comunidades

BMW i4, el Gran Coupé eléctrico llega para 2021

El BMW i4 será el primer eléctrico del grupo germano en el segmento premium de tamaño mediano.

Este se presenta con la versión eléctrica del futuro BMW Serie 4 GranCoupé de forma dorada, deportividad y sostenibilidad. El concepto BMW i4 debuta anunciar que llegará para 2021.

La marca alemana también revela varios detalles exteriores e interiores únicos que pronto influirán, y se caracterizarán, en los automóviles de BMW con motor eléctrico en el futuro.

Es un concepto que une el estilo moderno y dinámico con la amplitud y funcionalidad de cuatro puertas; mientras que su vista lateral, evoca un carácter confiado.

Su larga distancia entre ejes, línea de techo inclinada y voladizos cortos son perfectos para proporciones de gran coupé.

Las líneas nítidas y esculpidas ayudan a definir un cuerpo suavemente contorneado, lo que resalta aún más el enfoque actual de la marca en superficies claras.

Como referencia a la visión pionera iNEXT, el concepto está recubierto con una pintura exterior de cobre ligero congelado que contrasta dramáticamente con elementos azules en la parte delantera, el flanco y la parte trasera, una pista de su origen eléctrico, BMW i.

El automóvil tiene además de sus faros reinterpretados clásicos de cuatro ojos, una cara visualmente poderosa, gracias a su prominente rejilla de riñón que hace referencia al concepto 4 y otros BMW pasados y futuros.

La rejilla cerrada no solo ayuda a la aerodinámica y al alcance de la batería, sino que también actúa como un panel de inteligencia para alojar sus sensores.

En la parte trasera, su cuerpo ancho se destaca por sus superficies altamente esculpidas, orientadas horizontalmente.

Las superficies anguladas hacia adentro forman labios que mejoran la aerodinámica debajo de las luces traseras largas y delgadas en forma de L.

Así, las exclusivas llantas ligeras, que continúan con el color dorado del exterior, completan el diseño.

Alto nivel de practicidad diaria

A pesar de su perfil de gran coupé, el concepto ofrece un alto nivel de practicidad diaria con un interior que es mucho más grande de lo que sugieren las proporciones.

Cada elemento en la parte delantera de la cabina está diseñado para el conductor.

Para comenzar, la nueva pantalla curva, con vidrio no reflectante, fusiona la información y los controles en una sola unidad que abarca una gran parte del frente.

Los componentes, como las salidas de aire y los altavoces, se integran de forma casi invisible en la arquitectura y se ocultan detrás de patrones fuertes.

Otros elementos, como el controlador idrive y los botones de memoria del asiento en las puertas, están terminados en un cristal central. La iluminación ambiental acentúa el tablero, las puertas y la pantalla.

Diseño reducido del interior

El diseño reducido del interior, junto con la forma sin bordes de la arquitectura, irradia una apariencia muy moderna y sofisticada.

Las cálidas tiras decorativas de bronce dorado se combinan con formas de paleta ligera de tela y cuero, hechas de microfibra curtida con hojas de olivo, para ejemplificar su acabado sostenible de alta calidad.

El carácter claramente estructurado, luminoso y aireado del interior se destaca más en el compartimento trasero de generosas dimensiones.

Con su recorte dinámico, los reposacabezas crean una impresión deportiva, mientras que los asientos se unen para crear una sensación de salón.

Tecnología edrive de quinta generación



El concepto muestra desarrollos completamente nuevos de BMW para el motor, la electrónica, dentro de la unidad de carga y la batería.

Esta tecnología edrive de quinta generación de BMW garantiza un alcance de 373 millas (600 km) y una potencia de 530 hp. Impulsa el automóvil de 0-62 mph en 4 segundos y a una velocidad máxima superior a 124 mph.

Hay tres modos de experiencia de conducción eléctrica: núcleo, deportivo y eficiente. ‘core’ transfigura la pantalla en cuatro widgets de configuraciones que se pueden adaptar a las preferencias del conductor; ‘sport’ vuelve a alinear los widgets en una barra enfocada frente a una pantalla que anticipa la conducción al mostrar, por ejemplo, cuán apretada es la siguiente esquina; y ‘eficiente’ presenta su ‘vista de conducción asistida’ que muestra lo que los sensores del automóvil están detectando.

El BMW i4 concepto puramente eléctrico da forma al gran coupé deportivo pero sostenible.

Es todavía pronto para conocer los detalles técnicos de la versión final de producción de este BMW i4, pero sin lugar a dudas, el fabricante ha adelantado estos datos muy interesantes, que pueden dar una idea bastante acertada del BMW i4, el Gran Coupé eléctrico que llegará para 2021.

También puedes leer: BMW transforma autos inteligentes con gravedad cero y sonidos diseñados por Hans Zimmer

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

El mítico Isetta ha vuelto a la vida con la firma suiza Micro Mobility, que se ha inspirado en el emblemático microcoche fabricado por BMW en los 50 para crear su microcoche eléctrico: el Microlino. El “auto burbuja”, el pequeño vehículo eléctrico de $13,000. El visionario y pionero Wim Ouboter inventó el Micro Scooter y la Kickboard y los convirtió en un producto Lifestyle, que ahora ...

Tecnología

La tecnología crece hoy en día de manera exponencial. Así lo demuestra la BMW con un enfoque visionario que busca crear una verdadera experiencia de movilidad del futuro. Esto ha sido presentado en el CES 2020 de Las Vegas. Captura: designboom La BMW transforma autos inteligentes con ‘gravedad cero’ y sonidos diseñados por Hans Zimmer. “La interacción BMW i EASE demuestra cómo s ...

Tecnología

Lotus prepara un superdeportivo totalmente eléctrico de $ 2.2 millones, que tendrá el poder de tres Huracanes Lamborghini. Es un nuevo hipercoche eléctrico que se ubica en el bloque que dice ser un prototipo de auto de producción más poderoso jamás construido. El vehículo multimillonario proviene del fabricante británico Lotus, cuyo nombre es Evija, que, según la marca, significa “el prim ...

general coches bmw bmw m4 ...

Noelle Motors nos presenta las nuevas actualizaciones del increíble BMW M4. La empresa, que lleva años en el sector del automóvil y es de origen alemán ha hecho públicas la semana pasada, las mejores que se van a presentar en el nuevo BMW M4 Noelle Motors es una pequeña empresa  de origen alemán, dedicada al tuning que ha hecho púbicas las mejores del nuevo BMW M4. Durante los últimos años, la em ...

Movilidad Urbana

El patinete eléctrico Xiaomi Mijia es uno de los modelos más famosos disponibles en el mercado. Me imagino lo que estarás pensando, “¿Un patinete?” Pero te aconsejo que sigas leyendo y puede que te sorprendas, porque el patinete eléctrico Xiaomi M365 no es el típico juguete para tu hijo. Es un vehículo eléctrico personal completo capaz de viajar a 25 km/h con un alcance de 30 km. Tiene ...

entretenimiento y humor bmw concept ...

A pesar de la crisis, el segmento de las berlinas deportivas de lujo sigue en plena forma. Son coches pensados para clientes que tienen mucho dinero, buscan un vehículo con apariencia y prestaciones deportivas, pero no quieren renunciar a la practicidad de contar con un buen maletero y cuatro plazas cómodas. Dirás que ya existen coches como el BMW M5, Audi RS6 o Mercedes E63 AMG para este cometido ...

noticias

El fabricante inglés de superdeportivos ULTIMA Sports ha presentado un nuevo modelo centrado en la pista: el Ultima RS 2020. Con una forma distintiva de la carrocería modelada a partir de los autos de carrera del grupo. Esta vez, el corredor inspirado en Le Mans del fabricante de superdeportivos británico presenta más potencia, aerodinámica y reducción de peso. La ultima RS se ha centrado en ...

Tecnología

La reconocida marca de automóviles Ford entra de lleno en el mundo del vehículo eléctrico con el nuevo Mustang Mach-E. Un SUV de casi 500 kilómetros de autonomía que busca convertirse en la punta de la lanza de la nueva estrategia ecológica del fabricante norteamericano para competir con Tesla. Ford comercializará múltiples variantes de su primer vehículo eléctrico. La más económica de ellas, a ...

2018 BMW Fotos espía ...

Captado por una cámara en el sur de España, la próxima generación del 2018 BMW M5 tiene un frontal más agresivo con unas tomas de aire más grandes capaces de proporcionar una refrigeración adicional para lo que probablemente será un motor más potente. Se espera que el sedán mediano de alto rendimiento monte el actual motor V8 de 4.2 biturbo, pero los ingenieros podrían actualizar la unidad para en ...

McLarenCars McLAREN Articulos

Prácticamente lo suficientemente práctico para el uso diario, el deportivo 570GT con dos asientos y motor central es el McLaren más refinado y menos orientado a la carretera, diseñado con un enfoque en la usabilidad cotidiana y el confort de larga distancia. Ofrece mayores niveles de practicidad y comodidad, sin dejar de ser un verdadero McLaren. El 570GT es el modelo más práctico jamás lanzado po ...