Bottas admite estar pasando por el momento más difícil de su carrera en la F1



Valtteri Bottas ha descrito sus recientes luchas extrayendo el rendimiento óptimo de su Mercedes como "el momento más difícil de mi carrera" y dice que está afectando su fortaleza mental.

El piloto finlandés sufrió un complicado Gran Premio de Malasia terminando en el quinto puesto tras haber sido superado por Sebastian Vettel por media vuelta a pesar de que el piloto de Ferrari empezó desde el último lugar en Sepang.

Bottas confirmó que eligió un equipo idéntico como su compañero para la carrera, a pesar de utilizar el paquete aerodinámico actualizado, mientras que Hamilton se quedó con una especificación más antigua, pero no hizo mucho para mejorar su rendimiento. El piloto finlandés explicó que estaba luchando con el agarre delantero mientras se deslizaba por las curvas rápidas en el Circuito Internacional de Sepang, lo que significó que recalentaran sus neumáticos y perdió más rendimiento.

Con sus recientes resultados tomando una pequeña inmersión, el expiloto Williams acepta que es el reto más difícil que ha enfrentado en su carrera en la F1, ya que no puede encontrar soluciones a sus problemas.

"Es difícil y ser honesto tal vez es el momento más difícil de mi carrera hasta ahora, en términos de cómo se siente cada vez que voy en el coche", dijo Bottas. "Sólo quiero actuar, quiero estar a un buen nivel y no lo he hecho por algún tiempo, por muchas razones variadas.

"Hay muchas, muchas preguntas para mí y para el equipo, así que definitivamente tengo que darle la vuelta muy rápidamente. Si sigo haciendo carreras como esta, no será bueno para nadie.

"El equipo necesita los puntos, necesito los puntos, quiero los puntos, quiero hacer mucho mejor que esto. Quiero darle la vuelta rápidamente y estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario.

"Tengo que tener esa sensación de disfrutar de la conducción y dejarse ser un poco más flojo. Pero se trata de entender todos esos detalles con los que he estado luchando con algunas veces, pero también eliminar todos los otros factores, como yo y Lewis corriendo diferentes paquetes este fin de semana ".

Bottas también ha admitido que sus problemas recientes han afectado su confianza y mentalidad ya que no puede sentir que puede atacar adecuadamente cuando compite.

"Este deporte es sensible para el estado mental de sí mismo como un conductor", dijo. "Suena divertido pero es un deporte muy, muy sensible mentalmente y usted necesita estar absolutamente en él si usted quiere ser el más rápido."

Bottas está ahora 59 puntos por detrás de Hamilton en el campeonato mundial de pilotos de F1, y 25 puntos por Vettel por el segundo lugar, con cinco rondas restantes este año.
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos