Sergio Dice Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Booktag: Secretos de un bloguero

Acabo de ver éste booktag en UN DÍA DE OTOÑO y me pareció una buena forma de regresar al blog luego de tantos meses sin publicar nada pero estar viendo chingos de capítulos de series, películas y vídeos de audiciones de American Idol, Americas Got Talent y The X Factor mientras comía Cheetos y lloraba porque no soy tan talentoso como esas personas así que no me detendré a hacer una introducción súper larga para que puedan leer mis respuestas.


1.- ¿CÓMO TE HICISTE BLOGUERO?
La verdad no lo sé pero gracias por preguntar. No es cierto, iba a decir que fue porque leía mucho y no tenía amigos para compartir mis opiniones pero Chuchito y mi mamá lloran cada vez que miento. La verdad es que soy súper tímido y muchas veces habían cosas que quería compartir pero mi timidez me lo impedía así que acabé creándome un blog más o menos durante el 2008. Lo usaba como un diario personal pero poco a poco se convirtió en un blog literario y pues nada... es lo que hay ahora.

2.- ¿QUÉ PROGRAMA USAS PARA EL DISEÑO DEL BLOG?
Igual que Ale utilizo Powerpoint para el diseño del blog y creo que es un programa infravalorado. Se pueden hacer cosas muy, muy kermosas con él, sólo necesitas los elementos necesarios y no quiero hacerles spoiler pero en unos días subiré un freebie hecho con éste programa. Creo que me desvié así que volviendo a la pregunta, por ahora el único programa que uso es Powerpoint.

3.- ¿CUÁNTAS HORAS LE DEDICAS AL BLOG?
Normalmente tres o cuatro horas a la semana a menos que esté muy emocionado con algo como el cambio de pantilla, alguna entrada o algún diseño. No sé si el tiempo que dedico a leer cuente porque no siempre leo para reseñar, hay varios libros que he leído estos meses de los que no he hecho reseña y de algunos no pienso hacerla, si acaso les comentaré de ellos o ya les comenté en alguna de mis redes.

4.- ¿CUÁNTOS BLOGS TIENES?
Activos sólo uno, pero también tengo el de La comunidad de los libros, estuve en Sueños de papel y fui parte de un blog dedicado a Disney (si no le tienen miedo a triunfar entonces aquí les dejo mi primera entrada en ese blog). No sé como le hacía antes pero espero poder volver a tener tiempo o ser más organizado y estar en varios proyectos de nuevo.

5. ¿ORGANIZAS DE ALGUNA FORMA LAS ENTRADAS? ¿PROGRAMAS?
Mi método de organización para el blog se llama "Si hay tiempo y no estoy dormido tengo ganas lo hago". Antes si me ponía a hacer planes y eso pero acabe sintiendo que era un trabajo y además casi nunca cumplía con el plan así que mejor lo dejé ir así como tusabesquieneres me dejó ir.

6. ¿QUÉ ES LO MEJOR DE SER BLOGUERO?
Todo el dinero que ganas con el blog y la fama que consigues obviamente no, pero si algo me encanta de bloguear aparte de leer comentarios y responderlos es que he conocido personas muy chidas, como a los del grupo de whats de CBM (Las dos Ale, Clau, Emma, Marco, Nanami, Fan, Elda, Cesar, Roli, Daph, Gwen, Brenda, Sof) los considero de la familia e incluso aunque algunos ya ni bloguean seguimos conviviendo desde hace casi tres años en whatsapp y neta que no sé como le hacen para soportarme a veces, también hace poco tuve la oportunidad de conocer a Mariana de Geek Marloz en persona, una especie de logro desbloqueado dado que fue mi primera amiga bloguera y es mi BFB, también están Mariana la autora de La nación de las bestias (aprovechando vayan a darse una vuelta por su web y vean su hermoso AAAARTE) a quien le debo una taza para coleccionar lágrimas de lectores y mis amiguitos de otros países Eng de Venezuela que aunque no es bloguero según él y Juan que ya tampoco bloguea y no le gusta el chocolate también tienen un lugar en mi frío y polvoriento corazón.

7. ¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN DEJAR EL BLOG?
La pregunta correcta sería ¿Cuándo no has pensado en dejar el blog? Lo cierto es que hasta hace poco había días en los que llegué a sentir que tener un blog era un trabajo y ya no un hobbie así que decidí dejar de publicar por un tiempo a ver si así se me pasaban las ganas de querer cerrarlo y pues si funcionó.

8. ¿DE QUÉ ENTRADA ESTÁS MÁS ORGULLOSO?
Creo que de todas, excepto las primeras reseñas porque se nota un poco que no tenía idea de lo que hacía, peeero por favor no las vayan a buscar y pongan comentarios diciendo que las vieron porque en esta entrada les mencioné que existían. Si me hubieran visto corrigiendo una y otra vez cada párrafo de esas reseñas... seguro se habrían aburrido, así que tienen suerte de no haberlo visto.
• • •

No hay más preguntas pero supongo que con esto es suficiente para conocerme un poco y pues ya, eso es todo. Si deciden hacer el tag avísenme y déjenme un comentario aquí o en mis redes para que vaya a darme una vuelta y sepa un poco más de ustedes por si un día me los encuentro en la calle y no tenemos de que hablar.

PAZ Y BIEN

Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hackear, seguir, bloquear.

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Etiquetas: Booktag

Recomendamos