Bookcrossing o intercambio de libros

Imagen 0


¿Conoces el Bookcrossing? Se trata de una iniciativa a nivel mundial en la que la gente deja libros que ya haya leído o que no necesite en algún lugar público, y otra persona lo recoge, dejando otro en su lugar. Es una idea magnífica de intercambio de libros y de fomento de la lectura.

El próximo 14 de noviembre, tendrá lugar en Madrid la liberación de 30.000 libros, donados por nueve editoriales de nuestro país. Las personas que se hagan con uno de estos libros, deberán liberarlo de nuevo una vez lo hayan leído para que otra persona pueda disfrutar de el.

Se ha habilitado una página web para registrar los libros que los participantes deseen liberar, y por cada uno, la cervecera Mahou donará tres euros a un proyecto de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Si no vives en la capital española, pero te interesa esta idea, entra en la página de este movimiento. (www.bookcrossing.com). Allí puedes registrar el libro que quieras para posteriormente liberarlo en cualquier parte del mundo. Seguro que alguien te lo agradecerá.

¿Conocías esta iniciativa?

Imagen: Jody Art
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general cajon desastre libros recomendados

Cierto día buceando por facebook, me encuentro con una de esas listas de libros que hoy voy a compartir con vosotros. Hay mil millones de ellas: libros que leer antes de morir, libros que leer antes de los 20, de los 30, de los 40... libros que leer en verano, en primavera, en navidad, ... y un largo etcétera. Y me llamó la atención una de ellas: Libros que leer antes de cumplir 30 publicada en la ...

Descargar

Si amas leer pero el bolsillo no te permite tener todos esos libros que tanto deseas, o simplemente quieres ahorrar espacio y ponerte al día con la última tecnología para leer, no te preocupes, tu dinero está a salvo, ya que aquí te enseñamos donde descargar libros gratis. Para leer de forma digital existen distintos formatos: PDF Epub Mobi Open ebook Daisy Ibook Doc Y aún existen otros for ...