Blue Monday: el día más triste del año

¿Estás triste? ¿Has salido de casa sin paraguas y te has mojado? ¿No recuerdas en qué lugar dejaste las llaves? ¿Crees que nada tiene sentido? Puede que todo tenga una explicación, hoy es "el día más triste del año", según una fórmula matemática.


Blue Monday, el día más triste del año
El "día triste", conocido mundialmente como Blue Monday, se debe a una campaña publicitaria para una agencia que quería promocionar viajes en esta época del año. Sky Travel recogió en 2005 una investigación que expuso la fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA para demostrar que hoy es "el día más triste del año" por las siguientes razones: es lunes, hace frío, hemos fracasado en nuestros propósitos de año nuevo y, además, estamos en plena cuesta de enero, sin cobrar y con las deudas navideñas.


Su creador cree que deberíamos ignorarlo
Lo cierto es que a pesar de haberse mantenido durante más de una década, puede llegar a su fin. Su propio creador, Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), se ha unido a los expertos que piden dejar de dar veracidad al "día más triste del año".

El psicólogo Dean Burnett asegura que el denominado Blue Monday es un galimatías, un sinsentido, y se ve obligado a escribir un artículo desmintiendo la fórmula cada año.

Ni fórmulas matemáticas, ni días tristes, hoy puede ser tu mejor lunes, ¿sí o no? Escucha tu música favorita, come sano, pasea, saluda con una sonrisa, queda con tus amigos, ve al cine, lee un buen libro, da las gracias, enfréntate a tus problemas y sé un poco más optimista.


El Blue Monday no deja de ser un invento
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos