TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Blood Fest review


Dax, Krill, Sam y Ashley acuden al Blood Fest, creado por el productor y director de películas de terror Anthony Walsh. Lo que se promete una fiesta multitudinaria, llena de emociones, se convierte en algo muy peligroso cuando Anthony Walsh muestre sus verdaderas intenciones: rodar la mejor película de terror con todos los asistentes al festival como víctimas.



Título original: Blood Fest

Año: 2018

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Director: Owen Egerton

Guion: Owen Egerton

Música: Mark Sayfritz

Fotografía: David Blue Garcia

Reparto: Robbie Kay, Chris Doubek, Owen Egerton, Seychelle Gabriel, Zachary Levi

Una muy buena idea con mala resolución.

Desde que Scream llegó a las pantallas, allá por el año 1996, son muchas las cintas que abordan el metalenguaje para sus historias y, exceptuando la Cinta Madre de Wes Craven junto a Kevin Williamson y The Final Girls de Todd Strauss-Schulson por la que tengo debilidad personal, ninguna queda para el recuerdo más allá de su año de estreno. Tal vez sea lo complicado del concepto, intentar resumir las reglas de un género especifico, darles la vuelta y hacer que la historia sea interesante, comprensible y, sobre todo, tener personajes a los que el espectador pueda agarrarse.


Blood Fest, escrita y dirigida por Owen Egerton parte de una muy buena idea: ¿Y si existiera un parque temático del terror donde cada zona estaría dominada por un género en particular como los zombis, psicópatas, vampiros, etc…?

Dax, Krill, Sam y Ashley acuden al Blood Fest, creado por el productor y director de películas de terror Anthony Walsh. Lo que se promete una fiesta multitudinaria, llena de emociones, se convierte en algo muy peligroso cuando Anthony Walsh muestre sus verdaderas intenciones: rodar la mejor película de terror con todos los asistentes al festival como víctimas.

Leyendo la sinopsis, Blood Fest podría ser el equivalente en terror a Jurassic Park o WestWorld, cuando un parque de atracciones se convierte en amenaza; los “jugadores” deben manejar las reglas de los distintos subgéneros de terror para sobrevivir en las diversas áreas. De nuevo, esto nos lleva a Scream ya que pocas reglas se aplican: ser virgen, no subir las escaleras y el que se separe morirá por poner varios ejemplos. Egerton arranca con fuerza su historia, aparte del prólogo bastante previsible, en una avalancha de muertes y sangre más, lamentablemente, pronto cae en todos los tópicos, sobre todo lo relacionado con el director megalómano interpretado por el propio Owen Egerton. Al no hacer avanzar la historia más allá de uno o dos aciertos, todo se reduce a ver cuál es la siguiente área del parque mientras disminuye el número de protagonistas. El espectador avispado pronto descubrirá el giro final de guion.

Hay elementos interesantes, como lo que tiene que ver con los zombis y sus ataques, el protagonista de cintas de terror asqueado de un papel que acabó con su carrera o la mezcla de géneros al enfrentar habitantes de un área con otra… Pero la historia central se bifurca demasiado, al repartirse entre los jóvenes protagonistas y la sala central del alocado Anthony Walsh, y pronto la sorpresa inicial se transforma en ver dónde va la historia y descubrir los pocos guiños que el director hace a varios clásicos del género. Aunque hay algún efecto gore que funciona, el exceso de sangre digital y CGI acaba por hacer que las muertes no afecten al espectador y, con ello, se pierde la implicación de este.


El nivel técnico e interpretativo es, como suele ocurrir muchas de estas cintas, correcto sin más. Cumplen los jóvenes actores Robbie Kay y Seychelle Gabriel, Owen Egerton parece haber tomado como ejemplo interpretativo a Johnny Deep en Charlie And The Chocolate Factory ya que resulta histriónico en cada plano que aparece, mientras Chris Doubek no convence como actor venido a menos; Zachary Levi hace un cameo interpretándose a sí mismo y no podemos decir que sea el culmen de su carrera actoral.

Blood Fest es una hora y media que se pasa rápido a pesar de una historia que va de más a menos; si tienes curiosidad por ver lo que podría haber sido una buena cinta metalingüística, acércate sin miedo.

Firma: Javier S. Donate.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Snatchers review

Sara es hija de madre soltera y, tras una noche junto a su novio Skyper, descubre que está embarazada y dará a luz en 24 horas. ¿Un embarazo Express? No, un embarazo alienígena que, si todo va según l ...

Dark Sense review

Simon, sin ser un mutante, tiene poderes paranormales, pero no los utiliza para su propio beneficio si no para desenmascarar a un peligroso asesino en serie. Sin embargo los poderes gubernamentales lo ...

Death of a Vlogger review

Graham es un reconocido vlogger que lucha, como todos los integrantes de ese tipo de plataformas, en hacer crecer hasta el infinito el número de seguidores y de visitas a su canal. Tiene la suerte, o ...

True Fiction review

Avery es una bibliotecaria que se presenta a una entrevista de trabajo para colaborar con su admirado escritor Caleb Conrad. Tras ser seleccionada se traslada a la alejada finca de Caleb. Allí le expl ...

Recomendamos

Relacionado

Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2018 - Omar Parra

Mandy (Review) Red y Mandy viven apartados de la civilización, su amor es único y verdadero. Viviendo en mitad de la nada, rodeados del frondoso bosque como vecino, una noche reciben una inesperada visita. Son Asaltados por una secta que acaba arrebatando la vida de Mandy delante de un desesperado Red, que solo puede observar la horrible situación. La única motivación en la vida de Red es encontra ...

TerrorWeekend Radio Show

Especial Blood Window 2018

Temporada: 1 Capítulo: 15 Duración: 48 min. Colaboradores: Gerard FM, Omar Parra, Oriol Hernández Último especial festivalero del año. En esta ocasión nos vamos hasta Buenos Aires para asistir al market de cine de terror latinoamericano Blood Window dentro del marco Ventana Sur. ¿Quieres saber la diferencia entre festival y market? ¿Te interesa la próxima hornada de películas de terror que está po ...

Festivales Nocturna 2018

Arranca el Festival Nocturna Madrid con más de un 50% de sus entradas vendidas

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid inaugurará su sexta edición con toda la expectación que genera la llegada del creador de uno de los iconos del terror en el cine que aún permanece en el imaginario colectivo: Don Mancini, y su muñeco diabólico, Chucky. Don Mancini, guionista de toda su saga, director de Seed of Chucky, Curse of Chucky, Cult of Chucky, productor de la pop ...

Blood Window Pinamar Festival Sitges 2018 INCAA

Llega el Festival Blood Window Pinamar 2018

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, realizará la primera edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar, del 29 al 31 de marzo, en esa ciudad balnearia. En tres días, el festival programará una selección del nuevo cine fantástico iberoamericano y del mundo, con películas de Argentina, Chile, Brasil, Méxic ...

BIFFF 2018 Festivales Omar Parra ...

Charismata review

Título original: Charismata Año: 2017 Duración: 96 min. País: Reino Unido Director: Andy Collier, Toor Mian Guion: Andy Collier, Toor Mian Música: Chris Roe Fotografía: Fernando Ruiz Reparto: Sarah Beck Mather, Jamie Satterthwaite, Andonis Anthony, Johnny Vivash Terror muy descafeinado. Estamos ante una película que intenta desesperadamente crear una atmósfera de terror pero que no consigue en ...

Ariel Levy Bryce Draper Cannes 2016 ...

Downhill review

Título original: Downhill Año: 2016 Duración: 85 min. País: Chile Director: Patricio Valladares Guión: Barry Keating, Patricio Valladares Música: Luigi Seviroli Fotografía: Cristian Ali Venegas Reparto: Natalie Burn, Bryce Draper, Luke Massy, Ariel Levy, Ignacia Allamand, Matias Lopez Terror en estado puro. Crea una mitología tan atrayente como perturbadora... Desde que hace unos años se creó l ...

Festivales Panamá Horror Film Festival 2019

Vuelve la 4ª edición del Festival Panamá Horror Fim Fest

VUELVE LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE PANAMÁ, el Panamá Horror Film Fest 2019. Cargado de estrenos cinematográficos de más de 25 países, entre ellos: Australia, Birmania, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido, Venezuela; y por supuesto, Panamá. Los cuales presentarán sus últimos estrenos cinematográficos durante 7 días l ...

Blood Window 2018 Festivales Ventana Sur 2018

Palmarés Blood Window 2018

Nos complace darle la bienvenida a la sexta edición del programa Blood Window en Ventana Sur. Desde nuestra primera edición en 2013, fuimos creciendo y estableciendo este espacio como una plataforma de promoción para cineastas latinoamericanos especializados en cine de género fantástico. Durante los cuatro días del mercado, productores, directores, agentes de ventas, distribuidores y representante ...

El Eslabón Podrido La Mano Fest

Ayer comenzó una nueva edición de La Mano Fest 2016

Ayer comenzó una nueva edición del festival de cine fantástico de Alcobendas con el filme argentino El Eslabón Podrido y una sesión de cortometrajes. La IV edición de La Mano Fest comenzó con el pase del primero de los ocho títulos que componen la Sección Oficial de Largometrajes: El Eslabón Podrido, de Valentín Javier Diment. Tras su paso por certámenes de renombre como Sitges, Fant o Fantasporto ...

Annabelle: Creation Anthony LaPaglia Brad Greenquist ...

Annabelle: Creation review

Título original: Annabelle: Creation Año: 2017 Duración: 109 min. País: Estados Unidos Director: David F. Sandberg Guión: Gary Dauberman Música: Benjamin Wallfisch Fotografía: Maxime Alexandre Reparto: Anthony LaPaglia, Samara Lee, Miranda Otto, Brad Greenquist, Lulu Wilson, Talitha Eliana Bateman, Stephanie Sigman, Mark Bramhall, Grace Fulton, Philippa Coulthard, Tayler Buck El inicio que Annabe ...