comunidades

Camila Cabello habla a favor de la meditación para calmar la ansiedad

A veces, una respiración profunda puede hacer mucho más por su salud mental de lo que podría esperar, más aún en tiempos de cuarentena, y eso es lo que precisamente Camila Cabello quiere dejar claro a sus fans.

En una publicación de Instagram el lunes, Camila habló sobre sus luchas personales con la ansiedad y el estrés, citando la meditación como un punto de alivio que mejor la ayuda a estar en armonía consigo misma y con el mundo que la rodea.

“La meditación ha cambiado mi vida en los últimos meses”, escribió Cabello.

“No compartí esto con ustedes en ese momento porque, sinceramente, solo estaba tratando de estar bien, pero estaba experimentando una ansiedad severa. Fue la meditación, fue practicar todos los días varias veces al día lo que me ha estado curando, y, más que solo ayudarme a manejar emociones fuertes como la ansiedad y el estrés, me está haciendo un mejor humano “.

Camila Cabello continuó señalando los beneficios de la meditación, incluido el hecho de que la hace sentir más cerca de la naturaleza y más en sintonía con sus propias emociones y las de las personas que la rodean.

“No solo ayuda en momentos como este con el estrés y la ansiedad, la meditación es la práctica de fortalecer hábitos como la empatía, el amor y la compasión, haciéndote sentir más conectado no solo con todos los que te rodean, sino con los seres vivos en general como los animales, plantas, y la tierra, que es un ser vivo, en sí mismo “.

Dado el brote de coronavirus, Camila Cabello instó a las personas que sufren más estrés y ansiedad de lo habitual a que tengan en cuenta su propio bienestar y el de quienes les rodean, en particular aquellos altamente susceptibles al virus.

“En estos momentos, especialmente cuando somos jóvenes, incluso si estamos sanos, es importante practicar la compasión y ayudar a otros que podrían estar sufriendo.

Estamos juntos en esto, no seamos indiferentes al riesgo de otros [sic]. Es nuestra responsabilidad hacer lo que sea necesario para mantener a todos seguros.

La empatía con la realidad y la solidaridad de los demás podría marcar la diferencia en momentos difíciles como este. No podemos pensar que no nos veremos afectados porque nos sentimos jóvenes y saludables.

Tenemos padres, abuelos, amigos y vecinos, y no queremos ser parte del problema cuando podríamos ser parte de la solución “.

Camila Cabello sugirió a sus seguidores que se tomaran el tiempo de meditar sentándose erguidos y sintiendo “la gravedad apoyando su cuerpo en la superficie de la tierra y apoyándolo”.

Luego, recomendó tomar tres respiraciones profundas y realizar un seguimiento de cada inhalación y exhalación hasta que su mente se haya calmado.

“Una vez que tu mente se haya calmado. Imagina a todos los humanos en el mundo ahora mismo, los ancianos, las personas que tienen problemas respiratorios y son vulnerables, imagina a las personas que son vulnerables, imagina a sus familias y di ‘Que estés sano.

Que estés seguro Que estés libre de enfermedades. Que estés bien. Repite hasta que realmente lo sientas en tu corazón: los amo, muchachos, ¡por favor, manténgase a salvo!

Un llamado a la distancia social

Todos buscan una manera de entretener y entretenerse, desde que se descubrió el primer caso de coronavirus y este se ha venido propagando alrededor del mundo y causando pánico en la población tras haber sido denominado pandemia.

El virus COVID-19 ha afectado a casi 200 mil personas de todas las nacionalidades y estratos sociales.

Por esta razón, para evitar su propagación, en diferentes países se han acatado medidas como toques de queda, cuarentenas, y en Estados Unidos se ha practicado el “social distancing” que es el distanciamiento social.

Tras este hecho, distintos artistas han decidido acudir a redes sociales, no solo para comunicarse con sus fans, sino para continuar regalando un poco de su talento, en especial quienes son cantantes pues han dado conciertos en vivo gratis.

