Mi blog de viajes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Budapest

Budapest

Es la capital y la ciudad más poblada de Hungría. En el año 1873 se unieron Buda, Óbuda y Pést en Budapest . Los países de la unión europeo no necesitamos visado y simplemente con D.N.I o pasaporte podemos ir. El idioma oficial es el húngaro, aunque en inglés se suele entender la gente. La moneda es el florín húngaro. Si cambiáis el dinero allí ya sabéis que en hoteles y aeropuertos suele ser más caro. Mejor las casas de cambio o pagar con tarjeta.

Con este enlace podréis ver el cambio de euros a florín. Ahora mismo en el 2017 1 euro = 307,5473 HUF

https://themoneyconverter.com/ES/EUR/HUF.aspx



Aeropuerto de Budapest.

http://www.bud.hu/english

El Aeropuerto Internacional de Budapest-Ferenc Liszt (BUD) se encuentra situado 16 kilómetros al sureste de Budapest.

Para el traslado a la ciudad podemos usar el transfer, que es cuando te están esperando con un cartelito con tu nombre, en autobús 200 E, que tarda unos 25 minutos en llegar y te lleva hasta la estación de metro Köbánya-Kispest . El tren es rápido y barato y te deja en todo el centro de la ciudad, estación Western Railway Station, aunque sólo está de 9 de la mañana a 10 de la noche.

En taxi no hay tarifas fijas. Cuidado que te pueden dar más vueltas de las esperadas. Y la última opción es el minibús que os lleva directamente al hotel pero se pierde tiempo y el precio para dos personas es como si fueran en taxi.

Si vais a coger el autobús o el metro hay un kiosko dentro del aeropuerto para poder comprar los tickets, mejor comprar el abono de 10 viajes.

Si no tienes florines puedes usar la tarjeta de crédito. Cuando subas al autobús además de enseñárselo al conductor hay que validarlo en una máquina naranja.



En este enlace te lo explican muy bien.

https://www.lagranescapada.com/ir-del-aeropuerto-de-budapest-al-centro-ferenc-liszt-budapest/

Compañías que operan en el aeropuerto. Desde España sólo hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona.

Compañías aéreas desde Madrid: Iberia, raynair y Wizz air.

Desde Barcelona además vueling y brussels airlines.

Cómo moverse en Budapest en transporte público.

http://www.bkv.hu/en/

https://www.civitatis.com/budapest/budapest-card

Iniciamos la visita en la ciudad por el puente de las cadenas. Visitaremos primero la parte izquierda del Danubio, Buda y luego nos iremos a la otra orilla del puente, Pest.

Puente de las cadenas.

Es el puente más antiguo de Budapest, es conocido como Puente Széchenyi, porque así se llamaba su constructor. Son 380 m de largo por 15 m de alto. Después de ser destruido en la segunda guerra mundial lo volvieron a reconstruir y se inauguró en 1949, 100 años después. Se encuentra bajo el palacio el bastión de los pescadores y por la noche iluminado es espectacular. Tiene las esculturas de 4 leones que lo guardan.


puente de las cadenas

Una de las leyendas más famosas de este puente es la de que durante su levantamiento se construyó justo enfrente un túnel para esconder el puente los días de lluvia y así evitar que se estropeara. El túnel está justo frente a la entrada del puente, bajo el castillo, y, según parece, tienen la misma longitud.


puente de las cadenas y castillo de Buda

BUDA

Es la histórica capital húngara. Situada en un terreno de colinas y bosques.



Pasando el puente de las cadenas en la Plaza Clark Adam nos encontramos con esta piedra que indica el kilómetro 0 de Budapest, marcando el inicio de las principales carreteras.


km 0 y funicular

Desde allí vemos el funicular que lo podemos coger para subir al castillo. Otra opción es subir por las escaleras que están al lado del puente o subir andando por la cuesta a la izquierda del funicular e ir parando en todos los miradores que hay por el camino. Desde el funicular vemos unas vistas impresionantes.

http://www.bkv.hu/en/buda_castle_funicular_/fares_funicular_en


funicular
Castillo de Buda o palacio real

Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Antigua residencia de los reyes de Hungría. Construido en el siglo XIV ha sufrido muchas restauraciones así que es una mezcla de barroco, medieval e incluso algunas cosas del siglo XIX.

Dentro del castillo podemos ver la Galería Nacional Húngara, el Museo Histórico de Budapest y la Biblioteca Nacional.

https://www.getyourguide.es/castillo-de-buda-l3691/


castillo de Buda

Galería Nacional Húngara.

En ella nos encontramos obras de arte húngaro desde la Edad Media hasta el siglo XX. Casi todo el museo está dedicado a la pintura aunque también hay alguna representación de escultura. En el salón de tronos hay una exposición de retablos góticos tardíos.



Museo histórico
Nos cuentan la historia de la ciudad desde la liberación de Buda de los turcos en 1686 hasta 1970. En él hay exposiciones y visitas para ver las partes restauradas del palacio real.



Biblioteca Nacional
Desde su fundación, la biblioteca tiene la misión de coleccionar los libros publicados en las fronteras actuales de Hungría, los libros escritos y publicados en húngaro y todos los que tratan de Hungría.


Al castillo de buda hay que ir sin prisas y dispuestos a pasar unas cuantas horas, a no ser que no quieras entrar y sólo disfrutar los alrededores y las vistas. El barrio del castillo está lleno de restaurantes con comida a buen precio.

Como por ejemplo podemos probar el foie húngaro acompañado de una botella de Tokaj, llamado Luis XIV, vino de reyes y rey de los vinos. El valle donde se cultiva ha sido declarado recientemente Patrimonio de la humanidad.


Fuente de los niños de pesca en el castillo
Hospital en la Roca de la 2ª Guerra Mundial y el bunker nuclear secreto de Budapest

Debajo del castillo hay un gran laberinto formado por cuevas y manantiales que se extiende unos 1200 m.

El bunker de tres plantas fue construido por los nazis durante la segunda guerra mundial para vigilar y protegerse de los ataques aéreos. En ellas encontramos varias salas con esculturas de cera que representan escenas cotidianas. Hay muchas galerías y trincheras que se adentran en la montaña y a las que no podemos acceder.

https://www.disfrutabudapest.com/ciudadela


recreación militar

Contiguo al bunker está el hospital, en él podemos ver también escenas con figuras de cera y aparatos médicos de la época.Como recuerdo venden una máscara de gas.

http://www.sziklakorhaz.eu/en

hospital de la roca

Si quieres vivir una experiencia única sobre las 18 h se hace un recorrido con las luces apagadas y con lámparas de aceite.


laberinto de Buda

Desde el castillo podemos dar un paseo andando y llegar hasta plaza de la Santísima trinidad, llamada así por su columna barroca, como recuerdo de las epidemias de la peste sufridas en la ciudad.

El corazón del barrio antiguo, Castle District. Allí está la Iglesia de San Matías, el antiguo ayuntamiento de estilo barroco y el bastión de los pescadores.


Plaza de la santísima trinidad con la columna dedicada a la peste en primer plano

Antiguo ayuntamiento
Edificio de finales del siglo XVII. Perdió sus funciones administrativas al formarse Budapest. Actualmente es la sede del Collegium Budapest. Por lo que cuando hay clases puedes visitar el edificio sin problemas.

En uno de los ángulos de la construcción, bajo el balcón, vemos una estatua femenina que representa a Palas Atenea, para proteger la ciudad, no con su arma sino como diosa de la sabiduría.


antiguo ayuntamiento, debajo del balcón izquierdo Palas Atenea

Bastión de los pescadores.
Terraza de estilo neogótico y neorrománico en la colina del castillo. Fue diseñado y construido por Frigyes Schulek entre 1895 y 1902. Tiene 7 torres que representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896. Recibe este nombre por el grupo de pescadores que defendían esta parte de las murallas de la ciudad. Se trata de un mirador con numerosas escaleras y paseos.


bastión de pescadores

Entre el Bastión y la Iglesia de Matías se alza una estatua de bronce de Esteban I de Hungría o San Esteban I a caballo, primer rey húngaro, erigida en 1906.


estatua de San Esteban


vistas desde el bastión

El templo de nuestra señora, conocida como la iglesia de San Matías

Está construida en honor a la virgen María, patrona de Hungría. Es del siglo XIII y XV. Su actual estilo es neogótico. Tiene una torre de 5 pisos y el tejado está decorado con azulejos multicolores, Zsolnai.


Iglesia de San Matías

Tiene dos tickets diferentes, uno para entrar en el templo y otro para acceder a la cúpula. ofrece conciertos de música clásica y de órgano.

http://www.matyas-templom.hu/Latogatoknak.html


interior Iglesia San Matías



Si cogéis la calle Fortuna U y al final giráis a la derecha pasareis por la iglesia luterana de Buda, de estilo neobarroco.


Iglesia luterana

Justo al lado está la única puerta que queda de la ciudad amurallada, Vienna Gate.


Vienna gate

Ya para terminar por este lado también tenemos la torre de la Iglesia de María Magdalena. Como casi todas las iglesias ha sufrido muchas transformaciones. Justo detrás en las ruinas hay una exposición de la historia de la iglesia. En 1792 el emperador Francisco I, fue coronado aquí rey de Hungría.


Torre de la Iglesia María Magdalena

Ahora nos vamos a centrar en el puente Elisabeth Bridge y la zona de Buda que hay justo al lado por si tenemos más días en la ciudad y nos apetece subir a la ciudadela.



El puente se inauguró en 1903 en honor a la emperatriz Sissi, esposa de Francisco José. Se inauguró cinco años después del asesinato de la emperatriz. Aunque es el único puente que no fue reconstruido según la forma original tras la segunda guerra mundial. Es paso obligado entre el mercado y el balneario Gellért.


puente Elisabeth

Nada más cruzar tenemos a la izquierda los baños Rudas. Estos baños funcionan desde mediados del siglo XVI. Aunque los baños Széchenyi son mucho más grandes. Sus aguas medicinales están compuestas de sodio, calcio, magnesio, hidrógeno, carbonato, sulfato y fluoruro.


baños rudas

De lunes a viernes sólo pueden ir los hombres a los baños, aunque desde el año 2005 pueden ir las mujeres los martes. Así que para ir en pareja mixta debéis hacerlo los fines de semana, que suelen estar más llenos y además hay que llevar bañador. Los demás días no es obligatorio.

Hay una piscina principal octogonal otomana y otras 4 en las esquinas a temperatura diferente. Y además una gran piscina, en ésta si hace falta gorro.

http://sp.rudasfurdo.hu/precios



Desde las termas podemos subir por unas escaleras hasta la ciudadela, citadella, en la cima del monte Gellért o nada más cruzar el puente Erzsébet, desde la plaza de Döbrentei en unos 15 o 20 minutos.

Otra opción, es coger cualquiera de los tranvías que pasan junto al Balneario Gellért en dirección opuesta al río durante dos paradas, y en la calle Villányi útca coger el autobús número 27 durante 7 paradas.


escaleras de subida a la ciudadela

La ciudadela es el punto más alto de la ciudad por lo que os podéis imaginar las vistas que se ven desde allí. Fue construida en 1854 por los Habsburgo como edificio de vigilancia, tras ganar en la guerra de la independencia húngara.


Monumento a la libertad dedicado a los soldados soviéticos que lucharon contra los nazis
En ella encontramos el edificio de la fortaleza de 220 m de largo , 60 m de ancho y muros de 6 m de grosor. Lo mejor las vistas al atardecer. Hay muchos miradores en toda la colina.


la fortaleza

En la base del monte Gellért tenemos una iglesia rupestre, Pálosok, Sziklakápolna el templo de la roca, excavada dentro de la colina. Dentro hay una copia de la Virgen Negra de Czestochowa .

https://www.disfrutabudapest.com/iglesia-rupestre


interior de la iglesia de la roca
El Balneario Gellért
Uno de los baños termales más hermosos de Budapest. Es un balneario y un hotel de estilo secesionista, construido entre 1912 y 1918. Tiene baños termales, pequeñas piscinas de agua mineral compuestas de calcio, magnesio y sulfatos.



Incluye saunas, pozos y una piscina espumosa. Una piscina exterior en la que cada 10 minutos ponen olas artificiales.

http://sp.gellertfurdo.hu/





Isla de Óbuda
Isla situada en el río Danubio en el barrio del mismo nombre, también llamada isla de la libertad. Al norte de la famosa isla margarita. Allí tiene lugar todos los años en agosto durante una semana el festival de música Sziget. Si queréis ir de fiesta ese es vuestro lugar, está lleno de restaurantes, discotecas, terrazas.




isla de obuda

Isla Margarita

Situada en el Danubio entre Buda y Pest, es una isla con un gran parque de 2.500m pensado para el relax. Jardines, ruinas de un convento, parque acuático Palatinus, mini zoo, etc.

Al entrar nos encontraremos con el monumento del centenario realizado para conmemorar el primer centenario de la unificación de Buda, Pest y Óbuda en una única ciudad. La playa Palatinus Strand que está en una reserva natural. Las 11 piscinas reciben aguas termales de los pozos de la isla.


monumento del centenario
Para visitar la isla hay varias opciones, en tren turístico, en bicicleta o coche eléctrico.

La torre de agua de estilo art nouveau es uno de los puntos más importantes con una sala de exposiciones y un mirador de 27 m de altura. Es patrimonio mundial de la unesco.

https://serviajero.blogspot.com.es/2016/01/budapest-isla-margarita-margitsziget.html

https://www.disfrutabudapest.com/isla-margarita


jardines y mirador de la torre del agua


jardines isla Margarita

Las cuevas Pálvölgyi

Debajo del suelo de Budapest hay más de 200 cuevas formadas por la erosión de las aguas termales subterráneas, de entre todas destaca la cueva Pálvölgyi, es la segunda cueva más grande de Hungría, en 1944 fue declarada reserva natural. Tiene dos recorridos uno corto de 50 minutos y otro largo de más de 3 horas y media .

http://hungarotour.com/hungria/budapest/cueva-palvolgyi


cuevas Palvolgyi

PEST

Cruzamos el puente y nos vamos a Pest, la parte plana de la ciudad. Mientras que Buda se asocia más a los barrios señoriales. En pest es donde se concentra la mayor parte de la población.



Belváros es el centro histórico de Pest y la principal zona comercial de Budapest. Las tres líneas de metro de la ciudad convergen aquí (en la estación de Deák Ferencz).

Comenzamos con la basílica de San Esteban, Szent István Bazilika. Edificio de culto católico. Es la catedral de Budapest, en 1931 el papa Pío XI le otorgó el título de basílica menor. Construida en el estilo neoclásico con planta de cruz griega, posee dos torres gemelas.


basílica de San Esteban

Aunque la visita es gratuita se puede acceder pagando en ascensor o subiendo los 364 escalones hasta la cúpula para admirar las vistas.


interior de la basílica

En una capilla detrás del ábside está la reliquia más importante de la cristiandad húngara, la mano momificada del rey Esteban I, que fue el primer rey de Hungría y además santo.


mano momificada de San Esteban

Otra tumba que no se puede visitar, es privada es la del exjugador del Real Madrid Puskas. Suelen ofrecer conciertos de órgano.

http://www.bazilika.biz/

Bajando hacia el sur y dirección llegamos a la plaza Vörösmarty, en el centro hay una estatua dedicada al poeta y dramaturgo húngaro Mihály Vörösmarty. En navidad suelen poner un mercado. Debajo está la estación de metro milenario M1.


plaza Vörösmarty
Desde esa plaza comienza la calle comercial y peatonal Váci Utca, calle comercial llena de tiendas, restaurantes y oficinas de cambio que termina en el mercado central de Budapest. Es el mercado más grande de la ciudad, tiene 3 plantas y además de comprar productos frescos podrás comer en la primera planta a buen precio en mesas compartidas en cualquiera de los numerosos puestos que hay. En el sótano hay un supermercado.


calle peatonal vaco utca


mercado central
Al lado del mercado central está otro bonito puente de la ciudad, liberty bridge, puente de la libertad. Puente de hierro y de color verde.


puente de la libertad

Museo Nacional Húngaro

Un museo en el que conoceremos la historia del pueblo húngaro en un bello edificio de estilo clasicista. Alberga la primera y más grande colección pública de Hungría. Hay exposiciones de diferentes épocas, en algunas secciones puedes tocar reproducciones de objetos.

https://www.disfrutabudapest.com/museo-nacional-hungria


Museo nacional húngaro


interior del museo

Museo de artes aplicadas
Diseñado por Ödön Lechner y Gyula Partos en 1896, adoptó el estilo modernista, conocido como estilo Secesión.

En el edificio hay exposiciones permanentes de textiles, cerámicas, muebles del siglo XVIII, instrumentos musicales y muestras de arte barroco y renacimiento. Se ve en una hora aproximadamente.

http://www.imm.hu/


Museo de artes aplicadas


vestíbulo de entrada

Centro Memorial del Holocausto de Budapes, Holocaust Memorial Centert

Tiene una exposición permanente llamada "De la Privación de Derechos al Genocidio". Nos narra la historia del pueblo judío en Hungría. Mediante paneles informativos, pantallas y presentaciones interactivas se consigue tener una visión de la historia desde los inicios de las persecuciones hasta los asesinatos en Auschwitz-Birkenau y otros campos de exterminio.

http://www.hdke.hu/



Gran sinagoga de Budapest
Conocida también como la Sinagoga de la Calle Dohány, es la mayor sinagoga en Eurasia y la segunda más grande del mundo después de la de Jerusalén. De estilo neomorisco.

Para su decoración el arquitecto se basó en modelos de la arquitectura islámica del norte de África y España. Se puede acceder a una parte de forma gratuita, lo demás de pago. A los hombres les obligan a ponerse el famoso kipa (el sombrero judío que cubre la coronilla).


interior de la sinagoga

En ella encontramos el árbol de la vida un sauce llorón en el que en cada hoja aparece el nombre de un judío asesinado, más de 600.000 y en una losa aparecen los nombres de los que ayudaron a escapar de los nazis.

La calle Doháni, significa en judío tabaco, constituía el límite del gueto durante el holocausto. Junto con la entrada te dan una guía explicativa en varios idiomas. En el exterior en el parque ceremonial se encuentra el cementerio y el museo judío.
https://www.disfrutabudapest.com/sinagoga-judia


el árbol de la vida


detalle
Si os gustan los pasteles podemos acercarnos a la pastelería Frohlick en la calle Dob utca 22 y pedir un dulce típico como la tarta Dobos.


tarta dobos

O también podemos acercarnos a tomar un café en el New York café. Aunque a veces hay que hacer cola y el precio es algo elevado, 6 ó 7 euros un café, eso sí amenizado con música. Merece la pena visitarlo. Es la cafetería del actual hotel Boscolo. En la calle Erzsébet krt. 9-11.


New York café
Paseando por la orilla del Danubio justo antes de llegar al puente de las cadenas dirección hacia el parlamento nos encontramos una curiosa escultura. Little Princess Statue. Una estatua de la princesita de 50 cm, también conocida como el duende. Está mirando la plaza Vigadó. Apoyada en la barandilla, detrás pasa el tren.



Pasando el puente de las cadenas y siguiendo por la orilla del Danubio justo antes de llegar al parlamento nos encontramos con Shoes on the Danube Bank. Esculturas de 60 pares de zapatos de hierro. Es un recordatorio y homenaje a las 20000 víctimas judías que murieron durante la segunda guerra mundial. Les hacían quitarse los zapatos, los fusilaban y los arrojaban al río. Siempre suele haber velas en los zapatos.



Parlamento
De estilo neogótico su interior está decorado con mármol y oro. Es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones como la biblioteca del parlamento. Su entrada principal es por la plaza Kossuth. Contiene la corona de San Esteban en el salón de la cúpula.


parlamento

El ala norte alberga la oficina del primer ministro, mientras el ala sur las del Presidente de la República de Hungría. si no queréis hacer cola para comprar las entradas mejor sacarlas por Internet. Es gratuita para ciudadanos de la unión europea. La visita dura unos 40 minutos y se puede hacer en español.
http://parlamentobudapest.com/visitas.php
http://latogatokozpont.parlament.hu/bevezetes


escalera principal


corona del rey Esteban custodiada por dos soldados las 24 horas del día

Ópera Nacional de Hungría
Es una de las óperas con mejor acústica del mundo, está en la calle Andrássy nº 22. Sede de la Orquesta Filarmónica de Budapest. Sólo hay dos pases al día con guía en varios idiomas, a las 15 y a las 16 horas. construido entre 1875 y 1884.

La fachada es de estilo neo-renacentista. Está adornada con 16 estatuas de los compositores más importantes del mundo y otras que representan a las musas. En la entrada principal está la estatua de Franz Liszt y Ferenc Erkel, pianista y compositor del himno húngaro.


Ópera

El interior de la sala está decorado con frescos y pinturas de artistas húngaros del siglo XIX, terciopelo púrpura, ornamentos dorados y espejos. La cúpula central está decorada con un fresco del pintor húngaro Károly Lotz, que representa al Olimpo.

http://www.opera.hu/

https://www.budapestopera-tickets.com/all-events/es/Entradas-Budapest.html


interior de la ópera

Enfrente de la ópera está el palacio Drechsler, bello edificio convertido en hotel, anteriormente fue una cafetería y escuela de ballet.


palacio drechsler

Cogemos por la Avenida Andrássy útca, declarada patrimonio de la humanidad. Une la plaza Erzsebet con la plaza de los Héroes. Allí veremos bellos edificios y palacios, boutiques, restaurantes a lo largo de ella.

Plaza de los héroes

Monumento del milenio, sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. En la columna central de unos 40 metros de alto está el arcángel San Gabriel con la corona de San Esteban. Monumento declarado patrimonio de la humanidad por la unesco.

http://www.szepmuveszeti.hu/latogatas

plaza de los héroes

Allí podemos ver dos museos: el de exposiciones de arte húngaro, Kunsthalle y el museo de bellas artes, en él hay una gran colección de antigüedades y obras de arte de artistas europeos. Destaca la colección de piezas españolas.

http://budapest.gotohungary.com/budapest-en/-/netaview/1688313/kunsthalle

http://www.szepmuveszeti.hu/latogatas


museo de bellas artes

Parque City Park Városliget
Es uno de los parques más frecuentados por los turistas. En él encontramos muchas atracciones.

