Bolsa de Valores: Donde las Inversiones fortalecen a la sociedad


La Bolsa de Valores

Esta es una organización privada o pública enclavada en distintas oficinas y apegadas a normas internacionales y leyes de cada país, enfocada en brindar las facilidades debidas a sus miembros para que éstos atiendan los mandatos de sus clientes en la introducción de órdenes y negociación de compra y venta de valores, las cuales pueden ser:

- Acciones de sociedades o compañías anónimas.

- Bonos de la deuda pública o bonos públicos y/o privados.

- Compra de títulos de participación.

- Instrumentos de inversión.

- Productos o valores emergentes.

Cómo se realiza la negociación de valores

Esta se hace con base a los precios conocidos y a los dados en tiempo real, brindando la bolsa de valores un entorno seguro para todos los inversionistas y sus corredores, además de brindar mecanismos de transacciones regulados por las autoridades y políticas (normas) internas, lo que aporta valores adicionales: legalidad, oportunidades iguales y seguridad.

valores




Todo esto es aplicado por personal altamente capacitado que no trabaja directamente con la bolsa de valores para que no existan conflictos de interés. Ellos pueden ser contactados actualmente en diversas páginas web como investinges, quienes además ofrecen educación e información para todo público que le ayude a acompañar las propuestas brindadas por sus asesores o aportar las suyas propias.

Los valores se negocian en las bolsas a través de los miembros de la Bolsa, llamados corredores, casas de bolsa, agentes, sociedades de corretaje de valores o comisionistas según se diga en su país, cobrando por su labor una comisión sea cual fuere el resultado de sus inversiones, se cobra es por el trabajo, por ellos es importante un asesoramiento integral, usted decide lo que él hará.

Existen también personas o entes adicionales que tienen acceso al mercado bursátil para la transacción y colocación de emisiones de valores de renta fija y variable en la bolsa de valores. Todo ello, gracias a la tecnología y la conexión online se puede conocer analizando y consultado periódicamente foros como el ya citado, fuente internacional de datos económicos para inversiones de éxito.

La negociación de valores en las bolsas se efectúa a través de los miembros de la Bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores, sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, agentes o comisionistas, de acuerdo a la denominación que reciben en las leyes de cada país, quienes hacen su labor a cambio de una comisión. En numerosos mercados, otros entes y personas también tienen acceso parcial al mercado bursátil, como se llama al conjunto de actividades de mercado primario y secundario de transacción y colocación de emisiones de valores de renta variable y renta fija.

Para poder cotizar sus valores en la Bolsa, las empresas primero deben hacer públicos sus estados financieros, puesto que a través de ellos se pueden determinar los indicadores que permiten saber la situación financiera de las compañías. Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los Estados nacionales, aunque la gran mayoría de ellas fueron fundadas en fechas anteriores a la creación de los organismos supervisores oficiales.

valores


¿Qué logran las bolsas de valores?

Éstas permiten que el mercado de capitales de cada país y de todos sus contactos e inversiones foráneas se fortalezcan y así impulsar el desarrollo económico y financiero en la gran mayoría de los países donde las bolsas de valores permiten al conglomerado libre la oportunidad de hacer de una a diversas inversiones y muy especialmente, con asesoría que minimice los riesgos y maximice el bienestar de sus proyectos e intenciones.

¿Quiénes pueden participar?

En principio lo hacen, gracia a su posición económica, las empresas, los entes públicos o privados, particulares con poder económico, instituciones deportivas y sociedades pequeñas, sean registradas o unión entre varios inversores independientes.

Además están los ahorristas (corto, mediano y largo plazo), inversionistas en acciones, muchas veces en los rubros que conocen así que son esporádicos pero constantes en varias partes del año y los intermediarios quienes ganan por su acción de ayuda y capital propio adosado.

Como puede ver en este último renglón, sí desea hacer una inversión de ahorro a largo plazo en la bolsa de valores, puede unirse a un inversor de ese tipo, previo estudio de su historial de trabajo y asesorías en foros como el de investing ya mencionado; en el mismo se puede aprender cuáles son los:

valores


Tipos de inversionistas

Los de corto plazo: Quienes arriesgan mucho dinero para buscar alta rentabilidad en poco tiempo.

De largo plazo: Sus rentas provienen a través de dividendos estipulados en meses (ejemplo, semestres) y las ampliaciones de capital (más invierten o reinvierten, mayor ganancia a devengar).

Inversionistas de bajo riesgo: Los que gustan de invertir en valores de renta fija para su seguridad.

Empresas y Estados / Empresas: Con ello de usual protegen sus acciones y fomentan la compra de otras para rescate y mejoramiento. Según investing fungen como ejemplos para saber en qué invertir, por eso las exponen en sus noticias y balances de inversión.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos