Calculadora de fecha de parto

Cuando descubras que estás embarazada, puede que quieras calcular la fecha de parto y te preguntes cómo hacerlo a través de una calculadora. También es posible que desees saber cuándo pedir licencia para dar a luz a tu bebé. Desafortunadamente, los bebés no siguen un calendario exacto. Si bien es posible que por el momento no desees reservar tu habitación en el hospital, puedes calcular una fecha estimada de nacimiento con una calculadora de fecha de parto.

Calculadora de fecha de parto

Utiliza la siguiente calculadora para estimar la fecha de parto:

CALCULA TU FECHA DE PARTO

Información para el cálculo de fecha de parto

Para calcular fecha de parto, muchas calculadoras en línea solo requieren la fecha en que comenzó tu último período y la cantidad de días promedio de tu ciclo menstrual.

Calculadora de parto con fecha de concepción: Otras calculadoras te permiten calcular fecha de parto según día de concepción, de acuerdo a lo siguiente:

Primer día de tu último período menstrual

Probable fecha de concepción

Días promedio de tu ciclo menstrual

¿Cómo funciona la calculadora de embarazo y parto?

Existen varios métodos para calcular fecha de parto con una calculadora de embarazo. Cada uno es efectivo, pero ninguno es 100% exacto.

Método del último período menstrual

Este es el método más común. Las calculadoras que emplean este sistema agregan 280 días al primer día de tu último período menstrual. Esto se basa en la creencia de que el embarazo dura 266 días, 280 menos los 14 días estimados desde el inicio de tu ciclo menstrual hasta la ovulación. Si bien calculadora de ovulación y fecha de parto están relacionadas, la fecha de tu ovulación es una estimación; muchas mujeres pueden ovular antes o después del día 14. Debido a esta incertidumbre, el cálculo de la fecha de parto se considera una estimación.

Regla de Naegele

Otra forma de calcular tu fecha de parto es a través de la Regla de Naegele.

Temperatura basal del cuerpo

La temperatura corporal basal (TCB) es la temperatura de referencia que se mide a primera hora de la mañana antes de hacer cualquier cosa, incluso levantarse de la cama. Puedes medir tu TCB cada mes; por lo general, hay una elevación de la temperatura durante la ovulación. Si tomas el día de la ovulación y agregas 266 días, puedes determinar tu fecha de parto.

Si conoces tu fecha de concepción, por ejemplo, por haberte sometido a un procedimiento de fertilidad , puedes agregar 266 días a esa fecha.

Cálculo manual de tu fecha de parto

Toma la fecha del primer día de tu último período menstrual normal y agrega 7 días. Ahora, agrega nueve meses para obtener tu fecha de parto.

Calculadora de embarazo: ciclo menstrual irregular

Las calculadoras de fecha de parto en línea funcionan mejor cuando tienes un período regular. En caso de que tu ciclo sea irregular es aconsejable discutir la fecha de parto con tu médico especialista. Tu obstetra sugerirá el uso de ultrasonidos/ecografías para definir tu fecha de parto según fecundación.

Fecha probable de parto

Si bien las calculadoras de fecha de parto pueden darte una idea general de cuándo esperar el nacimiento de tu bebé, hay muchos factores que pueden llevar a tener a tu bebé antes o después de esa fecha. Menos del 10% de todos los embarazos dan lugar a un parto en la fecha estimada, por lo que es solo eso: un estimado.

Los bebés que nacen a término lo hacen, en general, en algún momento entre 37 y 40 semanas desde la primera fecha de tu último período, pero no todos los bebés nacen a término. Los problemas de salud, los accidentes y los partos múltiples pueden influir en la fecha de nacimiento de tu bebé. Tu mejor plan es prepararte con anticipación para el nacimiento y relajarte.

Más Calculadoras

Calculadora de fertilidad

Calculadora de la ovulación
Fuente: este post proviene de VAKUH, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los corredores viven más que los que no. En un estudio de Archives of Internal Medicine, los investigadores siguieron a aproximadamente 1,000 adultos (50 años o más) durante 21 años. Al final del estu ...

Es un estilo de vida con el que la mayoría de nosotros solo podemos soñar despiertos: correr a través de mares cristalinos en un palacio flotante privado, beber cócteles con vistas a las islas y al oc ...

Si lo que andas buscando es una manera natural de mantener tu piel saludable, puede que el secreto esté escondido en tu cocina desde siempre y no le habías prestado atención: el aceite de coco. El ace ...

Recomendamos