comunidades

'Book of Monsters', una película de monstruos


Sophie ha organizado una fiesta en casa para su dieciocho cumpleaños, su intención es pasarlo bien con sus amistades de colegio, pero todo se desmadra cuando varios monstruos aparecen en la fiesta para destrozar a sus amigos y a todo el que se le cruce por el camino. Un libro que Sophie heredó de su madre parece tener el camino hacia la salvación.



Título original: Book of Monsters

Año: 2018

Duración: 84 min.

Director: Stewart Sparke

Guion: Paul Butler

Música: Dave S. Walker

Fotografía: Hamish Saks

Reparto: Lyndsey Craine, Michaela Longden, Lizzie Aaryn-Stanton, Anna Dawson, Rose Muirhead, Rose Muirhead, Steph Mossman, Nicholas Vince, Daniel Thrace, Arron Dennis  

Sangre y humor en una delirante historia de monstruos.

Divertida película de adolescentes donde van a encontrar la muerte frente a originales monstruos realizados de manera artesanal como los de antaño y litros de sangre a borbotones sin ayuda del CGI, lo que nos sitúa ante un film, que bien podría haber sido rodado en la década de los ochenta.


Sophie ha organizado una fiesta en casa para su dieciocho cumpleaños, su intención es pasarlo bien con sus amistades de colegio, pero todo se desmadra cuando varios monstruos aparecen en la fiesta para destrozar a sus amigos y a todo el que se le cruce por el camino. Un libro que Sophie heredó de su madre parece tener el camino hacia la salvación.

Book of Monsters, en cierta manera representa el regreso a nuestra infancia, al VHS y aquellas películas de monstruos de trapo y máscara que trataban de generar terror con las viejas técnicas del cine de monstruos. Como si una de aquellas copias se tratara, la película dirigida en su mayoría en el interior de una casa por Stewart Sparke, quién ya cuenta en su currículum con otra película con monstruo llamada The Creature Below, nos sorprende por la originalidad de los monstruos, así como las bonitas ilustraciones del libro entorno al que gira todo como si del Necronomicón se tratara. Un combo de ideas nuevas combinadas con evidentes inspiraciones al cine mítico de sangre y terror, como podría ser Shivers de David Cronenberg o Evil Dead de Sam Raimi, en cualquier caso, con un resultado positivo que logrará el entretenimiento de todos aquellos a los que nos sigue gustando aquel cine de entonces.

Cabe resaltar, por si no ha quedado claro, que el principal logro del guionista Paul Butler, es el diseño de estos monstruos, que resultan tan divertidos como temibles, además también de las ingeniosas escenas de muerte y supervivencia junto a los chistes que quitan hierro al asunto y arrancan alguna carcajada.


La cinta está interpretada de manera correcta, principalmente por tres jóvenes Lyndsey Craine, Michaela Longden, Lizzie Aaryn-Stanton, aunque el protagonismo es bastante repartido incluso con otros actores y actrices, el texto no tanto, pero quién quiere palabras cuando hay un monstruo degollando estudiantes. Quizás la parte más complicada de desarrollar ha sido la de la lectura del libro donde la protagonista se convierte prácticamente en una cuenta cuentos, o master de juego de rol, francamente difícil sin que baje la diversión en busca de un sentido lógico para que haya seis monstruos en el comedor de tu casa.

Para disfrutar del terror gore de los monstruos de antes.

Firma: Gerard FM.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dreamkatcher review

Gail y Luke son una pareja que decide pasar unos días de relax junto a Josh, hijo de Luke, tras la muerte en extrañas circunstancias de su madre Becky. Las continuas pesadillas de Josh le llevan a rob ...

Recomendamos

Relacionado

Entertainment

Sophie Turner protagoniza "Survive", una nueva serie de suspenso de Quibi

Sophie Turner dejará su reinado del norte para unirse al elenco de la nueva serie de la plataforma Quibi: “Survive”. El programa se basa en la novela del mismo nombre y se emitirá en mini episodios de 10 minutos. La serie sigue la historia de dos sobrevivientes de un accidente aéreo llamados Jane (Turner) y Paul (Corey Hawkins) que se encuentran perdidos en una cordillera nevada. Jan ...

Festival Sitges 2019 Festivales Lux Aeterna ...

The Lighthouse, Lux Aeterna y El Camino: una película de Breaking Bad se unen a las novedades más esperadas en Sitges

Las visitas de Aaron Paul y Nikolaj Coster-Waldau –dos rostros muy populares entre los seriéfilos– se suman a la lista de invitados al certamen La actriz Asia Argento recibirá el Premio Méliès, que otorga la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico The Vigil, la electrizante ópera prima de Keith Thomas, ambientada en una comunidad judía ortodoxa, clausurará el Festival Las mil caras ...