comunidades

Brillantes olas azules iluminan la costa del sur de California

La ausencia de turistas en las horas nocturnas en las playas de la costa del sur de California por la cuarentena impuesta para evitar el contagio y propagación de COVID-19, permitió volver a disfrutar de las brillantes olas azules.

Una reacción química en el nivel celular del alga Lingulodinium polyedrum, es lo que causa brillantes olas azules.

Son misteriosas olas de neón azul que se encuentra en la costa del condado de San Diego, un lugar oscuro después de caer la noche y donde se puede ver un insólito espectáculo nocturnal.

El Departamento de cosas extrañas publicó este jueves 30 de abril, a las 12: 18 p.m. que brillantes olas azules emiten un destello de neón azul, iluminando tramos oscuros de la costa del sur de California este mes, y recientemente han aparecido en South Bay.

El informe destaca que el fenómeno esporádico, a veces llamado “chispa marina”, es algo que los científicos han estado estudiando durante 120 años. Se asocia con una “marea roja”, o una floración de algas, compuesta de organismos llamados “dinoflagelados”.

Estos pequeños organismos unicelulares son miembros comunes de la comunidad costera de plancton que flotan en o cerca de la superficie del océano y pueden emitir bioluminiscencia, más comúnmente cuando son atrapados por un depredador.

La luz actúa para asustar a su atacante, según Michael Latz, biólogo marino de la Scripps Institution of Oceanography en UC San Diego.

Ocasionalmente, los organismos se encuentran en altas concentraciones, lo que resulta en mareas rojas y es conocido por dar al agua del océano un tono rojo intenso, marrón o naranja durante el día.

Estas han deslumbrado a los visitantes nocturnos de California

Son olas bioluminiscentes azules en una playa, que brillan con una intensa luz azul y se estrellan en tierra.

Estas han deslumbrado a los visitantes nocturnos y fotógrafos, no solo de California, sino de todo el mundo, que han tomado fotos de estas olas.

El movimiento de las olas cambia el rumbo a un azul brillante, visible solo después de caer la noche.

Esta es causada por una reacción química en el nivel celular, de acuerdo con el profesor Peter J. Franks de la Institución Scripps de Oceanografía, que llama al fitoplancton “mi dinoflagelado favorito”.

“¿Por qué favorito?”, escribió Frank en un correo electrónico publicado en el blog Deep-Sea News.

“Debido a que es intensamente bioluminiscente. Cuando se juntan, cada organismo emite un destello de luz azul creado por una reacción química dentro de la célula. Cuando miles de millones y billones de células se mueven – por ejemplo, por una ola rompiente – se forma un espectacular rayo de luz azul”.

Aunque es difícil predecir cuánto tiempo va a durar, los expertos dicen que podría quedarse por varias semanas o meses.

Las algas producen una toxina que se puede acumular en algunas criaturas marinas, pero no es dañina para las personas.

Es seguro nadar entre ellas, dijeron expertos de la UC San Diego, aunque se ha reportado aumento de infecciones de oído y de ojos durante la floración.

Las evoluciones de aficionados al surf han impresionado a los visitantes durante la noche en el área de costa de San Diego, compartiendo on-line ampliamente la evidencia fotográfica.

Las brillantes imágenes, que iluminaron los blogs y las redes sociales, no intimidaron a observadores como Kevin Baird, que publicó una foto de las olas bioluminiscentes en su feed de Twitter comparándola con la “aurora boreal de Bob Esponja”.

“¿Cómo lo puedo recrear en mi acuario de arrecife?” se preguntó Jeremy von Kuster después de ver la marea roja una noche en Torrey Pines.

Cualquier tipo de movimiento rápido puede agitar el plancton – el romper de las olas, el nadar de los peces – y dejar huellas incluso en la arena mojada. En un experimento extraño, alguien trató de coger un poco de agua del océano en una botella y agitarla para generar un brillo intenso.

THEYRE GLOWING! Dolphins light up the waters off Southern California as they swim through bioluminescent waves just after sunset.

When disturbed, bioluminescent phytoplankton give the surf an electric blue glow, according to National Geographic. https://t.co/uomNfdFZAg pic.twitter.com/UL8nhkRVUO

— ABC News (@ABC) April 27, 2020

Las mareas rojas son difíciles de predecir

Por la noche, pueden montar un espectáculo realmente alucinante, cuando se ven empujados por una ola, o al despertar de un bote. Las mareas rojas son difíciles de predecir, y no todas producen bioluminiscencia.

Los científicos aún no están seguros de todos los factores que los conducen, dijo Latz.

No creo que haya estado buceando en ningún lugar del mundo donde, si apaga las luces en una inmersión nocturna, no puede ver el brillo de las algas si patea las aletas o mueve la mano por el agua al menos la licenciatura.

Hicimos algunas luces apagadas en las inmersiones nocturnas donde solo seguimos el resplandor en el agua cada vez que el buzo de enfrente pateaba sus aletas y las molestaba.

Las medusas y los tunicados pelágicos también son una vista común a este respecto, al igual que los calamares, las sepias y los ostrácodos que también pueden mostrar bioluminiscencia.

Te puede interesar: National Geographic Endurance, el nuevo crucero ártico diseñado para explorar las aguas polares

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Música relajante musica de relajacion para estudiar musica instrumental ...

Escuchar música con olas del mar para sentirte bien. Aún recuerdo cuando era pequeño, como mi madre ponía de fondo música con olas del mar para leerme un cuento. Y me encantaba como ambos nos fundíamos en un sin fin de historias. Con las que nuestra imaginación, sin límites, traspasaba las paredes de mi cuarto para llevarnos lejos. Quizás por eso, cuando necesito despejar mi mente y nutrirla, siem ...

Vacaciones costa rica Costa Rica Puerto Viejo ...

Una franja de playas de arena blanca se puede ver en la costa de Puerto Viejo Costa Rica. Aquí las playas son los principales hábitats para los huéspedes que buscan la tranquilidad y la belleza del sur del Caribe. Nadar entre los arrecifes te brinda un respiro del sol y te permite dar una mirada en el mundo debajo de las olas. Podrás ver un vibrante y colorido mundo de peces tropicales, esponjas y ...

Playas Vacaciones lisboa ...

Lisboa es bendecida con una impresionante costa que abarca los pueblos turísticos de Estoril y Cascais. A lo largo de esta fabulosa costa se encuentran algunas excelentes playas, famosa por sus aguas tranquilas y poco profundas, suaves arenas doradas y brillantes instalaciones de deportes acuáticos. La temporada de baño comienza en mayo y continúa hasta finales de septiembre. Durante este período, ...

música y lectura recomendaciones

Tras el éxito de la novela "Búscame donde nacen los dragos", Emma Lira publica Lo que esconden las olas, que recrea la olvidada historia de El Sirio, conocido como «El Titanic del Mediterráneo», el mayor naufragio civil ocurrido nunca en costas españolas. Año 1906. Un trasatlántico italiano navega rumbo a Buenos Aires. Se trata de El Sirio, un elegante y modernísimo barco, en cuyo inte ...

Noticias

El encierro puede volver loco a cualquiera y miles de residentes de California han estado aislados en sus hogares desde que el gobernador Gavin Newsom emitió una orden de quedarse en casa el 19 de marzo. Es probable que muchos se vuelvan locos mientras están encerrados, y muchos tienen que hacerlo en apartamentos pequeños. Pero una pareja de California está llevando el pequeño estilo de vida hogar ...

Viajeros Baja California Sur Destacado ...

La Paz, Baja California Sur, es un lugar para disfrutar de playas, y la base para descubrir la amplia oferta de ecoturismo que ofrece la región, pero a cambio de eso tiene pocos lugares históricos que visitar. Por ello, aquellos que ofrece deben estar sin duda entre los lugares a visitar en la ciudad, y entre todo lo que tiene, hay uno que destaca sobre todos. Se trata de la Catedral de La Paz. Ub ...

mira monacal portugues ...

   Un cielo plomizo cubría los primeros rayos de sol sobre la villa costera de A Guarda. Nos despertó el frescor salino sobre la piel, una liviana ducha para activarnos y afrontar la etapa del Camino de Santiago Portugués de la Costa hasta Mougás.    Las siluetas de gaviotas haciendo picados sobre un mar en calma llamaban nuestra atención durante nuestro desayuno. Resuelto la matutina rutina de ac ...

general brasil2014

México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? Si lo llaman la Comadreja no es solamente por su nariz puntiaguda y su largo cuello, sino por es un depredador fino y veloz. El camino hacia la Copa Mundial fue largo y tortuoso, y estuvo plagado de obstáculos. Desde el hotel de concentración en Santos, el capitán de Costa Rica, de 28 años de edad, confiesa con determinación: ?Trabajé muy duro para llegar ...

Recomendaciones

Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos ...

España

La Costa Blanca es famosa por sus hermosas playas de arena blanca, pero también por sus pequeñas calas y bahías menos conocidas. Hemos elegido a nuestros favoritos a lo largo de esta fabulosa costa en esta lista de las 11 mejores playas de la Costa Blanca. Para más ideas de actividades y atracciones en la Costa Blanca, consulte estas ideas de alternativas para hacer en este fantástico tramo de cos ...