Bonito lugar para pasear, en invierno ponen una pista de hielo en el lago artificial. También podemos ver el Castillo de Vajdahunyad del siglo XIX.


el lago en verano con el castillo al fondo


el lago en invierno convertido en pista de hielo

Baños Széchenyi
Ya algo más retirado tenemos estos baños junto al zoológico y jardín botánico. Se puede ir cómodamente en la línea 1 del metro. Es uno de los más famosos y económicos de la ciudad. Dispone de 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en los recintos del interior. Sus aguas van desde los 10 a 38 grados.

http://sp.szechenyifurdo.hu/precios


baños termales

Algo alejado está el cementerio, memento Park, si te gusta la historia está lleno de estatuas monumentales de líderes comunistas, retiradas de la ciudad tras la caída del telón de acero. Es pequeño se recorre en media hora.

http://www.mementopark.hu/


memento park

Platos típicos de Budapest

Meggyleves, sopa de guindas; Gulyás, sópa húngara con carne de cerdo, patatas, especias y vegetales ; Lángos, lámina de masa frita con tres ingredientes ; Halászlé, sopa de pescados de agua dulce con pimentón ; Töltött Káposzta, bolitas de col rellenas de carne y arroz ; Paprikás Csirke, pollo en crema de paprika y tejföl; Rakott Krumpli, capas horneadas de patatas, huevos, queso y salsa; Lecsó , guiso de verduras con cebollas, tomates, pimientos ; Nokedli, ñoquis, sirven de acompañamiento ; Túrós Csusza, láminas de pasta con beicon y requesón.


töltött Káposzta

Podéis usar en vuestra visita el original autobús anfibio, Amphicoach. Se coge en la plaza roosevelt. El tour dura 2 horas, recorre las calles y se mete en el río parar cruzar de orilla.

http://riverride.hu/index.php?option=com_content&view=article&id=8&Itemid=9



Enlaces de interés:

http://hungarotour.com/hungria/budapest/transporte/transporte-publico-budapest

https://www.tripadvisor.es/Attractions-g274887-Activities-c49-Budapest_Central_Hungary.html

https://www.booking.com/city/hu/budapest.es.html



Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hamburgo

Hamburgo Ciudad situada en el norte de Alemania. Su puerto es el segundo más grande de Europa y el noveno del mundo. Fue destruida en la segunda guerra mundial, aunque hoy en día está totalmente recon ...

Marrakech

Marrakech Es una de las ciudad más importantes de Marruecos junto a Mequinez, Fez y Rabat. Situada al sur del país y al pie de la cordillera montañosa del Atlas. Fue fundada en 1062 por los almorávide ...

Copenhague

Copenhague Es la capital de Dinamarca. Situada en la costa oriental de Selandia y a 28 kilómetros de Malmö, Suecia. Fue premiada con el título de capital verde europea en 2014. Su origen se remonta a ...

Tánger en un día

Este verano 2017 decidimos hacer la excursión a Tánger que dura un día y puedes ir sólo con el D.N.I. La moneda oficial es el Dirham, un euro equivale a entre 10 y 11 Dirhams. De todas formas allí pue ...

Etiquetas: Budapest

Recomendamos

Relacionado

agua aguardiente balnearios ...

Balnearios termales de Budapest

Budapest es una obra de arte y el edificio del Parlamento húngaro, que recuerda al impresionante Duomo de Florencia diseñado por Brunelleschi, es sin duda su icono más importante. Esta majestuosa ciudad se encuentra a orillas del Danubio, el río que divide y unifica las dos partes de esta capital: Buda y Pest. Ver Budapest desde el castillo de Buda es todo un espectáculo. Por la noche todo está il ...

viajes vacaciones ocio

Qué ver y qué comer en: Budapest

¿Pensando en un próximo viaje? ¿En unas vacaciones por Europa? Te presentamos Budapest. Capital y ciudad más poblada de Hungría, donde el Danubio separa a Buda y Pest, las dos ciudades que unidas forman la capital. Llamada la perla del Danubio, esta ciudad es visitada por más de 7.000.000 de turistas al año. Visita ineludible la colina de Buda, ofreciendo las mejores vistas de la ciudad. Para ello ...

salir y viajes budapest hungría ...

Qué debes saber antes de viajar a Budapest (Hungría)

Como en cualquier viaje nos hacemos unas preguntas frecuentes sobre cómo será nuestra estancia allá donde vayamos. ¿Como es Hungría? ¿Que necesitas saber? Aquí os contamos algunas cosas: Budapest es la capital de Hungría, una ciudad con más de 2 millones de habitantes en su área metropolitana. Es atravesada por el río Danubio, el segundo río más largo de Europa por detrás del Volga, y éste divide ...

general inspiración europa ...

Visita Budapest

VISITA BUDAPEST Budapest, capital de Hungría, es una hermosa ciudad europea, conocida con el sobrenombre de "El pequeño París". En tu visita a Budapest, descubrirás que es una ciudad con mucha historia a sus espaldas. Budapest, son edificios históricos impresionantes como el Parlamento, zonas cargadas de historia como el Barrio Judío, esculturas como La Princesita, Baños termales, callej ...

Europa Otros

Budapest: 15 imprescindibles que ver y hacer

La capital y ciudad más poblada de Hungría nos sorprende y conquista a cada paso. Ocupa las dos orillas del río Danubio unificando las ciudades de Buda (orilla oeste) y Pest (orilla este). Nos habían hablado tanto de esta ciudad… que teníamos muchas ganas de vivirla, y es que Budapest nada tiene que envidiar a las grandes capitales europeas. Budapest tiene para todos los gustos: para los sib ...

lugares art artist ...

Budapest + Bratislava

¡Qué ya estamos en diciembre! Y como ya dije por instagram en alguna ocasión, venía cargadito de muchas cosas, la primera ha sido mi viaje a Budapest y Bratislava (Hungría y Eslovaquia respectivamente). Me gustaría daros algunos consejos, y mostraron las fotografías de estas preciosas ciudades. Budapest (Capital de Hungría) Es una ciudad realmente maravillosa, creo que tiene todo lo necesario, y ...

Un viaje a Budapest y Bratislava

¡Qué ya estamos en diciembre! Y como ya dije por instagram en alguna ocasión, venía cargadito de muchas cosas, la primera ha sido mi viaje a Budapest y Bratislava (Hungría y Eslovaquia respectivamente). Me gustaría daros algunos consejos, y mostraron las fotografías de estas preciosas ciudades. Budapest (Capital de Hungría) Es una ciudad realmente maravillosa, creo que tiene todo lo necesario, y ...

hungría participaciones budapest ...

Budapest: Visita a Buda

… Quizás una de las ciudades más bellas e importantes de Europa. Para mí, representa la pequeña París del viejo continente; y para muchos, “la puerta del Danubio”. Budapest, una ciudad compuesta por dos centros urbanos: Buda: También conocida como la ciudad imperial. Pest: El centro económico y comercial de esta hermosa capital europea.Llegar a ella, me tomó tan sólo dos horas y ...

Hungría

41 planes que hacer en Budapest, la perla de Hungría

Hoy te cuento qué hacer en Budapest para que caigas rendida a sus pies. Prometo que se convertirá en una de tus ciudades favoritas en Europa. Lo primero que tienes que saber es que para visitar la capital de Hungría necesitarás mínimo 3 días. Es verdad que en un viaje de fin de semana también conocerás los imprescindibles de Budapest, pero en mi opinión, te quedarás corta. Aquí puedes encontrar ...

viajes/trips

Guía de viaje: Budapest / Budapest guide

Aprovechando unos días de fiesta hemos hecho una escapada a Budapest, la monumental capital de Hungría, que me ha enamorado: por mucho que te hayan contado, resulta impresionante el paisaje del Danubio entre Buda y Pest. During some days of holidays, we have made a short trip to Budapest, the monumental capital city of Hungary, and I loved it; although it is something known, the view of the Danube ...