Bowie: a cinco años de su muerte pero siempre vigente

“Porque escuchamos a David Bowie” es el ultimo libro del periodista y escritor Juan Rapacioli donde se nos permite a los lectores reencontrarnos con la magia de una de las figuras mas influyentes del Rock mundial. La capacidad del genio, polifacético y multiforme, lo hizo romper estructuras tanto desde la música como desde la imagen y la poesía, utilizándola para cuestionar el presente y romper constantemente la idea de lo real.



Si bien la tarea principal del ensayo es responder a la pregunta que lo titula, la respuesta se encuentra en el autor. El escritor afirma: “Bowie sigue siendo un sonido del futuro en el sentido que se proyecta hacia un lugar desconocido” relacionándolo con su último disco “Blackstar” que presentara poco antes de fallecer.



Cinco años después de su muerte, el mundo distopico que intentaba describir constantemente en su música, quizás nos parece más cercano que nunca. Su música es capaz de invocar cualquier sentimiento, y hasta a veces todos al mismo tiempo. Quizás alegría, quizás puede ser una expresión de miedo, o anhelo que va mas allá de las capacidades cognitivas, los conceptos o la conciencia. Bowie podía hacernos sentir todo, y sigue haciéndolo, mientras pasea en su “Space Oddity”.

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos