ElmundoDelBuceo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Buceo En Ibiza

La isla de Ibiza tiene un gran tramo de costa con muchos paisajes diferentes, cuyas vistas son una gran atracción. ¡Practicar un deporte acuático en la isla es un placer! Uno de los deportes más practicados tanto por aficionados como por expertos en el campo es el buceo en Ibiza.

buceo en ibiza


¿Qué secretos encontrarás en el fondo del mar?

Los Mejores Lugares Para Bucear En Ibiza

Ponte las gafas, el tubo, el traje de neopreno … ¡y que comiences la inmersión en uno de los tantos lugares que te recomendamos!

Buceo En Cueva De Cala Llonga (La Catedral) En Ibiza

Cueva De Cala Llonga buceo


La cueva está llena de curiosas formaciones rocosas e impresionantes estalagmitas, que se crearon hace miles de años. Cuando hayas terminado de admirar la cueva y regreses, tómate un momento para apreciar el contraste entre la oscuridad de la cueva y el impresionante color turquesa del Mediterráneo. ¡Sumamente Hermoso!

Buceo En La Cueva Espartar De Ibiza

Cueva Espartar De Ibiza buceo


Espartar se encuentra frente a las conocidas playas de Comte y, aunque tiene poco más de dos kilómetros, ofrece inmersiones memorables. Esta inmersión puede ser un poco intimidante para los principiantes debido a la profundidad, pero no es tan difícil como parece. ¿Te atreves?

Buceo En La Cueva De Luz Y Los Pilares De Hércules De Ibiza

Cueva De Luz buceo ibiza


Es uno de los lugares más secretos e inaccesibles de la isla de Ibiza. También se conoce como Na Coloms, pero se llama ‘La Cueva de la Luz’ porque si llegas al mediodía y vienes a la cueva, verás cómo los rayos del sol penetran a través de la galería acuática iluminando de abajo hacia arriba. Esta piscina natural.

Ofreciendo varios niveles de dificultad, la Cueva de la Luz y los Pilares de Hércules, ubicados entre el puerto de San Miguel (Sant Miquel) y San Antonio de Portmany (Sant Antoni de Portmany), también se posicionan como dos de los sitios más atractivos para practicar buceo en Ibiza.

Los hermosos acantilados de la Cueva de la Luz se encargan de darnos la bienvenida a esta zona de buceo a la que solo se puede llegar con la ayuda de un bote. Sus aguas cálidas, visibilidad excepcional y diversos grados de dificultad lo convierten en un punto culminante para el buceo en Ibiza.

Por otro lado, los Pilares de Hércules nos brindan una oportunidad sin igual para disfrutar del buceo con un tanque. Es un espacio cristalino custodiado por grandes columnas naturales decoradas con colonias de pólipos rojos.

Aunque se pueden visitar por separado, juntos proporcionan una experiencia de buceo muy recomendable.

Buceo En El Don Pedro De Ibiza

Don Pedro De Ibiza buceo naufragio


El Don Pedro era un barco mercante que se hundió en el verano de 2007, mientras navegaba desde Ibiza a Valencia. De 140 metros de longitud, era un barco impresionante, por lo que en la actualidad hay una gran cantidad de restos por explorar. Su punto más superficial está a 25 metros, su punto más profundo a 45 m. Ahora es el sitio de buceo recreativo más grande de Europa.

Parece que el nombre de Don Pedro proviene de una película de gángsters, pero en realidad es el nombre del naufragio más grande de Europa.

Con 142 metros de largo y 20 metros de ancho, este naufragio se encuentra en un fondo arenoso cerca del puerto de Ibiza. Don Pedro es imprescindible para todos los buceadores con un certificado avanzado de buceo o algún certificado superior.

Con una profundidad que va desde los 25 metros hasta los 45 metros, este “Monstruo de la Med” está lleno de vida y con agua cristalina y nos sorprende que Don Pedro haya sido nombrado como uno de los 100 mejores buceos del mundo y uno de las mejores 10 inmersiones en naufragios en el mundo.

Buceo En La Cueva De Oliveira En Ibiza

Cueva De Oliveira En Ibiza buceo


Solo bucear alrededor de la entrada de la cueva que está a pocos metros de la playa es una experiencia en sí misma, pero cuando realmente entras en la cueva, comienza la magia, necesitas verlo para creerlo, porque es algo realmente impresionante.

Buceo En El Dado Pequeño En Ibiza

Dado Pequeño En Ibiza buceo


¡Dado Pequeño es una inmersión que vale la pena el viaje! A primera vista, la pequeña roca que emerge en la superficie no se logra ver mucho, pero una vez bajo el agua, este sitio tiene mucho que ofrecer: profundidad, aguas poco profundas, topografía fascinante y abundante vida marina.

Su “estructura” de paredes y rocas, su laberinto con fantásticos espectáculos de luces, es el refugio de miles de peces como barracudas, pulpos, morenas, congrios, meros y muchos nudibranquios multicolores.

El “Dado Pequeño” es otra área favorita incluida en esta ruta de buceo por Ibiza. No solo es famosa por ser la roca contra la que chocó Don Pedro, sino que también tiene una topografía variada que es accesible tanto para principiantes como para los buceadores más experimentados.

También es una de las inmersiones con más vida marina: pez arcoíris, pez adornado, caballito del diablo, peinadoras, pez arcoíris, pantanos, anémonas amarillas, esponjas, una gran variedad de algas y más.

Buceo En La Fábrica De Peces De Ibiza

Fábrica De Peces De Ibiza buceo


Ubicado en el camino a Formentera, encontrarás La Plataforma, una fábrica de peces que se derrumbó en una tormenta en 1997. Bajo el agua, uno entiende fácilmente lo que atrae a los fotógrafos submarinos y a los amantes de los naufragios.

Esta estructura, digna de una película de ciencia ficción, sirve de refugio para una gran variedad de especies de peces. Verás un Hormigón hexagonal, gigante, reforzado, que comienza a 11 metros de profundidad para terminar a 33 metros de profundidad.

La plataforma sirve como un arrecife artificial para muchas especies marinas. El más representado es, sin duda, las barracudas: ¡cientos de barracudas nadan alrededor de la estructura y apenas se sienten intimidados por los buzos!

Aunque hay varios escenarios que cobran vida bajo el agua en Ibiza, el naufragio de Don Pedro es uno de los principales sitios elegidos para bucear en Ibiza con más de cincuenta visitas por mes.

Este naufragio se hundió después de estrellarse contra la pequeña isla de Dado Pequeño en 2007. Con cuatro posibles inmersiones para elegir, esta ruta de buceo garantiza escenas de increíble belleza y tesoros auténticos a una profundidad de más de 30 metros.

La visita al naufragio más grande de Europa es imprescindible para los buceadores más experimentados que buscan una experiencia totalmente diferente. Paisaje submarino con visibilidad única que permanece intacta gracias a la protección de los prados de Posidonia.

La ruta de buceo Don Pedro se recomienda para buzos con experiencia en inmersiones submarinas con un tanque.

Buceo En Las Gorgonias En Ibiza

Gorgonias En Ibiza buceo


A unas seis millas de San Antonio se encuentra el área de Las Gorgonias (The Sea Fans), una ruta submarina profunda repleta de un color natural único.

Aunque en los manuales de buceo tradicionales se lo denomina Bleda menor, los buceadores conocen esta área como “Las Gorgonias”, un nombre ahora aceptado por los lugareños, dada la abundante presencia de esta colonia de animales marinos.

Solo tener que tomar el bote hasta el área de buceo es una experiencia en sí misma ya que Las Gorgonias se encuentran en el corazón de Ses Bledes, un archipiélago que ofrece inmersiones a una profundidad de hasta cincuenta metros.

Aunque muchos prefieren hacer sus propios arreglos, para disfrutar al máximo de la experiencia, es recomendable contar con el apoyo de los buzos locales para que ellos te digan los puntos exactos donde se encuentran las principales atracciones submarinas.

Buceo En Isla Conejera En Ibiza

Conejera En Ibiza buceo


Ubicada a poca distancia del puerto de San Antonio, Conejera Island es otro de los lugares más populares para practicar buceo en Ibiza. Ofrece paisajes llenos de vida animal y vegetal a los que se puede acceder con relativa facilidad.

La ruta bajo el mar tiene una profundidad máxima de veinte metros y su punto culminante, la formación rocosa Conillereta se encuentra a poca distancia del faro de San Antonio con áreas azules para bucear bajo el refugio de bancos de peces y la Posidonia más auténtica.

La temperatura templada de sus aguas (durante todo el año) y su excelente visibilidad hacen que esta inmersión en las profundidades de la isla Conejera sea perfecta para todos aquellos que quieran descubrir de primera mano la flora y fauna más auténtica del mar Mediterráneo.

Buceo En El Faro De Santa Eulália En Ibiza

Faro De Santa Eulália buceo


Para todos aquellos que están comenzando a bucear o prefieren sitios más tranquilos para la práctica de este deporte, recomendamos los alrededores de Santa Eulalia, específicamente el famoso faro de Santa Eulalia, un impresionante arrecife en la costa este de Ibiza.

Esta área es poco profunda, comienza a una profundidad de dos metros y te permite explorar hasta 24 metros. Como en toda Ibiza, el agua cristalina y la variedad de fauna marina hacen de esta zona una visita obligada.

Más Lugares Para Bucear En Ibiza

Las Islas Pitiusas son, sin duda, un paraíso y un lugar único para el buceo. Además de las áreas mencionadas, Ibiza está llena de islotes, fondos marinos profundos, arrecifes, cuevas y espectaculares grupos de rocas, por lo que es recomendable tomarse el tiempo para descubrir estas maravillas.

No olvides incluir Playa de Talamanca, Cala D`hort (Cala D’hort), Cala Bassa (Cala Bassa), Cala Espartar (Cala Espartar), Cala Olivera (Cala Olivera), Cueva Cala LLonga (La Catedral) y Sa Caleta en tu itinerario de buceo en Ibiza.

Centros De Buceo En Ibiza

Ibiza ofrece una amplia gama de escuelas y centros de buceo. Ya sea que tenga experiencia o no, si desea bucear, lo mejor es ir a uno de estos centros y ser asesorado por profesionales antes de sumergirse en el mar.

Además de todo el material necesario para el buceo, se encargarán de la organización de la excursión, el equipo, el bote y lo guiarán durante las inmersiones.

Fuente: este post proviene de ElmundoDelBuceo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buceo En Quintay

Quintay es una hermosa e increíble playa de la región de Valparaíso en Chile, es un destino más que atractivo para tanto locales como turistas que buscan alejarse por un momento del ajetreado ritmo de ...

Buceo En Lima

Lima es bastante conocida por ser una ciudad que logra un increíble y asombroso equilibrio entre bellísimos parajes naturales con restos arqueológicos milenarios. Esta singular combinación logra atrae ...

Buceo En Bayahibe

En esta ocasión te vamos a hablar de un destino que tal vez ya conoces o que por lo menos te suena, si bien Republica Dominicana es un lugar turístico con un buen repertorio bastante atractivo, Bayahi ...

Buceo En Isla Cíes

A continuación te vamos a estar hablando un poco sobre uno de los mayores atractivos turísticos que existen en Galicia. Se trata de practicar buceo en Islas Cíes, las cuales están ubicadas en el Parqu ...

