Cadillac promete autos eléctricos para el 2030

Cadillac ha anunciado que la mayoría, o posiblemente todos los vehículos de la marca, serán eléctricos para 2030, según declaro su presidente, Steve Carlisle.

Esto surge luego de que se conociera que la empresa sería la división encargada de liderar los esfuerzos eléctricos de  la reconocida compañía de General Motors.

De acuerdo con Reuters, el plan de Cadillac es producir una SUV eléctrica a finales de 2023 en su planta de Detroit.

El modelo será una variante de la Escalade, del cual se ha rumoreado que tendría una autonomía de 644 kilómetros, colocándose como uno de los vehículos de mayor rango.

Cadillac también tiene intenciones de entrar al mercado chino con un SUV eléctrico compacto similar al que mostró durante el North American International Auto Show a principios de año.

El plan de la compañía es introducir el vehículo a China en 2022 y producir un modelo complementario en Estados Unidos a finales de 2023.

El SUV presentado por Cadillac el pasado enero estará construido sobre la plataforma BEV3, desarrollada por General Motors y que servirá como base para otros modelos eléctricos de la marca.

Una de las ventajas es que permitiría al fabricante diseñar e implementar en un tiempo más corto y a menor costo los vehículos.

El presidente de Cadillac no tiene definido el momento en que se llevará a cabo la transición a los coches 100% eléctricos y mencionó que el principal reto es la autonomía.

Carlisle dijo que Cadillac necesita un mínimo de 482 km para mantenerse competitivo, aunque el objetivo de la empresa está en los 644 km con una carga relativamente rápida.

Respecto al precio, anteriormente se mencionó que el nuevo SUV eléctrico se vendería a un precio similar al de los vehículos de gasolina equivalentes, algo así como 50.000 dólares.

Algunos de los vehículos eléctricos que verás en 2020

Al corto plazo veremos al menos 11 nuevos vehículos eléctricos que llegarán en 2020, tanto de marcas establecidas, como proyectos de fabricantes nuevos.

Aston Martin Rapide E

La marca predilecta del agente secreto James Bond revelará su primer auto a batería a fin de año, un deportivo exótico.

Basado en el Rapide, sólo se producirán 155 unidades, con un precio que dicen, estará por los cielos. Se espera que tenga una autonomía de unas 200 millas, y que alcance las 60 millas por hora desde cero en menos de cuatro segundos.

Bollinger B1

La marca de vehículos eléctricos Bollinger Motors se prepara para lanzar su primer modelo: la B1. Se trata de una SUV con un diseño que recuerda a una Land Rover Serie I,  pero más rústica aún.

Será construida, en Detroit, en un bastidor de aluminio y viene con dos motores eléctricos y tracción total.

La B1 promete una autonomía de 200 millas con 613 caballos y 668 libras-pie de torque. ¿Su peso? Apenas 7,500 libras. ¿Su precio? Aún no se sabe pero se rumora que rondará por el vecindario de los $80,000.

Kia Soul EV

Kia rediseña su hatchback compacto con un fresco rediseño. Su paquete de baterías de polímeros de iones de litio de 64 kWh refrigerada con líquido debería alcanzar una autonomía de 200 millas por carga.

La potencia se calcula en 200 caballos de fuerza con 291 libras-pie de torque. Tendrá cuatro modos de conducción, cuatro niveles de regeneración de freno y una configuración para conducir con un solo pedal.

Mercedes-Benz EQC

La EQC es la primera de una serie de vehículos eléctricos de lujo que Mercedes-Benz lanzará al mercado.

Es una SUV con un estilo robusto y dos motores eléctricos que combinados acumulan 402 caballos de fuerza con 564 libras-pie de torque. La tracción integral será estándar, junto con una serie de atributos de seguridad y conectividades.

En Europa se estima que recorrerá 279 millas con una sóla carga, aunque los estándares de Estados Unidos podrían darle una autonomía más baja.

Porsche Taycan

El primer modelo eléctrico de Porsche será un ultra exótico auto deportivo de cuatro puertas.

Se espera que alcance las 62 millas por hora en sólo 3.5 segundos (desde cero, claro). La marca afirma que la autonomía será de 300 millas, con la capacidad para recargar unas 60 en sólo cuatro minutos.

Te puede interesar: Tesla Cybertruck no es tan perfecta como parece

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Porsche vs Tesla encabezan la batalla de los autos eléctricos

Con la inminente salida del Porsche Taycan a la venta, empiezan las pruebas de aceleración, velocidad y maniobra entre el nuevo eléctrico deportivo y otros vehículos.  Las marcas automovilísticas saben que, la tecnología dominante será eléctrica y su apuesta es cada vez más clara. El programa de TV alemán Auto Mobil ha hecho la prueba que muchos estábamos esperando, reuniendo a ambos vehículos el ...

Featured Noticias

El frío, un enemigo para los carros eléctricos

Los carros eléctricos presentan una alternativa muy atractiva para el futuro de la movilidad. Si bien todavía se tendrían que quemar combustibles para producir por lo menos una parte de la electricidad necesaria, la combustión y aprovechamiento de la energía sería mucho más eficiente y limpia. Los automóviles Tesla son sin duda los líderes del mercado de carros eléctricos. La autonomía del Model ...

Noticias

Los planes de Uber para construir una nueva pista de prueba para autos sin conductor

Construir una nueva pista de prueba para probar los autos sin conductor, es parte del nuevo proyecto pensado por Uber, empresa estadounidense que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de su software de aplicación móvil (app). Uber anuncia la compra de cerca de 600 acres de tierra cerca de Pittsburgh para probar su tecnología de auto ...

Tecnología

Mustang Mach-E: el primer auto eléctrico de Ford es una amenaza para Tesla

La reconocida marca de automóviles Ford entra de lleno en el mundo del vehículo eléctrico con el nuevo Mustang Mach-E. Un SUV de casi 500 kilómetros de autonomía que busca convertirse en la punta de la lanza de la nueva estrategia ecológica del fabricante norteamericano para competir con Tesla. Ford comercializará múltiples variantes de su primer vehículo eléctrico. La más económica de ellas, a ...