Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Buscando mi Vida - Cuco Soler

¡Buenos dias! hoy os traigo la autobiagrafía de una vida que no ha sido nada fácil, todo un ejemplo de lucha y superación. Quedaos a leerla y a descubrirla.

Buscando mi Vida - Cuco Soler

Sinopsis: Alfonso - Cuco porque este libro es 100% autobiográfico - es un chico que nació con una enfermedad medular llamada espina bífida.
Eso hizo que desde bien pequeño tuviera que hacer de su vida una carrera de obstáculos superior a los de una persona sana.
Este libro es una recopilación de sentimientos, vivencias y sensaciones vivdas en primera persona por el protagonista - osea por mi mismo -. Además en estas páginas encontrareis lo que han significado y significan algunas personas claves en su vida. Por último, en estas páginas encontraréis una serie de reflexiones hechas por mi en algún momento de mi vida siempre desde la óptica de mi silla de ruedas de temas tan escabrosos como la religión, la medicina, el aborto y el suicidio entre otros. Sumérgete conmigo en mi búsqueda de lo que denominé en el momento en que decidí contar mi historia Buscando mi vida. ¿La habré encontrado ya? ¿tendrá ya sentido mi vida? Descúbrelo leyendo estas páginas.

Opinión: Sin duda, la vida no es fácil para nadie pero cuando naces con un problema físico como la espina bífida, se complica todo mucho más.

Alfonso, escritor y protagonista de la historia, va narrando su vida desde su nacimiento y primera intervención quirúrgica hasta ahora. Vamos viviendo sus primeros años llenos de dificultades para andar, su ingreso en el colegio, un desgraciado accidente que lo dejó definitivamente en silla de ruedas, la aceptación o rechazo que sufre, los ya de por si complicados años de la adolescencia vistos desde los ojos de un chaval en silla de ruedas, sus amores y desamores, sus decepciones y sinsabores, las cartas que le escribe a su querida luna - a veces su única confidente y consuelo -, su soledad.

Y también la satisfacción y el orgullo de los logros conseguidos y del trabajo bien hecho, su entrega, su generosidad, los reconocimientos recibidos a veces del más alto nivel, la amistad, el compañerismo, el amor...

Para terminar su historia y la búsqueda de su vida, al final del libro nos encontramos con agradecimientos, opiniones varias sobre temas espinosos y gente que ha ido marcado su vida para bien o para mal.

Escrito con sencillez y desde el corazón, Alfonso va desgranando su vida, una vida que nos podría servir de ejemplo, poco a poco y dándonos una lección de como se puede salir adelante y vivir a pesar de las numerosas dificultades que se cruzan por su camino.

Un libro que quizás deberían leer adultos y jóvenes porque todos tenemos mucho que aprender de él, de su fortaleza, de su capacidad de lucha y de sus controvertidas opiniones Normalmente, y por desgracia, solemos ponernos poco en el lugar de otro y quizás Alfonso nos de una perspectiva de algunos temas que nos haga cambiar algún punto de vista o que nos cuestionemos algo que dábamos por sabido o creido.

"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama" - Aristóteles.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos