ElmundoDelBuceo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Buceo En Isla Mujeres

Es posible que Isla Mujeres no sea la zona de buceo más famosa en el área de Yucatán, ¡pero aun así hay algunos excelentes sitios de buceoen isla mujeres! ¿Qué te parece bucear con rayas de águila en el buceo actual o en la Segunda Guerra Mundial?

bucear en isla mujeres


Isla Mujeres tiene muchos lugares para bucear alrededor de la pequeña isla, y podrás recorrerla a través de un corto viaje en ferry desde Cancún. El museo subacuático de arte MUSA (Museo Musa Museo Subacuático de Arte) se encuentra cerca de la costa y se está convirtiendo en un sitio de buceo muy popular, especialmente para los buceadores menos experimentados.

Echa un vistazo al mapa del tesoro de los piratas del centro de buceo, Mundaca Divers, ¡hay algunas especies especiales de vida marina que encontrará durante todo el año! Increíbles criaturas como las rayas y las tortugas águila parecen estar nadando en esta parte del mar Caribe, cerca del Golfo de México.

Lo más destacado de Isla Mujeres es el esnórquel con grandes cantidades de tiburones ballena, ¡algo que no debes perderte!

Los Mejores Lugares Para Bucear En Isla Mujeres

Llegando ahí te encontrarás en temporada de hermosos tiburones ballena. Para descubrir cuáles son los “mejores” sitios de buceo de Isla Mujeres depende de lo que te gustaría ver y tu nivel de experiencia.

Podrás tener mucha acción en los arrecifes, toneladas de peces y, preferiblemente, algunas criaturas marinas macro (pequeñas criaturas).

Se supone que los mejores sitios de buceo en arrecifes alrededor de Isla Mujeres son Punta Negra y Punta Sur, ambos para buzos experimentados debido a la posibilidad de tener fuertes corrientes.

Cuando vayas a este lugar, te encontrarás siempre con grupos de buceadores experimentados a los que puedes unirte sin ningún problema para experimentar nuevas experiencias de submarinismo.

Buceo En El Naufragio Del Buscaminas C58 De Isla Mujeres

Naufragio Del Buscaminas C58 buceo isla mujeres


¡Aproximadamente una hora en un bote desde Isla Mujeres hay un impresionante Buscaminas C-58 hundido que es fácil de penetrar y una inmersión extremadamente divertida! ¡Las esquinas oscuras contienen algunos peces de las cavernas realmente interesantes y las cubiertas también están llenas de otros peces! Entras por la parte de atrás y puedes explorar dos niveles del naufragio.

Este naufragio es un buscaminas de la Segunda Guerra Mundial llamado Juan de la Barrera Battleship, General Anaya o USS Harlequin.

Se encuentra a unos 25 metros de profundidad y puedes penetrar partes de él. Desafortunadamente, la temporada del rayo águila (migración) no se superpone a la temporada de tiburones ballena, por lo que, si no te encuentras en la temporada correcta, observarás mucho óxido.

Como las corrientes pueden ser muy fuertes, debes percatarte que los guías con los que vayas te indiquen que es lo que tienes que hacer para que las corrientes no te lleven.

Un excelente consejo es que, si vas a ver los naufragios, puedas ingresar a ellos estando un poco más lejos y luego de la inmersión, nadar directamente hacia ellos, así llegarás mucho más rápido al naufragio y esto se debe a las corrientes.

Al llegar al naufragio, te darás cuenta que la corriente es leve, perfecta para buceadores de nivel bajo o medio, y también muy bueno para buceadores de nivel avanzado.

Esta es una de las inmersiones de naufragio más populares en el área y, especialmente con toda la vida marina en su interior, es especial.

Es bastante impresionante nadar alrededor del naufragio y ser parte de la experiencia y vivir el pasado que vivieron los tripulantes de ese naufragio, especialmente los bancos de peces que buscan refugio de los depredadores y las corrientes.

Consejo Para Bucear En El Naufragio

Si vienes en la época correcta del año, ¡Las manta rayas águila manchadas podrían estar a la deriva cerca de este naufragio! Se sienten atraídas por este sitio debido a las fuertes corrientes con las que juegan, se alimentan y se aparean.

La temporada de La Raya Águila es entre finales de noviembre y principios de abril. Consulta con tu centro de buceo si hay rayas alrededor.

Buceo En Punta Negra en Isla Mujeres

Punta Negra en Isla Mujeres buceo


Si quieres ver un montón de peces hermosos cerca del arrecife, entonces este es un lugar excelente para ti.

El arrecife es plano, un área arenosa con repisas y algunas rocas grandes, perfectas para que las criaturas se escondan. Debes de tener cuidado en donde te estás metiendo porque dependiendo de la época podrás ver diferentes especies, la temperatura varía y hay diferentes corrientes de agua.

Hay muchas especies diferentes de anguilas morenas, así como camarones, incluso algunas langostas y cangrejos enormes. Los gruñidos eran la atracción principal aquí, nadando y bañándose sobre el arrecife poco profundo en gran número, hermoso.

¡Definitivamente un excelente lugar de buceo para visitar cuando te hospedes en Isla Mujeres!

la mejor hora para buceo en isla mujeres


El Museo Subacuático de Arte (MUSA) es una inmersión fácil en aguas abiertas que sigue un rastro de estatuas de migas de pan, incluido un escarabajo marino de tamaño real.

Aquí el recorrido de buceo se detiene y permite que los buzos se encuentren cara a cara con las expresiones incrustadas en el mar del proyecto ecológico MUSA.

Creadas para demostrar el impacto positivo del arte ecológico, las estatuas son el hogar de los sargentos mayores, el pez ángel francés y una gran cantidad de vida marina.

Esnórquel Con Tiburones Ballena En Isla Mujeres

buceo con tiburones ballena en isla mujeres


Para hacer esnórquel no necesitas un equipo de buceo pesado, todo lo que necesitas es una guía y un snorkel para nadar junto a los peces más grandes del océano mientras te deslizas debajo de la superficie.

El tiburón ballena puede llegar a medir más de 12 metros de largo, pero no te preocupes, sus bocas cavernosas solo están afectadas en alimentación de plancton mientras migran a través de las aguas de la península de Yucatán.

Si bien todos los meses de verano ofrecen oportunidades para flotar entre estos gigantes, los meses de julio y agosto son los más ideales

Ven en la época correcta del año (de mayo a septiembre) y podrás hacer un recorrido para nadar con los tiburones ballena. En México, estos peces enormes están protegidos, lo que significa que puedes bucear con ellos, pero no debes tocarlos.

Pero puedes bucear con estos peces gigantes y es realmente genial. Durante el viaje puedes encontrarte hasta más de 50 tiburones ballena.

Consejo Para Bucear En Isla Mujeres

Compara precios para obtener el precio más barato: todos los tours son realmente iguales y todos van al mismo lugar.

Aunque todos te dirán que son diferentes, solo se permiten dos personas con un tiburón a la vez, por lo que un recorrido más pequeño significará más tiempo nadando con el tiburón.

Buceo En El Museo Submarino De Isla Mujeres

buceo marino en isla mujeres bucear


¡MUSA Museo es un famoso sitio de buceo en México porque es una obra de arte submarina! Fue creado para regenerar el coral y proporcionar un área de juegos acuáticos para buzos y buceadores.

¡A 10 metros bajo el agua, cualquiera que tenga un certificado de buceo puede hacer esta inmersión! Si practicas snorkel, puedes ver el museo en las aguas cristalinas y claras.

Consejo Para Bucear En MUSA

De manera similar a lo anterior mencionado, busca precios porque todos hacen la misma ruta. Simplemente tienes que revisar en diferentes centros de buceo y ver cuál tienen la mejor calidad de servicio en comparación con su precio y escoger ese porque, aunque todos te digan que tienen un servicio diferente, al final te van a estar llevando al mismo sitio para cumplir con la misma experiencia.

Visita Una Isla De Plástico En Isla Mujeres

buceo en isla de plástico en isla mujeres


Esta es una de las cosas más extrañas que hacer en Isla Mujeres. Defectos de una sociedad “normal”, Richart intentó construir una isla usando botellas de plástico y otros materiales reciclados dos veces antes de finalmente completar su casa de tres pisos en Isla Mujeres. Lo llamó Isla JOYSXEE.

Entre las 11 a. M. Y las 6 p. M., Richart ofrece recorridos y sabiduría y, a veces, incluso té de kombucha desde su casa. El precio es una donación de $ 50 pesos MXN.

Consejo De La Isla De Plástico

Llega a la isla JOYSXEE en taxi o carrito de golf. Conduce por la calle Captain Dolche hasta que veas un letrero en el lado derecho de la carretera (hacia la laguna, no hacia el mar) que apunta a la isla JOYSXEE.

El trayecto dura unos 20 minutos. En el camino, también pasarás por una Torturgranja, la granja de tortugas (más abajo te encontrarás con la explicación de esta granja). Se recomienda hacer ambas cosas de una vez.

Mira Tortugas Poner Huevos En La Granja De Tortugas De Isla Mujeres

granja de tortugas en isla mujeres


Desde mayo hasta julio, puedes ver grandes tortugas bobas cavando nidos y poniendo sus huevos en las playas protegidas de Isla Mujeres.

Muchos de los hoteles y residentes locales cuidan a las tortugas que ponen sus huevos para que puedan recolectarlos para incubarlos en la seguridad del santuario de tortugas, la tortugranja de isla mujeres.

Aunque este es un elemento de la lista de deseos para muchas personas, no hay tours de anidación de tortugas en Isla Mujeres.

Sin embargo, al hablar con algunos lugareños, deberías poder averiguar dónde anidan las tortugas.

Es importante que nunca toques las tortugas ni manipules los hueves sin ayuda del personal local.

Ayuda A Las Tortugas Bebé Llegar Hasta El Mar

Si quieres ver a las tortugas bebés eclosionar, es muy poco probable que veas este fenómeno en las playas de Isla Mujeres.

Esto se debe a que la mayoría de los nidos han sido desenterrados y los huevos eclosionaron en la seguridad de la granja de tortugas Tortugranja.

Pero lo mejor de Isla Mujeres es que Tortugranja libera tortugas con niños de escuelas locales y turistas alrededor de septiembre a octubre de cada año cuando las tortugas bebés han tenido tiempo en los tanques para fortalecerse antes de ser liberadas. Las “liberaciones” se llevan a cabo durante la puesta del sol, generalmente alrededor de las 7 pm de la noche.

¿Cuándo Tortugranja Libera Las Tortugas?

tortugranja en isla mujeres


Las liberaciones de tortugas ocurren entre septiembre y octubre de cada año. Es difícil saber exactamente cuándo Tortugranja hará un lanzamiento, tu mejor opción es ingresar al santuario mientras estás allí y preguntar. De esa manera, al menos podrás ver a las tortugas bebé en sus tanques, incluso si no hay liberaciones mientras estás allí. Los lanzamientos no tienen una fecha establecida y, a veces, se realizan con menos de un día de anticipación. Es puramente por suerte.

Si te alojas en Poc na Hostel, ¡puedes tener suerte! Tortugranja libera a las tortugas en la playa en la parte trasera del albergue, por lo que es muy probable que escuches al respecto del personal y otros huéspedes si se produce una liberación.

Si no te hospedas en Poc na, visítalo diariamente para verificar con el personal si han escuchado sobre alguna liberación de tortugas.

¿Cómo Visitar Esta Granja De Tortugas?

Tortugranja es un refugio para la tortuga boba, la tortuga carey y las tortugas verdes. Hay corrales interiores y exteriores con todas las tortugas de diferentes tamaños. La mayoría de las tortugas tienen varias discapacidades que dificultan su liberación en la naturaleza. También contiene un pequeño acuario que muestra la vida marina local y tiene una pecera con grandes tiburones nodriza.

El costo de la visita es de solo $ 30 MXN (o $ 3 USD) e incluye una guía educativa en inglés o español. Los recorridos suelen llevar entre 30 minutos y una hora. Por lo general, está abierto de 9 am a 5 pm cada día.

Puedes Jugar Voleibol En Poc Na Bar

Hay una cancha de voleibol en la playa en la parte trasera del albergue Poc na donde los huéspedes y los lugareños se reúnen cada tarde desde las 4 de la tarde para jugar hasta el anochecer. Es un ambiente divertido, a veces competitivo, pero seguramente te encontrarás con gente genial jugando.

Fiestas De Noche En Poc Na Bar

Quítate los zapatos y baila en la arena que rodea el bar con melodías dulces y bebidas baratas. ¿Necesito decir mas? El bar está abierto alrededor de la cena todas las noches, pero se llena después de las 10 pm.

Sé que he comentado Poc na bastante en este artículo y eso es porque este es uno de los mejores lugares para visitar en isla mujeres. Sinceramente, es el encanto de muchos turistas, y es perfecto para todo tipo de personas y más si quieres visitar todo isla mujeres.

Mira La Puesta De Sol En Punta Sur

La Punta Sur se refiere al extremo más meridional de Isla Mujeres. Es donde el sol naciente toca México por primera vez y es el área elevada más alta de todo Yucatán. La Punta también tiene un lugar especial en la historia maya. Es el hogar de una antigua ruina del templo en honor a la Diosa de la Luna Maya.

Desde La Punta puedes ver el amanecer y la puesta del sol desde el mismo lugar. ¿Cuan genial es eso? Los espectaculares acantilados que rodean el punto tienen una pequeña pasarela sobre ellos. Sobre estos acantilados, también encontrarás el Jardín de Esculturas de Punta Sur. Toda la zona lo convierte en un lugar absolutamente pintoresco.

Fuente: este post proviene de ElmundoDelBuceo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buceo En Quintay

Quintay es una hermosa e increíble playa de la región de Valparaíso en Chile, es un destino más que atractivo para tanto locales como turistas que buscan alejarse por un momento del ajetreado ritmo de ...

Buceo En Lima

Lima es bastante conocida por ser una ciudad que logra un increíble y asombroso equilibrio entre bellísimos parajes naturales con restos arqueológicos milenarios. Esta singular combinación logra atrae ...

Buceo En Bayahibe

En esta ocasión te vamos a hablar de un destino que tal vez ya conoces o que por lo menos te suena, si bien Republica Dominicana es un lugar turístico con un buen repertorio bastante atractivo, Bayahi ...

Buceo En Isla Cíes

A continuación te vamos a estar hablando un poco sobre uno de los mayores atractivos turísticos que existen en Galicia. Se trata de practicar buceo en Islas Cíes, las cuales están ubicadas en el Parqu ...

Recomendamos

Relacionado

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Ibiza

La isla de Ibiza tiene un gran tramo de costa con muchos paisajes diferentes, cuyas vistas son una gran atracción. ¡Practicar un deporte acuático en la isla es un placer! Uno de los deportes más practicados tanto por aficionados como por expertos en el campo es el buceo en Ibiza. ¿Qué secretos encontrarás en el fondo del mar? Los Mejores Lugares Para Bucear En Ibiza Ponte las gafas, el tubo, el t ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Indonesia

Si crees que la variedad marina es la sustancia de la vida, has venido al lugar correcto: El impresionante buceo en Indonesia, donde puedes mirar a más de 3000 especies diferentes de peces. Combina eso con 1500 especies en la Gran Barrera de Coral y 600 en el Mar Rojo, y aquí tendrás una increíble variedad de diversidad y rica vida de arrecifes a la espera de ser descubiertos. También tienes la op ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Isla Cíes

A continuación te vamos a estar hablando un poco sobre uno de los mayores atractivos turísticos que existen en Galicia. Se trata de practicar buceo en Islas Cíes, las cuales están ubicadas en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas. Lo cierto es que este es un lugar con un atractivo natural único, esto se debe en gran medida a que, justo al Archipiélago de la Cabrera, es el único Parque Naciona ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Komodo

¡El buceo en Komodo es solo un sueño hecho realidad! Gran variedad de peces, arrecifes de coral magníficos y vírgenes, grandes acciones de caza de peces y peces pelágicos en cada sitio de buceo harán que tus inmersiones sean inolvidables. También verás numerosos tiburones de punta blanca y de punta negra. Si tienes suerte, puedes ver tiburones más grandes como el tiburón gris e incluso el tiburón ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Las Maldivas

Las islas Maldivas, un paradisíaco país conformado por mas de 1200 islas, es el país menos poblado del continente asiático, pero a su vez uno de los mas hermosos y visitados por turistas. El buceo es una de mayor auge que demanda las Maldivas, sus turistas las escogen ya que se mantienen alejadas a la contaminación latente de los mares y océanos cercanos a ellas, a demás cuenta con aproximadamente ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Lima

Lima es bastante conocida por ser una ciudad que logra un increíble y asombroso equilibrio entre bellísimos parajes naturales con restos arqueológicos milenarios. Esta singular combinación logra atraer a cientos de personas a Perú cada año. Pero más precisamente Lima es uno de esos destinos que no puedes pasar por alto en tu visita a este país. Incluso no estaría demás dedicaras un par de días a r ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Costa Brava

¿Sabes que la Costa Brava es uno de los mejores destinos de buceo en el Mediterráneo? Sus increíbles fondos marinos, centros profesionales de buceo en Costa Brava y su amplia oferta turística lo convierten en uno de los principales destinos para los buceadores. Si el buceo es tu pasión, esta costa catalana tiene una enorme variedad de fauna y flora para descubrir, así como áreas con relieve desigu ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Quintay

Quintay es una hermosa e increíble playa de la región de Valparaíso en Chile, es un destino más que atractivo para tanto locales como turistas que buscan alejarse por un momento del ajetreado ritmo de la ciudad. Valparaíso en particular esta ubicada a tan solo media hora de Santiago y unos 20 minutos de Viña del Mar. Esto hace que su afluencia de turistas y visitantes sea bastante fluida durante e ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Bayahibe

En esta ocasión te vamos a hablar de un destino que tal vez ya conoces o que por lo menos te suena, si bien Republica Dominicana es un lugar turístico con un buen repertorio bastante atractivo, Bayahibe se encuentra dentro de los más recomendados. Lo cierto es que Bayahibe es considerada por mucho como un auténtico paraíso, en especial por todos aquellos que practican buceo y se sienten muy apasio ...

salir y viajes mikonos grecia ...

Viajar a Mikonos

El verano está cada vez más cerca, por lo que muchos ya empezamos a mirar destinos para nuestras vacaciones. Hoy os traigo un destino de ensueño no muy lejano, en el mismo Mediterráneo: la Isla de Mikonos, en Grecia. Fuente: Wikimedia Commons - sailko Desde siempre ha sido uno de los atractivos turísticos más famosos de Grecia, debido a que fue el lugar de descanso preferido por muchos miembros de ...