIAGO:
¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?
PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADE
SEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍN
TERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZAR
CUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXE
QUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑO
SEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDE