Pero desde hace unos años cada vez tenemos menos expendedores de dinero, donde se nota mas su falta es en los pueblos y villas pequeñas. Esta situación la agravo mucho la crisis económica, provocando el cierre de mas 15.000 bancos durante la crisis económica que vivió España.
Las pobladores de estas villas,pueblos no tienen mas remedio que hacer muchos kilómetros al año, para acercarse a un cajero automático para retirar dinero, pero también para poder pagar recibos, etc, y así evitar las colas de los bancos, y los horarios de las sucursales bancarias que son siempre incompatibles con la jornada laboral de millones de españoles.
Para las personas mayores, que no se pueden desplazar por el motivo que sea, y necesitan un cajero automático, algunos gobiernos autonómicos, diputaciones provinciales han puesto a su disposición la banca móvil. Son autobuses equipados para realizar gestiones bancarias, que recorren los pueblos y villas que ya no tienen un banco, y por lo tanto un cajero bancario.
Pero aun así no es suficiente para que cada vez tengamos menos expendedores de dinero. España avanza a toda velocidad a la era digital, y los cajeros automáticos ya no se usan por que están siendo sustituidos por otras formas de pago, la banca móvil.
En pocos años ya no sera necesario el dinero efectivo, todo se hará con tarjetas de crédito,débito, y sobre todo con los móviles. El móvil. que lo usamos para todo, ver noticias,películas,estar en las redes sociales. Pues ahora nos va permitir hacer todas las gestiones que hacíamos en presencia en una sucursal bancaria, pero con la ventaja sin horarios y poder ver en tiempo real cuando hacemos un pago, o nos ingresan dinero en nuestro banco, así de cómodo y rápido.
Ahora ya sabes el motivo de la escasez de los cajeros automáticos,dejanos tus comentarios.
Temas Relacionados
Online Prestamos
Ya puedes pagar con el móvil
Dos euros la moneda que vale dos mil euros
Dinero extra disfrutando ahora
Related posts:
No related posts.