Bottas: "No hay diferencia en la pérdida de agarre de las gomas"



El piloto finlandés ya siente el cambio de los nuevos Pirelli en función del nuevo reglamento, el nórdico afirma que los compuestos blandos de este año, son más duraderos, y si se calientan correctamente, pueden proporcionar más velocidad rápidamente que en 2016, esto es producido por el aumento de carga aerodinámica y el consecuento aumento del estres en las gomas.

El finlandés cree que la combinación entre la aerodinámica del coche, el calentamiento de las gomas y el viento de la pista, es crucial para el buen funcionamiento de los neumático.

"Desde mi perspectiva, pienso que en términos de neumáticos, no hay una diferencia masiva en la repentina pérdida de agarre. Solo si la goma no está lo suficientemente caliente, lo que es fácil en ese tipo de condiciones, especialmente con los compuestos más duros. A veces es bastante difícil hacerlos trabajar".

"Con los compuestos más blandos, una vez que consigues ponerlos en temperatura, se siente mucho más la velocidad de deslizamiento respecto al año pasado. En cuanto al segundo día de test, tuvimos condiciones de mucho viento. En general los coches se sienten bastante enérgicos. Pienso que el viento hace un efecto mucho mayor ahora, porque la carga aerodinámica es más grande. Ahora los coches son más complicados de conducir", concluyó Valtteri Bottas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

NOTICIAS F1

Lewis Hamilton lo volvió a hacer, el inglés ha puesto a su flecha plateada en lo más alto; es la pole position 74 para él, superando por algo más de una décima a su compañero de equipo, Valtteri Bottas y por casi 4 décimas a su máximo rival en el mundial, Sebastian Vettel, ¿tendrán algo que ver los polémicos neumáticos Pirelli? La calificación para el Gran Premio de Francia terminó con una escara ...