comunidades

Broadway reabrirá al 100% el 14 de septiembre

Los teatros de Broadway tienen luz verde para abrir sus puertas al 100% de su capacidad a partir del 14 de septiembre.

Times Square 2020 Imagen Brecht Bug
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que a partir de este jueves se pondrán a la venta las entradas al público, que desde hace más de un año, ha sido testigo del lamentable, pero necesario cierre tras la declaración de emergencia a causa del COVID-19 en Nueva York.

El 12 de marzo de 2020, los teatros de Broadway quedaron a oscuras, un día después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el coronavirus como pandemia.

“Broadway es una parte importante de la identidad y la economía de nuestro estado, y estamos encantados de que el telón vuelva a levantarse”, tuiteó Cuomo este miércoles.

NEW: Broadway shows will be ready to open September 14 at 100% capacity. Tickets go on sale starting tomorrow.

Broadway is major part of our states identity and economy, and we are thrilled that the curtains will rise again.

— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) May 5, 2021

Los espectáculos de Broadway y los millones de compradores de entradas y turistas que atraen contribuyen a dar empleo a casi 97.000 personas y tienen un impacto económico anual de 14.800 millones de dólares, según la Broadway League.

“Estamos encantados de que el gobernador Cuomo reconozca claramente el impacto del regreso de Broadway en la economía de la ciudad y del estado y la complejidad de reiniciar toda una industria que ha estado inactiva durante más de un año”, expresó Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, en un comunicado de prensa.

Martin detalló que la asociación comercial sigue siendo “cautelosamente optimista” sobre la capacidad de Broadway para reanudar las representaciones en otoño “y se alegran de que los aficionados puedan volver a comprar entradas”, detalla la reseña.

Un total de 31 producciones estaban en marcha cuando Broadway cerró sus puertas el año pasado y otras ocho se preparaban para abrir, según la Liga de Broadway.

En las próximas semanas se anunciarán las fechas de los espectáculos que regresan y de los nuevos, y el público puede visitar Broadway.org para obtener información actualizada sobre los horarios de los espectáculos y las funciones.

Te puede interesar: Teatro de Broadway en New York abre puertas por primera vez después de un año

¿Por qué la espera de cuatro meses?

Times Square 2020 Imagen Brecht Bug
Times Square 2020 Imagen Brecht Bug
El calendario emergente de Broadway, que se reevalúa constantemente, sirve para recordar que la recuperación de Nueva York tras la pandemia será lenta y gradual.

Con hasta ocho espectáculos semanales que llenar, y con los turistas que constituyen una parte importante de su base de clientes aún por regresar, los productores necesitan tiempo para anunciarse y comercializar, señala The New York Times.

Actores y productores han detallado que es necesario resolver y negociar los protocolos de seguridad, ya que es probable que un gran número de personas aún no se sientan cómodas viajando a Times Square.

Broadway alberga 41 teatros, atrajo a 14,6 millones de personas que gastaron 1.800 millones de dólares en entradas en 2019. La pandemia de coronavirus los obligó a todos a cerrar, y está claro que reabrir va a ser mucho más complicado que cerrar.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector es la escasez de turistas, que constituían aproximadamente dos tercios del público antes de la pandemia.

La mayoría de los espectáculos de Broadway pierden dinero incluso en los mejores momentos, por lo que los productores dicen que no hay forma de que puedan permitirse reabrir con el distanciamiento social, dados los elevados costes laborales e inmobiliarios de la industria.

“Nunca hemos hecho esto antes”, explicó al medio Victoria Bailey, directora ejecutiva de TDF, la organización sin ánimo de lucro que supervisa la taquilla de venta de entradas TKTS en Times Square.

“La última vez que la industria teatral se abrió de una pandemia, Shakespeare todavía estaba escribiendo nuevas obras”.

Te puede interesar: New York rumbo a gran reapertura

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El gobernador del estado de New York anunció que algunos sectores tendrán menos restricciones para reactivar sus actividades de manera completa. La tarde de este lunes 3 de mayo, el gobernador Andrew Cuomo, informó que los teatros de Broadway, los restaurantes y las tiendas regresarán con la mayoría de las restricciones levantadas, en lo que calificó “la gran reapertura” de la Gran M ...

Entertainment

El cierre adicional de tres meses anunciado por la Liga de Broadway este martes es la extensión más larga hasta la fecha para las 41 casas de Broadway, en respuesta al coronavirus. Broadway se cerró inicialmente el 12 de marzo, cuando el gobernador Andrew Cuomo prohibió las reuniones de más de 500 personas, con planes de abrir un mes después. Esa fecha se postergó hasta el 7 de junio a principio ...

Noticias

El demócrata Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció este martes la publicación de un libro en el que narra todos los detalles de su gestión ante la pandemia del coronavirus. Imagen Andrew Cuomo (Pat Arnow De la editorial Crown, la obra es titulada “American Crisis: Leadership Lessons from the COVID-19 Pandemic” (“Crisis estadounidense: lecciones de liderazgo de la pandemia de COVID-19”), ...

Noticias

El alcalde y el gobernador dieron indicios sobre una posible reactivación del sector cultural. Fluyen las buenas noticias y se unifican los criterios. Tanto el gobernador Andrew Cromo y el alcalde Bill De Blasio anunciaron este lunes la reactivación de los espectáculos del sector cultural en Nueva York. Aunque cada quien por su lado, ambos dieron a conocer los planes que tienen para poco a poco ...

Noticias

Seis meses más tendrán que esperar los teatros de Broadway para levantar sus telones a la programación durante la temporada 2021-2022.  No será hasta septiembre próximo cuando los amantes de la comedia y el teatro en Estados Unidos y los turistas vuelvan a disfrutar de los afamados shows de Broadway. Tampoco este 27 de marzo podrá celebrarse el Día Mundial del Teatro en el que varios países organ ...

Noticias

Con todas las medidas de seguridad contra el covid-19, el teatro de Broadway reanudó sus funciones después de meses cerrado. Por primera vez después de meses bajo cerrojo por la pandemia, el teatro de Broadway reabrió sus puertas, luego de permanecer cerrados desde marzo de 2020. Los 150 espectadores portando sus pruebas de vacunación contra la covid-19 o un test de PCR negativo de menos de seis ...

Noticias

Los dueños de las industrias de cines más grandes están pidiendo el apoyo del gobernador para que el sector no se vaya en picada. Imagen: freepik Las medidas de restricción en Nueva York han impedido que la industria del entretenimiento reactive sus actividades. Los cines, teatros, salas de conciertos, permanecen cerradas y tampoco cuentan con un cronograma con una posible reapertura en un futuro ...

Noticias

Los restaurantes de Nueva York siguen en el limbo de los planes de reapertura. El gobernador, Andrew Cuomo, ha dicho que no tiene un plan para permitir que estos establecimientos reabran los comedores interiores. Cuomo cuestionó que los cinco condados de la ciudad pudieran hacer cumplir suficientemente las pautas de distanciamiento social y demás restricciones. Detalló que el estado carece de la ...

#broadway #eeuu #musicales ...

Os vais de viaje a Nueva York y os apetecería ir a un espectáculo en Broadway, pero... ¿ los precios os parecen excesivos para vuestro bolsillo? Vamos a ver algunos trucos y recomendaciones para conseguir entradas con descuento para los shows de Broadway. ¡ Tomad buena nota! Para poder asistir a algún show durante tu estancia en Nueva York a buen precio tenemos múltiples posibilidades: Playbill ...

Nueva York

Probablemente una de las avenidas más famosas del mundo, sólo comparable a los Campos Elíseos de París o la Quinta Avenida, Broadway es conocida por albergar decenas de teatros en los que se representan algunos de los musicales y obras de teatro más célebres de la Historia, como es el caso de El Fantasma de la Ópera, que lleva en escena más de veinte años. Si bien la parte más conocida de la aveni ...