Te puede interesar: Artistas, músicos y actores ofrecen un poco de calma en medio del coronavirus

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Música

Para conmemorar el mes de concientización sobre la salud mental, Camila Cabello habló sobre su diagnóstico de trastorno obsesivo compulsivo. En un artículo para WSJ, magazine, la cantante de 23 años ofrece a los lectores una mirada a sus luchas con la ansiedad y su diagnóstico con TOC. Ella describe sus experiencias sin detenerse, con la esperanza de dejar que alguien más que esté pasando por a ...

Música

Camila Cabello y Shawn Mendes dieron un nuevo paso en su relación, sorprendiendo a sus fans en medio de la cuarentena a raíz del brote del COVID-19. La célebre pareja dio a conocer que se están refugiando juntos durante el brote de coronavirus, y gracias a ello ofrecieron un inolvidable concierto virtual. Durante su cuarentena conjunta, la pareja pasó el tiempo haciendo una presentación en vivo p ...

Yoga y Meditación

Bienvenidos a esta sesión de meditación para la curación de la ansiedad. He escrito esta meditación para ayudarte a aliviar tus momentos de ansiedad. Se comienza poniendo consciencia en tu respiración a través de una práctica de conciencia de respiración suave y lenta. Luego, te moveré hacia una serie de afirmaciones positivas para ayudar a descansar tu mente ansiosa. Debido a que nuestros pensami ...

Entertainment Camila Cabello concierto ...

La cantante y compositora Camila Cabello se presentará en el Coliseo de Puerto Rico para el cierre de su gira “Never be the same”, la artista ha realizado una serie de exigencias “dulces” para su camerino. Cabello se encuentra lista para finalizar su gira mundial denominada “Never Be the Same Tour” y lo hará en la Isla del Encanto. La última vez que la artista estuvo en Puerto Rico fue ...

Entertainment

Shawn Mendes y Camila Cabello se sumaron a esta lista de celebridades que buscan alegrar la vida de otros con sus talentos y famas, especialmente en estos tiempos oscuros, regalando sonrisas a niños en los hospitales. La industria de la música, una de las más afectadas en el mundo del espectáculo por las restricciones impuestas para contener el contagio del coronavirus, es también una de las más ...

Música

Camila Cabello dejó boquiabiertos a sus fans cuando en días recientes publicó una imagen como una completa rubia, pero esto solo sería una pista para lo que se convirtió su nuevo video “My Oh My”, un clip donde rememora a la icónica rubia de Hollywood: Marilyn Monroe. Apenas hace casi un mes, Cabello estrenó la canción de “My Oh My”, sencillo que canta con DaBaby y ahora lanza el vid ...

ENTRETENIMIENTO Camila entretenimiento ...

¡Aviso! Si eres un gran fan de Sin Bandera y Camila, no leas esto Sin Bandera y Camila se presentarán en Quito, el jueves 22 de junio, en el Coliseo Rumiñahui, a las 20:30; y en Guayaquil el sábado 24 de junio, en el Estadio Alberto Spencer, a las 20:00, las entradas ya están en preventa. Leonel García y Noel Schajris, han dado un alto momentáneo en sus carreras individuales, para unirse en su gir ...

Meditaciones guiadas meditacion de conteo por ciclos guiada meditacion para principiantes guiada

En este nuevo post comparto con vosotros una meditación de conteo por ciclos. Primero os explicaré en qué consiste, y después os guiaré, a través de un audio, para ponerla en práctica. Introducción Continuamos con la serie de entradas dedicadas a la meditación. Hasta ahora hemos visto: Qué es la meditación, su importancia y beneficios. Ejercicios guiados de respiración consciente: uno para enforca ...

Noticias

Un antídoto temporal para la ansiedad inducida por una pandemia es Harry Styles y una guitarra.  [This post contains video, click to play] Todo lo que tomó fueron unos 20 minutos y cuatro canciones de su último álbum Fine Line para convencer a sus fans de que todo iba a estar bien.  NPR Music publicó el muy esperado concierto de Tiny Desk por la superestrella del pop inglés Harry Styles. Rodeado ...

Música

[This post contains video, click to play] La 62° edición de la ceremonia anual de los Grammy 2020 está programada para el próximo 26 de enero y la lista de artistas que se estarán presentando sigue creciendo. La Academia de Grabación anunció otra ronda de estrellas que subirán al escenario durante la noche más grande de la música. Camila Cabello traerá el calor de Latina, luego de su presentaci ...