Blue Monday, el día más triste del año
El "día triste", conocido mundialmente como Blue Monday, se debe a una campaña publicitaria para una agencia que quería promocionar viajes en esta época del año. Sky Travel recogió en 2005 una investigación que expuso la fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA para demostrar que hoy es "el día más triste del año" por las siguientes razones: es lunes, hace frío, hemos fracasado en nuestros propósitos de año nuevo y, además, estamos en plena cuesta de enero, sin cobrar y con las deudas navideñas.
Su creador cree que deberíamos ignorarlo
Lo cierto es que a pesar de haberse mantenido durante más de una década, puede llegar a su fin. Su propio creador, Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), se ha unido a los expertos que piden dejar de dar veracidad al "día más triste del año".
El psicólogo Dean Burnett asegura que el denominado Blue Monday es un galimatías, un sinsentido, y se ve obligado a escribir un artículo desmintiendo la fórmula cada año.
Ni fórmulas matemáticas, ni días tristes, hoy puede ser tu mejor lunes, ¿sí o no? Escucha tu música favorita, come sano, pasea, saluda con una sonrisa, queda con tus amigos, ve al cine, lee un buen libro, da las gracias, enfréntate a tus problemas y sé un poco más optimista.
El Blue Monday no deja de ser un invento