La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

BMW transforma autos inteligentes con gravedad cero y sonidos diseñados por Hans Zimmer

La tecnología crece hoy en día de manera exponencial. Así lo demuestra la BMW con un enfoque visionario que busca crear una verdadera experiencia de movilidad del futuro. Esto ha sido presentado en el CES 2020 de Las Vegas.

Captura: designboom
La BMW transforma autos inteligentes con ‘gravedad cero’ y sonidos diseñados por Hans Zimmer.

“La interacción BMW i EASE demuestra cómo se sentiría la movilidad en el futuro una vez que la conducción autónoma se convierta en algo común: lujoso, humano e intuitivo”, dice Adrián Van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño del grupo BMW.

“Los pasajeros comienzan su viaje con la sensación de haber llegado ya”.

Para lograrlo, el grupo automovilístico alemán buscó a uno de los mejores: Hans Zimmer, amigo de Nacho Cano y creador de algunas de las bandas sonoras que muchos de nosotros tararea por ahí como la de Gladiator, Piratas del Caribe a El rey León; de obras maestras como La delgada línea roja, de Terence Malick a casi toda la filmografía de Ridley Scott o Christopher Nolan.

El sonido de los coches eléctricos -o la ausencia de él- se ha convertido en un dilema, y en una obligación legal para los fabricantes. BMW va un paso más allá y quiere llenar lo que denomina un “vacío en la capacidad de sentir emoción”.

“La aceleración se convierte en una experiencia durante la cual el conductor se mueve a través de una serie de texturas de sonido que se van transformando gradualmente”, explica el compositor.

La realidad aumentada los mantiene ocupados

La BMW utiliza la realidad aumentada de sus vehículos mantiene al pasajero ocupado.

En la parte delantera de la cabina, una pantalla panorámica de arriba se extiende por todo el ancho del parabrisas delantero.

Impone además una segunda capa digital de información sobre la visión del mundo real, y actúa como una interfaz de usuario inmersiva de realidad aumentada.

Esto lo logra con la conectividad 5G, puede mostrar información adicional en el parabrisas que se adapta a la situación actual y a los alrededores del vehículo.

Cuenta con un modo de ‘facilidad’ que transforma el vehículo en un lugar de calma y relajación cuando se activa.

Lo hace moviendo el asiento a una posición de “gravedad cero”, en la que el ocupante siente que está casi flotando.

Como si fuera poco, el asistente personal inteligente de BMW oscurece la pantalla panorámica de la cabeza y hace que las superficies laterales sean opacas.

Al mismo tiempo, la iluminación ambiental baña el interior con un brillo suave, mientras que una composición armoniosa de sonidos agradables diseñada con el galardonado compositor Hans Zimmer se extiende por la cabina.

La tumbona BMW X7 ZeroG

Otro punto destacado de CES 2020 es la tumbona BMW X7 ZeroG, que ofrece la primera experiencia de reclinación y relajación totalmente personalizada en un modelo BMW.

Cuando el asiento está en la posición reclinada, el pasajero puede disfrutar del programa de entretenimiento en el automóvil en una pantalla integrada en el techo interior.

El lujoso asiento se puede inclinar hacia atrás 40 o 60 grados en una cómoda posición reclinada.

Con el cinturón incorporado en el asiento, la tumbona ZeroG cumple con todos los estándares de seguridad requeridos. se ajusta para adaptarse a la posición reclinada y un airbag de capullo proporciona protección envolvente para el ocupante, garantizando la máxima seguridad en caso de accidente.

El tercer punto destacado en exhibición en la feria es la suite urbana BMW i3, que está diseñada para ofrecer una experiencia de movilidad adaptada precisamente a las necesidades del pasajero.

Con el objetivo de recrear el ambiente de un hotel boutique, se completa con una mesa auxiliar y una lámpara táctil. 

Captura: designboom
El interior del automóvil cuenta con sillones, amplio espacio para las piernas y una zona de sonido especial que permite a los pasajeros evitar todo ruido del mundo exterior tiene un enfoque particular en la sostenibilidad, abarcando el tren motriz con cero emisiones locales, la selección cuidadosa de los materiales y los procesos de producción involucrados.

Para ello se han utilizado materiales reciclados en las telas, junto con madera certificada, cuero curtido con aceituna y alfombrillas hechas de materiales reciclables que pueden retroalimentarse en el ciclo de materiales, según los principios de economía circular.

Te puede interesar: Uber y Hyundai presentan un taxi volador a gran escala en el CES 2020

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Demi Lovato: un regreso por todo lo alto

[This post contains video, click to play] Demi Lovato regresó por todo lo alto a los escenarios en los Grammy, tras la crisis de ansiedad que experimentó por una sobredosis en 2018, brindando una act ...

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

WILLIAMS NOTICIAS F1 PILOTOS

Robert Kubica no niega estar en la lucha por el asiento del equipo Williams

Robert Kubica no ha negado la especulación de que ahora está en la carrera por el asiento de Williams para 2018. Anteriormente, el expiloto de BMW y Renault estaba mirando un regreso a la F1 el año que viene con Renault, después de una serie de pruebas. Sin embargo, el alemán Sport Bild dijo que Renault finalmente optó por Carlos Sainz, después de que la lesión permanente de Kubica en el brazo afe ...