Ha estado en Bruselas, y me ha regalado este post tan recomendable, en él cuenta qué hacer en Bruselas con niños, altamente interesante.
Eso sí, no lo leas con hambre o desearás comer chocolate, avisada estás.
De viaje a Bruselas con niños
Por si no lo sabías, la ciudad en la que se inventaron los bombones, la tienes sólo a apenas dos horas de vuelo, aunque si lo tuyo no es el chocolate, y te gusta el queso, o la cerveza, Bruselas puede ser también un lugar muy atractivo.
Es una ciudad ideal para ir en familia, ya que no es muy grande y se puede recorrer a pie. Si lo reservas con antelación, el vuelo puede salirte muy bien de precio, y tienes innumerables alojamientos para todos los bolsillos.
No te olvides el paraguas, o el chubasquero, y de vez en cuando mira al cielo para ver como viajan las nubes sin descanso.
La Grand Place estaba formada en sus inicios por un mercado de abastos y varias casas gremiales, y más adelante se edificó el ayuntamiento.
Cuando llegues a esta plaza no sabrás donde mirar, todos los edificios son impresionantes, y el tamaño de la plaza es inmenso. Es una de las plazas más bonitas que he visto.
Los años pares la adornan con un tapiz de flores, pero yo no tuve la suerte de poder verlo.
Al lado de la plaza encontrarás donde comer unos bocadillos llamados mitraillette muy típicos. Si pides uno tienes que hacerlo con salsa andalouse, una especie de mayonesa con la que también se piden las patatas fritas.
Otro de los imprescindibles, es la escultura del niño que hace pis Manneken Pis, que te sorprenderá por su pequeño tamaño. Si tienes algo de suerte podrás verlo vestido ya que lo disfrazan muy a menudo.
En el Museé de la Ville se pueden ver los trajes que le han ido regalando. La estatua inicial data del s.XV, pero fue robada después de numerosos intentos. Su falta consternó tanto a la población que se construyó la actual réplica.
No puedes dejar de comerte un gofre, los belgas se lo comen solo, pero yo me apunté a la versión turista y le coloqué fresas y chocolate… una que es débil!
Visita la Rue des Bouchers estrecha y llena de restaurantes, donde se ofrecen mejillones (Moules avec frites) muy típicos del país.
Muy cerca puedes ver a Jeanneke Pis la versión femenina del niño meón ( si te queda tiempo puedes buscar también al perro que hace pis…). Muy cerca está el Bar Delirium donde puedes tomarte una excelente cerveza belga.
Y si te gustan los cómics, y vas con niños recuerda que Bruselas es la capital del cómic, donde se inventaron muchos personajes famosos como Tintin o los Pitufos (Puedes visitar el Museo del Cómic). Yo no pude dar una vuelta por el Atomiun, si vas, ya me contarás que tal.
Otros sitios interesantes son el Museo de Ciencias Naturales, el Museo del chocolate, el Museo del Juguete y Europa en miniatura, el Museo de los Instrumentos Musicales…
Y chocolate, chocolate y chocolate….
El post Bruselas con niños ha sido publicado en smallish meme.