Bye bye, Enero

Se va Enero, el primer mes del año y aunque no lo he aprovechado como debía me va a servir de escarmiento para que me ponga las pilas y me organice los horarios de escribir en el blog y estudiar, porque estoy descontrolada desde que volvimos de vacaciones de Navidad y esto no puede seguir así.

adios enero, hola febrero


Como hasta el día 8 de Enero no retomamos la rutina de colegio y casa, me permití tomarme medio mes de descanso del blog y no fue hasta el día 12 que volví por aquí para contaros mi lectura de Navidad: el Psicoanálisis de los cuentos de Hadas. Entrada que curiosamente y sin saberlo publiqué el día que se conmemoraba la muerte de Perrault. Ni idea, casualidad total.

El día 14 os conté dos de los juegos que les habían regalado a los niños en Navidad y sus maravillas que no son pocas: Bingo y Jenga.

Y ahí empezaron otra vez mis vacaciones y me salté un día de publicar así que durante 5 días estuve sin pasarme por aquí, mi excusa era que el sábado, día en el que suelo publicar no estabamos en casa sino de visita a la Fundación MONA.

El día 19, cumple de mi chiquiflander mayor os contaba todo lo que nos puede aportar un sencillo libro de adivinanzas como Endevinalla va, endevinalla ve, el primer libro que recibimos de Boolino.

Y motivada por este acercamiento al mundo de las reseñas y las lecturas compartí contigo el día 21 una página brutal de recursos para el fomento de la lectura: El bosque de las Fantasías, donde por cierto, ya han publicado mi cuento sobre las mentiras y lo puedes leer clickando aquí.

 

Aquí me metí otros 5 días sin blog. Y es que empiezo a comprobar que publicar en sábado no me motiva nada y respecto a esto tengo también que hacer algo.

Igual a partir de ahora en lugar de publicar martes, jueves y sábado publicaré lunes, miércoles y viernes y os llegará la newsletter el sábado con el resumen semanal (si todo va bien).

Lo iré viendo, aun tengo que hacerme con el funcionamiento de Mailrelay (servidor de correo, por si no sabes de qué hablo)

Si estás suscrito al blog te habrá llegado ya una newsletter diferente, fue un error porque quería mandarla como prueba a mi email. Para que veas lo pez que estoy.

Aún así ¿Qué te ha parecido? Tu opinión me ayudaría bastante. Si no estás suscrito aún, te animo a hacerlo y así me das tu opinión también y de paso te enteras de todo lo que va pasando en el blog.

De momento esta semana publicaré martes y jueves y el fin de semana iré subiendo mis trabajos de carnaval.

Aunque este año es mucho más de relax y solo estoy cosiendo para nosotros un disfraz de Yoda (no tengo muy claro para quien, porque no se deciden…) y el mío que es secreto.

El año pasado disfracé a 6 niños, que igual no tiene mérito, pero para mí fue un gran trabajo.

Como ya os comenté en la entrada del Versatile Blogger Award, una de mis pasiones es la costura, pero en lo que se refiere a disfraces siempre tiro a reciclar ropa, más que a elaborarla, total, un disfraz se pone un par de veces y luego nadie se acuerda de él.

Así que para elaborar disfraces uso ropa vieja, si tiene dibujos utilizo la tela del revés y como técnicas…me gusta pintar los detalles a mano y sobre todo no gastarme demasiado dinero.

Aquí os dejo una foto de la comparsa del año pasado: son Bulma, Bra (hija de Bulma), Son Gohan y Goku niño. El resto de la comparsa lo componían Vegeta, Machin Bu y yo que iba vestida de Chichi.

comparsa goku


Después de ese segundo sábado sin publicar, el martes 26 de Enero, después de las revisiones de los niños y la vacuna de Julio con la que no pudo llorar más, os conté a modo de excusa por qué el sábado anterior no había aparecido por aquí. Es que habíamos ido a visitar la Fundación MONA para celebrar el cumple de Sergi.

El día 28 os conté el sorpresón que me dió Ana, del blog pasodetimama, me sorprendió nominándome al Versatile Blogger Award y desde el jueves hasta hoy no me he animado a escribir.

Va a ser cuestión de programar las publicaciones de otro modo porque los fines de semana necesito desconectar, soltar el movil y no encender el ordenador para otra cosa que no sea estudiar Desarrollo de App, que lo tengo bastante abandonado.

En resumen: propósitos de Febrero.

Organizar mi horario de forma diferente de modo que no tenga que escribir el fin de semana y tenga días para estudiar y días para el blog.

Pasar de la opinión de todos los que me están comiendo la cabeza con que el blog no me aporta nada: “¡Sabrás tú lo que me aporta! Igual me aporta más que tú”

Más recursos, hay que hacer más recursos.

Tocar el tema de ecología un poquito, sobre todo pasaros poco a poco mi trabajo sobre sostenibilidad ecológica en el hogar, que mola mucho y me encantaría compartir.
ALE, ¡A POR FEBRERO!

La entrada Bye bye, Enero aparece primero en El Balance Positivo.

Fuente: este post proviene de El balance positivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos