comunidades

Cabinas prepagos para quienes no quieran trabajar en casa

Las cabinas fueron diseñadas para las personas que no soportan trabajar desde sus hogares.

Cabinas prepago para quienes no quieran trabajar en casa
El trabajo desde casa se convirtió en un denominador común en todo el mundo cuando llegó la pandemia del COVID-19, obligando a las empresas a ofrecer el trabajo desde casa como una alternativa en el confinamiento.

Luego de un año, muchas personas continúan teletrabajando desde sus hogares, una tarea que se ha vuelto para algunos, más tediosa de lo imaginado.

Ante esto, un grupo de expertos, han diseñado una nueva cabina prepago que funciona como un espacio para trabajar que ya no es la casa.

“Para mí, su principal atractivo es que no es mi sala”, expresó Dominic Penaloza, fundador de Switch, quien enfatiza que odia trabajar desde su apartamento.

A Penaloza no le gusta trabajar desde la tranquilidad de su casa y prefiere probar otras opciones como la que ofrecen las cabinas prepago.

Sin dejar de reconocer que el trabajo remoto tiene sus beneficios, hay quienes lo hallan asfixiante, por el hecho de tener que permanecer sentado, sin contacto con amigos o colegas. Penaloza elige poder verse cara a cara. 

Dominic también dice no adaptarse a la plataforma Zoom, además de que asegura almorzar en la calle, no oferta mucho en su lugar de habitación en Singapur.

En la entrevista concedida a para la BBC Mundo, Dominic narra que su ciudad de habitación es ruidosa, por lo que no se imagina seguir amenazado por el bullicio de las construcciones o por las molestias domésticas de sus vecinos.

Todo este tétrico y poco atractivo panorama lo hizo pensar en buscar una nueva alternativa de trabajo, similar a las cabinas que en la ciudad de Japón desde hace tiempo son utilizadas por empresas como Telecube y Cocodesk, las cuales se consiguen en el metro, lobbies de hoteles y tiendas.

Fue así como nació Switch, la cual compite con Starbucks en Singapur, o cualquier otra cafetería con WiFi gratis.

Las cabinas, que cuestan menos de tres dólares por hora, fueron creadas por una empresa llamada Switch.

Dominic explica que se trata de una cabina muy sencilla en donde desarrolla su trabajo, en un espacio reducido, funcional y seguro, con WiFi y ventilador.

Su silla es agradable, aunque nada especial; y su luz es propia. Mantiene una decoración sobria, color gris y blanco, ideal para no distraerse, comenta.

“Definitivamente, parte del valor de la propuesta de las cabinas es la distancia psicológica que se crea al establecer una separación física entre el trabajo y la casa”, explica.

Al parecer, sus únicas herramientas son una aplicación de rastreo de contactos, la app de Switch y dentro de la cabina, la mascarilla, que es obligatoria.

A la fecha, Switch ha abierto más de 60 cabinas en Singapur, las que se suman a los 3.500 escritorios que tiene en alquiler en oficinas de trabajo compartido, que son la manera más común de arrendar un lugar donde trabajar.

Solo pagas por lo que usas

Switch proyecta instalar muchas otras cabinas por toda esta ciudad. Además desea a expandirse en el extranjero.

Penaloza manifiesta que está sujeto a otras opciones, según la demanda que “significa que solo pagas por lo que usas, y las puedes utilizar donde y cuando necesites”.

Mientras tanto, asegura que las cabinas de su empresa existirían sin covid-19.

Por otro lado, una reciente encuesta internacional apunta a que la mayoría de empleadores podrían optar por preferir un modelo de trabajo híbrido cuando la pandemia llegue a su fin, y otros, podrán seguir trabajando parte del tiempo desde casa.

Finalmente, Switch, expone que sus cabinas representan una solución y algunos de sus clientes corporativos ya les aprueban a sus empleados pasar el costo del uso de las cabinas a la compañía.

También puedes leer: Igualdad laboral entre mujeres y hombres en riesgo por teletrabajo

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Business

Recomendamos

Relacionado

general arte curiosidades ...

¿Hace cuánto desaparecieron las cabinas de teléfonos en España? Con la incorporación de la telefonía móvil en nuestro país, a día de hoy si vemos alguna, podríamos decir que se trata de una pieza de museo. Hace 20 años estos cubículos urbanos acristalados abarrotaron las calles de todas las ciudades y pueblos de España y sus funciones eran muy concretas:  ayudarnos a comunicarnos cuando no estábam ...

jipijapeando encierro estar en casa ...

Hoy nos salimos un poco de los temas sobre los que suelo escribir normalmente, también la situación actual es distinta a como os suelo escribir normalmente. Sí, yo siempre escribo desde casa -en ocasiones desde el sofá y en pijama- y eso no ha cambiado, pero nuestra actitud, y la situación global sí ha cambiado. A raíz de esto sois varios quienes nos habéis preguntado sobre cómo hacemos nosotro ...

Hogar Trabajo casa ...

Las nuevas tecnologías han hecho posible que, a día de hoy, multitud de hombres y mujeres tengan la oportunidad de trabajar desde casa y obtener ingresos todos los meses. No obstante, son muchas las dudas que asaltan a las personas que se plantean trabajar desde su propio hogar, ya que en la actualidad son pocas las empresas españolas que apuestan por el teletrabajo y aún existe un gran desconocim ...

Tecnología

El trabajo a distancia nos permite trabajar desde cualquier sitio, pero ¿Qué tal si pudiésemos tener una innovadora “oficina móvil”? Imagen Nissan Las furgonetas volvieron a cobrar importancia gracias a la pandemia de coronavirus, por lo cual muchos decidieron combinar la oficina en casa desde una de estas vans. Inspirado en la nueva realidad que nos ha dejado la pandemia de coronaviru ...

blog motivación personal como organizar el trabajo ...

Hoy quiero hablarles sobre 5 consejos de cómo trabajar desde casa que me parece imprescindibles para mantener la dinámica personal con la profesional en balance. Trabajar desde casa puede sonar demasiado tentador porque no tienes que cumplir horarios, puedes trabajar desde la comodidad de tu cama, si te quieres maquilla lo haces y si no, no. Entonces puede resultar muy prometedor y tentador,  pero ...

Videogames

[This post contains video, click to play] El mítico de lógica y puzles, desarrollado inicialmente para Nintendo DS, Brain Training está de vuelta; esta vez para Nintendo Switch. Conocido en otros mercados como Brain Age, se basó en el trabajo del neurocientífico Ryuta Kawashima. Desde el primer momento fue un éxito, logrando el beneplácito también de un público ajeno en aquel momento a los videoj ...

Curiosidades sobre Libros y Literatura escritores fantasma ganar dinero escribiendo

Descubre cuáles son las ventajas y los inconvenientes de trabajar como escritor fantasma ganando dinero en negro. Ganar dinero como escritor, conseguir hacer de este trabajo una vocación, es realmente difícil para muchas personas. Esto es lo que lleva a muchos autores a ofrecer sus servicios como escritores fantasma, es decir, como escritores que no publican sus obras y ofrecen su trabajo al servi ...

Educación Financiera

TRABAJAR CON INTELIGENCIA ES MEJOR QUE TRABAJAR DURO Seguramente has escuchado decir "yo trabajo duro pero el dinero no me alcanza" pues déjame decirte que nadie se hace rico trabajando de 8 a 5 pm; si así fuera, hay muchas personas que tienen este horario ininterrumpido, incluso los fines de semana y feriados. Nadie se hace millonario marcando tarjeta. En palabras directas: nadie hace ...

blogger ganar dinero desde casa ingresos desde casa ...

Somos muchas las que queremos seguir trabajando y tener libertad económica, a pesar de tener una casa que atender y hijos para criar. Con toda la tecnología a nuestro alcance, hoy esto es posible. Puedes trabajar desde casa y disfrutar a tu familia. No digo que sea tarea sencilla, pues conlleva dedicación y mucha disciplina. Debes tener todo muy bien organizado para poder cumplir con todo sin desm ...

Vida en Alemania LIFESTYLE ESTILO DE VIDA ...

Si de algo quería escribir hace tiempo, era precisamente de esto. Y quien me iba a decir a mí, que esta entrada un tanto olvidada en mi carpeta de borradores, iba a ser tan necesaria. Desde hace semanas el tema del coronavirus, nos afectado absolutamente a tod@s de una u otra manera. Nos ha obligado a redefinir de golpe todas nuestras actividades sociales, de ocio y laborales, convirtiéndose nuest ...