Booktag

Booktag

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío muy bueno, con descanso, salidas y un concierto del coro de mis hijos muy bonito.

He decidido ponerme en modo verano y hacer post sencillos, un poco light. Creo que a mayoría estamos en modo veraniego, es lo que toca. Y hoy haré un par de booktag que he visto por Internet. Ya he hecho muchos de este estilo, me parecen muy entretenidos. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

CAFE


He elegido dos booktag cortitos y entretenidos. Lo hago de memoria, si hay algún dato erróneo o algo mal escrito agradecería mucho que me lo dijéseis.

Booktag books and songs

En este caso hay que poner un libro y una canción, a ver si soy capaz, jajaja.

1. Felicidad

Canción: Hay muchísimas, voy a poner solo dos, Girls just wanna have fun, de Cyndi Lauper y Viva la vida, de Cold Play.

Libro: Voy a poner Amor se escribe sin hache, de Enrique Jardiel Poncela por lo mucho que me reí, de hecho lo leíamos a la vez mi marido y yo. Brutal.

2. Tristeza

Canción: Hay tantas, pero elijo Agárrate a mí María, de Los Secretos y El himno al amor de Edith Piaf.

Libro: Réquiem por un campesino español de Ramón J. Sender, Diario de Héléne Berr y La lista de Schindler, de Thomas Keneally.

3. Infancia

Canción: Aida de la Fuente de Nuberu, The final Countdown de Europe y cualquiera de Duncan Dhu.

Libro: Voy a poner solo mis favoritos y los que releía. Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain, que es el primero que leí, La isla del tesoro, de Robert L. Stevenson, Mujercitas, de Louisa May Alcott, Robinson Crusoe, de Daniel Defoe, la biografía de Marie Curie escrita por su hija y Landa el valín de Carlos Mª Ydígoras.

3. Adaptación favorita

Canción: Imagino que tengo que poner alguna adaptación de canciones ya conocidas así que elijo dos versiones hechas por el coro de mis hijos: Lean on me de Bill Withers y Bohemian Rapsody de Queen, y para poner a algún cantante pues elijo la versión que hizo Bon Jovi de Hallelujah de Leonard Cohen.

Película: Hay muchas, la semana pasada hice un post que os dejo aquí, así que solo pondré unas pocas. La serie de Orgullo y Prejuicio (Jane Austen) de la BBC, con Colin Firth como Mr Darcy, El diario de Bridget Jones (Helen Fielding) de nuevo con Colin Firth y Rene Zellweger, y El nombre de la rosa (Umberto Eco) con un maravilloso Sean Connery.

4. Favorito

Canción: Tengo muchísimas: Words de The Cristians, Wake me up when september ends de Green day, cualquiera de Queen, November rain de Guns and roses, cualquiera de Mecano, todas de Luis Miguel, More than words de Extreme, They long to be close to you, de The Carpenters, todas de The Beatles, I want you, I need you, I love you de Elvis Presley, Another day in Paradise de Phil Collins, Every brake you take de Sting, todas de Brian Adams, Alabama Clay de Garth Brooks, Lady of dreams de Kitaro...

Libro: Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

jane-austen


5. Un refugio seguro

Canción: Morir de amor de José Luis Perales, Eres tú de Mocedades, Every river de Ruring, El sitio de mi recreo de Antonio Vega, cualquiera de Luz Casal y cualquiera de folk asturiano tipo Spanta la xente, Nuberu o Felpeyu.

Libro: Cualquiera de Agatha Christie o de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

agatha-christie


6. Actual

Canción: Está difícil, hay música actual estupenda, pero hay mucha que no me gusta nada por los mensajes machistas, ya sabéis. Así que empiezo con Shakira, el famoso vol.53 porque me parece genial que las mujeres ya no lloren, que las mujeres facturen. Voy a poner una que tiene ya unos cuatro años, por ejemplo Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper. Elijo también Eyes Closed del maravilloso Ed Sheeran, Eso que tú me das de Jarabe de Palo, que grabaron justo antes de la muerte de Pau, Flowers de Miley Cirus e Invulnerables de Bunbury.

Libro: Mi novela, jajajaja. Es broma. Me cuesta, tengo un cúmulo tan grande de pendientes que los que eran actuales ya no lo son. Dejo dos que he reseñado: Si el tiempo no existiera de Rebeka Lo y Los que no importan, de Clara Gardó.

Booktag de los planetas

1. Mercurio: Libro corto que hayas disfrutado

Eva luna de Isabel Allende, El coronel no tiene quien le escriba, de García Márquez o cualquiera con las aventuras de Harry Dickson, de Jean Ray.

2. Venus: libro perfecto para el verano

Cualquiera de Agatha Christie, de Patricia Highsmith, cualquier chick lit de Marian Keyes o Helen Fielding, por ejemplo. También se disfrutan los de Vázquez Montalbán, o cualquiera de Montalbano, de Andrea Camilleri.

Libro


3 Tierra: libro de un autor que sea de tu país

Hay muchos. Obras completas de Antonio Machado, Los santos inocentes de Miguel Delibes, la serie Brigada central de Juan Madrid, cualquiera de Almudena Grandes, Con la noche a cuestas de Manuel Ferrand, o Diario de una abuela de verano de Rosa Regás.

4.Marte: libro cuya portada sea roja

Ejecución de Sven Hassel, una edición especial que le "robé" a mi marido.

5. Jupiter: libro largo que he leído más rápido

Yo creo que han sido dos; La mandolina del Capitán Corelli, de Louise de Bernieres, que anda por las 600 páginas y me leí casi del tirón, y Anna Karenina de Leon Tolstoi, porque devoré sus más de mil páginas, no podía parar.

6. Saturno: libro cuya portada te atraiga mucho

Pues compré Un asesinato piados de J. M. Guelbenzu por la portada, ese hacha en la nevera... Además transcurre en mi ciudad, el autor me lo confirmó.

7. Urano: libro que sea muy ancho

La edición ilustrada de Leyendas de Bécquer.

becquer


8. Neptuno: libro perfecto para leer en invierno

La saga Harry Potter, La serie sangrienta de SS Vann Dine, Un hombre llamado Ove de Fredick Backman, Rebecca de Dhaphne Du Maurier, El ocho de Katherine Neville y cualquiera de Noah Gordon.

9. PLutón: libro que has leído y que hayan hecho una película

Algunos los he puesto en el post, de esos no pongo autor para no extenderme más. La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, La lista de Schidler, Rebecca, Desayuno con diamantes de Truman Capote, El nombre de la rosa, El silencio de los corderos de Thomas Harris, El dragón rojo del mismo autor, Asesinato en el Orient Exprés de Agatha Christie, El diario de Bridget Jones, Harry Potter de J.K, Rowling, El señor de los anillos de Tolkien, Amor en los tiempos del cólera de García Márquez, La clave está en Rebecca de Ken Follet, y muchos más.

novelas


Y hasta aquí el post. Me ha quedado más largo de lo esperado, jejeje, soy terrible.

Mil gracias por leerme y muy feliz semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Booktagreseña

Recomendamos

Relacionado

general booktag

Me encantan los booktags, pero desafortunadamente, casi nunca me nominan para hacerlos ¿Los blogueros me odian? Quizás Modo víctima activado En fin, hoy de nuevo voy a hacer un booktag al que me nominó Elda Gu. de Deseando estrellas Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó. El libro con el que empiezas en las manos es el libro "ganador" de la persona que te nomin ...

Booktag

Hoy en México celebramos el día de las madres y por ello he decidido hacer éste booktag en honor a ellas. Así mientras lo hacen piensan en sus mamás y luego van a decirles lo mucho que las quieren (En serio, díganselo a ellas a los demás no nos interesa). El booktag lo he hecho pensando en las frases que las mamás mexicanas usan bastante y relacionándolo con alguna cosa literaria. Baste de palabre ...

general booktag

No soy fanático de los booktags, pero éste me pareció divertido y en vista de que casi no he publicado nada, decidí hacerlo. Nadie me nominó, pero lo vi en el blog Viviendo de las palabras y decía que cualquiera podía hacerlo, así que... Cambio de canal: Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó.Creo que el único libro que he dejado "a medias" ha sido Los 120 días de Sodom ...

Booktag

Bohemio de Libros con huella me nominó para realizar este booktag con motivo de las fiestas patrias y el especial que está haciendo junto con otras blogueras. Decidí hacerlo con puros libros mexicanos y no me esperaba que fuera tan difícil completarlo pero así fue. Al final lo he logrado así que es hora de ver mis respuestas CANICAS Una antología que te gustó mucho Antologías mexicanas… no conozc ...

Hola de nuevo amigos. Hoy en México celebramos el día de la bandera y aunque ya es algo tarde, he decidido crear éste booktag cortito para compartir el festejo con todos ustedes. Vamos a ello: VERDE: Esperanza del pueblo. Un libro con personajes que nunca pierdan la esperanza. AMAGI de Sagar Prakesh Khatnani. Aún no sé muy bien cómo se pronuncia el último apellido del autor, pero el libro es bas ...

book tag

¡Holaa amig@s lectores! Espero que esteis teniendo una semana genial, la mía se me está pasando bastante larga y pesada, pero bueno, vamos a ser positivos que el fin de semana ya está aquí ^^ Hace tiempo que no traigo un booktag, y digo pues ya toca uno. Este booktag lo he visto en el blog de Mermaid reader y me pareció genial. ¡Empezamos el Booktag! Espero que os guste. Libro de fantasía cogerí ...

Booktag

Hace unos días Caro de Banny lee me nominó a éste booktag de una de mis series favoritas: Steven Universe así que agradezcanle por mi en su entrada con el booktag por favor. Sí han visto mi twitter entonces sabrán lo mucho que me gusta la historia, personajes, trama, música y todo de ésta serie por lo que un booktag con temática de ella me parece algo divertido de hacer así que vamos a ello. Bann ...

general booktag

Hoy estoy kjasdhjhdjah porque me han nominado a un booktag con temática de mi serie británica favorita... bueno, una de ellas :3 No hay misterio, ya con el título saben que hablo de Doctor Who, la emblemática serie de la BBC sobre el extraterrestre que viaja a través del espacio y el tiempo... hoy no estoy aquí para contar eso, así que, mejor vuelvo a lo del booktag. Me nominó Bree de Book Everywh ...

Agatha Christie Carmen Gómez Ojea Héléne Berr ...

Literatura en el blog en 2021 Hola a todos y bienvenidos un día más. Estamos en el último mes del año y ya sabéis que he decidido hacer post recopilatorios con las entradas publicadas a lo largo del año. Y traigo las entradas literarias, con reseñas o tags que he publicado a lo largo de 2021. Y sin más rollo, empezamos. Mis lectores habituales sabéis que suelo reseñar libros distintos, poco conoci ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...