Buscar piso en Múnich: reír o llorar

Una de las razones por las que apenas me he pasado por aquí en los últimos meses es porque he estado zambullida en la búsqueda de un nuevo hogar. Efectivamente, hace casi 4 meses recibí la estupenda noticia de mi casero que wegen Eigenbedarfs – necesidad propia – me tenía que ir del piso a finales de junio.

Si algo bueno sacamos de esto, es que Eigenbedarf es la palabra del año, creo que la he dicho unas tres mil veces y que gracias a dar explicaciones por doquier, para enamorar a futuros caseros, domino el genetivo con el Wegen mejor que los propios alemanes.

Dicho esto, vamos a echarnos unas risas. Buscar casa en Múnich es más difícil que venga Brad Pitt a pedirte matrimonio. Es casi más fácil, que tú mismo vayas a Marte y te construyas una casa propia en el planeta rojo [incluso sin ser arquitecto]. Entendéis a donde quiero llegar.

El caso es que me vi en la tesitura de buscar piso [y ya de paso, a la vez nuevo trabajo, para desafiar a la vida – pero bueno eso ya es otro cantar]. Puedo prometer y prometo que envié más de 200 emails y visité una decena de pisos/habitaciones… sin contar la de miles de anuncios que leí.

Y aquí llega lo bueno, los candidatos a pisos se quieren diferenciar, pero lo claro, los pisos también: allá van las perlas y espero sacaros unas risas.



Este piso compartido, dice que ha tenido malas experiencias y que por tanto han decidido hacer un ambiente relajado y se autodenominan FKK WG – Freikörperkultur Wohngemeinschaft – es decir, piso compartido NUDISTA. Afortunadamente, no todos los días, pero si uno a la semana en el que hay que ir andando con el culo al aire. Ver para creer.



En este piso en el que vive una vegetariana – no dice si puedes cocinar carne o no – está absolutamente prohibido el cocinar ajo. Puedo entender que no te guste y no quieres que entre en tu boca, pero de ahí a no dejarle entrar en la cocina, me parece excesivo.

¿Qué os parecen estas locuras? ¿Tenéis situaciones similares? Tengo alguna captura más, ¿se os ocurre que más me ha podido pasar? ¿Esto pasa también en España? ¡Decidme!

Fuente: este post proviene de La libreta roja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leía hace unos días en la Newsletter de Nada importa que había leído la frase “he perdido un año de mi vida” y que se negaba a firmar esa confesión. Y yo, me uno a él. Me niego absolutamen ...

Si uno pone la palabra en “google imágenes” una de las primeras imágenes que sale, es Neuschwanstein, una de las postales más famosas del país. Este hermoso castillo se encuentra a pocos k ...

Recomendamos

Relacionado

ALEMANIA MÚNICH Cuanto cuesta vivir en Múnich ...

Una de las preguntas que con más frecuencia recibo y leo en las redes sociales, es el coste de la vida en Múnich. La capital bávara es una de las ciudades más caras de Alemania – sino la más cara, el ranking va variando según los años – y por tanto, si alguno de vosotros se plantea el mudarse a Múnich hay unos gastos que hay que tener en cuenta. De manera orientativa y para que tengáis ...