Recomendamos

Relacionado

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Isla Mujeres

Es posible que Isla Mujeres no sea la zona de buceo más famosa en el área de Yucatán, ¡pero aun así hay algunos excelentes sitios de buceoen isla mujeres! ¿Qué te parece bucear con rayas de águila en el buceo actual o en la Segunda Guerra Mundial? Isla Mujeres tiene muchos lugares para bucear alrededor de la pequeña isla, y podrás recorrerla a través de un corto viaje en ferry desde Cancún. El mus ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Komodo

¡El buceo en Komodo es solo un sueño hecho realidad! Gran variedad de peces, arrecifes de coral magníficos y vírgenes, grandes acciones de caza de peces y peces pelágicos en cada sitio de buceo harán que tus inmersiones sean inolvidables. También verás numerosos tiburones de punta blanca y de punta negra. Si tienes suerte, puedes ver tiburones más grandes como el tiburón gris e incluso el tiburón ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Indonesia

Si crees que la variedad marina es la sustancia de la vida, has venido al lugar correcto: El impresionante buceo en Indonesia, donde puedes mirar a más de 3000 especies diferentes de peces. Combina eso con 1500 especies en la Gran Barrera de Coral y 600 en el Mar Rojo, y aquí tendrás una increíble variedad de diversidad y rica vida de arrecifes a la espera de ser descubiertos. También tienes la op ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Las Maldivas

Las islas Maldivas, un paradisíaco país conformado por mas de 1200 islas, es el país menos poblado del continente asiático, pero a su vez uno de los mas hermosos y visitados por turistas. El buceo es una de mayor auge que demanda las Maldivas, sus turistas las escogen ya que se mantienen alejadas a la contaminación latente de los mares y océanos cercanos a ellas, a demás cuenta con aproximadamente ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Costa Brava

¿Sabes que la Costa Brava es uno de los mejores destinos de buceo en el Mediterráneo? Sus increíbles fondos marinos, centros profesionales de buceo en Costa Brava y su amplia oferta turística lo convierten en uno de los principales destinos para los buceadores. Si el buceo es tu pasión, esta costa catalana tiene una enorme variedad de fauna y flora para descubrir, así como áreas con relieve desigu ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Lima

Lima es bastante conocida por ser una ciudad que logra un increíble y asombroso equilibrio entre bellísimos parajes naturales con restos arqueológicos milenarios. Esta singular combinación logra atraer a cientos de personas a Perú cada año. Pero más precisamente Lima es uno de esos destinos que no puedes pasar por alto en tu visita a este país. Incluso no estaría demás dedicaras un par de días a r ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Isla Cíes

A continuación te vamos a estar hablando un poco sobre uno de los mayores atractivos turísticos que existen en Galicia. Se trata de practicar buceo en Islas Cíes, las cuales están ubicadas en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas. Lo cierto es que este es un lugar con un atractivo natural único, esto se debe en gran medida a que, justo al Archipiélago de la Cabrera, es el único Parque Naciona ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Quintay

Quintay es una hermosa e increíble playa de la región de Valparaíso en Chile, es un destino más que atractivo para tanto locales como turistas que buscan alejarse por un momento del ajetreado ritmo de la ciudad. Valparaíso en particular esta ubicada a tan solo media hora de Santiago y unos 20 minutos de Viña del Mar. Esto hace que su afluencia de turistas y visitantes sea bastante fluida durante e ...

Buceo Lugares De Buceo

Buceo En Bayahibe

En esta ocasión te vamos a hablar de un destino que tal vez ya conoces o que por lo menos te suena, si bien Republica Dominicana es un lugar turístico con un buen repertorio bastante atractivo, Bayahibe se encuentra dentro de los más recomendados. Lo cierto es que Bayahibe es considerada por mucho como un auténtico paraíso, en especial por todos aquellos que practican buceo y se sienten muy apasio ...

salir y viajes empire states aniversario ...

El Empire States cumple 80 años

Este año Nueva York está de celebración, ya que el edificio más emblemático de la Gran Manzana cumple ni más ni menos que 80 años! exactamente el pasado 1 de mayo fue la fecha del aniversario. El día 1 de mayo de 1931 se inauguró uno de los edificios más visitados de la ciudad. Fue el presidente de entonces, Herbert Hoover quién pusló un botón desde Washigton para inaugurar oficialmente el rascac ...