Fútbol Moderno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Brasil no puede con el muro de Venezuela

La selección de Brasil no pasó del empate (0-0) ante una ordenada Venezuela que podría sellar su pase a cuartos de final de la Copa América en el último partido de la fase de grupos. La canarinha, que sigue siendo la favorita para llevarse el título, se jugará el pase ante Perú, con la que empata a cuatro puntos al frente del grupo A.

Pese a su primera victoria en el partido inaugural frente a Bolivia, los anfitriones no están convenciendo con su juego. En esta ocasión, no acompañó el resultado ya que no consiguieron batir al meta venezolano, por lo menos de forma legal.

El VAR y el árbitro anularon 3 goles a Brasil

El VAR tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para anular los goles de Brasil, que conseguiría marcar uno más pero también lo anuló el chileno Julio Bascuñán para desesperación del público del estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador.

🥺 ¡Vaya día! Anularon TRES goles a Brasil ante Venezuela… y los tres por la intervención de Firmino 😲⚽❌ #CopaAmerica pic.twitter.com/fgwFpMWV6F

— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2019 Desde el pitido inicial, la selección dirigida por Tite tomó el control del partido monopolizando el balón, pero sin llegar a crear peligro. El sistema que dispuso Dudamel (4-1-4-1) fue infranqueable para los brasileños que no conseguían que hubiera fluidez en su juego.

Las únicas ocasiones destacables del primer tiempo fueron de Neres y Richarlison por parte de Brasil, y un remate de Rondón por parte de Venezuela. En el minuto 39 llegó el primer gol anulado, por parte de Firmino. El delantero del Liverpool remató a gol tras hacer falta en el forcejeo con Mikel Villanueva.

Al inicio de la segunda parte, Tite sacó al campo a Gabriel Jesus en lugar de Richarlison. El ariete volvió a adelantar a la ‘canarinha’ en el 60′ pero el VAR determinó que había fuera de juego en la jugada con Firmino. El partido siguió los mimos derroteros, con Brasil intentando crear peligro y Venezuela cerrando espacios y esperando una contra letal.

tres goles anulados por el VAR a Brasil Copa América 2019
El VAR, protagonista en el partido – Copa América 2019

En el minuto 87 llegaría el tercer gol anulado, esta vez a Coutinho. El jugador del FC Barcelona podría haber sido el héroe de su equipo pero el VAR volvió a corregir la decisión del árbitro. El balón había golpeado en la mano de Firmino y ni siquiera hizo falta acudir a ver la repetición de la jugada.

Brasil aún contó con una última ocasión para ganar el encuentro. El remate de Fernandinho a la salida de un córner no terminó en gol por muy poco y reinó el empate inicial en un estadio en el que se escucharon abucheos y silbidos por la imagen de su selección en esta Copa América 2019.

La retransmisión de la Copa América está teniendo un seguimiento internacional multitudinario. Se está siguiendo desde muchos países (España) el torneo disputado en Brasil, que poco a poco se va acercando a las eliminatorias decisivas por el título.

Sigue toda la Copa América GRATIS en DAZN

Fuente: este post proviene de Fútbol Moderno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos